Generando cambio

Generando cambio

Importante Anuncio de una Empresa Nacional PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Martes, 13 de Septiembre de 2011 00:00
EKI CONTINUARÁ EN MANOS NACIONALES
Ante la negativa de los distintos sindicatos de Comercio y del Gremio de Camioneros a la idea de los grupos multinacionales, Iurelaw S.A. -que coordina a inversores nacionales-, adquirió la cadena de mini mercados Eki -y locales de la ex Leader Price- con 166 bocas en la Argentina.
Este grupo local, vinculado al comercio de proximidad, está compuesto por personalidades reconocidas en el Mercado y la Industria. Se destacan en el directorio el Licenciado Diego Calderón, ex CEO de CCR; Mariano Fernández Madero, Gerente General de la Asociación Argentina de Marketing; Christopher Jones y Christian Thomas, ex ejecutivos de Walmart; y Daniel González Iglesias, asimismo proveniente del sector de la industria del consumo masivo. También forma parte del directorio el Doctor Miguel Ángel Calvete, ex Secretario General de la Cámara de Supermercados Chinos (CASRECH) y actual impulsor de Red Economía- Tarjeta Hogar, el plástico para bocas de proximidad en general.
La venta del paquete se realizó tras un año que acarreó una grave crisis financiera al grupo Nexus Partners, el fondo inversor norteamericano que operaba hasta hoy los supermercados Eki mediante la sociedad Formatos Eficientes S.A y Corsa S.A..
Recordemos que durante este año, Eki perdió posición frente a sus competidores y presentó una pésima situación financiera tras dejar de pagar a sus proveedores y a su personal, además de entregar góndolas vacías a sus clientes.
En la actualidad la cadena posee más de 2600 trabajadores que hasta el día de hoy vivían en una constante incertidumbre laboral.
Es por eso que el grupo adquiriente se comprometió a evitar despidos y sostener las estructuras existentes y la marca, dos cosas que los grupos extranjeros no asumían y, en cambio, proponían una reducción del 36 por ciento del personal.
Esta es una de las principales razones por las que los gremios involucrados manifestaron su negativa ante la posibilidad de adquisición de alguna de estas empresas.
Recordemos que meses atrás se venía rumoreando que la cadena Eki podía ser adquirida por multinacionales extranjeras como Carrefour o Walmart, pero finalmente se decidió sacar adelante estos supermercados apostando a la bandera nacional.
Iurelaw S.A. advirtió que se mantendrá el nombre Eki y que se continuará con la política de marcas propias y precios bajos.
CONTACTO PRENSA
Licenciado Diego Calderón: Presidente y Vocero: (011)15-3-800-5208
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack