Generando cambio

Generando cambio

¡¡¡Despertad, pueblo argentino!!! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 10 de Marzo de 2023 00:00

altNo podemos seguir consumiendo basura en la información

A cada uno/a de ustedes le puede significar muy cansador, tener que hablar o escribir muy asiduamente de lo mismo, sin embargo lo considero de gran interés profundizar sobre el consumo de dudosas informaciones, fundamentalmente cuando las mismas producen una confusión en cualquier comunidad que aspira a tener noticias reales o cercanas a ello.
Pasa el tiempo, sin embargo a una gran porción de nuestra sociedad le cuesta muchísimo entrar en razón para poder sacar conclusiones de todo lo que consume en algunos medios de comunicación, casi la totalidad (un 96%) de todo lo que existe en nuestro país. Claro, usted puede manifestar que tiene todo el derecho de cambiar de canal, radioemisora o medios gráficos si no le complace lo que escucha o ve, pero se encuentra que son pocos los espacios que tratan de mostrarle al menos la verdad de lo que acontece realmente en Argentina. Aunque no pasa solamente en nuestro territorio, también sucede lo mismo en toda la región de estos países emergentes para el mundo corporativo y de tal forma se hace netamente complicado tener un panorama alentador en cuanto al futuro del continente.
Por lo tanto no resulta sorprendente que en cada país donde gobierna una administración de carácter popular, rápidamente le atribuyen alguna maniobra corruptiva y eso se hace carne en una gran parte de la sociedad, que tiene cierta confianza en esas afirmaciones lanzadas por los medios y de tal manera, se hace viral, pues recorre con una rapidez que asombra, todas las esferas de las redes sociales.
Tal es así lo que les comento, que hemos presenciado en todo el continente que muchos políticos de fuste han sido llevado a la cárcel, en neta complicidad entre medios y cúpulas judiciales, mayormente con causas inventadas.
Todo lo adverso sucede cuando los gobiernos son de neto corte neoliberal, pues los medios afines a dicha disciplina o ideología, se encargan de responsabilizar los fracasos o irregularidades a las administraciones anteriores a dichos gobiernos. Esto ha sucedido tanto en Argentina como en Brasil, Perú, Ecuador o Paraguay, a simple manera de ejemplo, pues todo eso lo hemos vivenciado en las últimas dos décadas en toda la región.
Bien, usted se preguntará como se hace para revertir todo esto, y créanme que no resulta tan difícil si nos ponemos esa "pilcha" de ciudadano/a que asiduamente les sugiero, pues lo fundamental es armar ése rompecabezas que nos enseñaron cuando éramos pequeños, para encontrar las piezas correspondientes en su lugar adecuado, donde encontraremos ésa verdad que anhelamos todos/as los ciudadanos/as de nuestro país y del mundo entero.
Entonces, paso a recordarles como ponemos en práctica en armar ése rompecabezas que sugiero, y no es otra cosa que comparar distintas opiniones vertidas en cada medio de comunicación, pues bajo ningún aspecto podemos recurrir a una sola fuente, ya que de esa forma, tendremos precisamente una sola opinión y nos aleja del cotejo que necesitamos para aclarar nuestra mente.
Resulta más que necesario ocupar parte de nuestro tiempo en buscar esas distintas opiniones de los profesionales que nos difunden las noticias que consumimos, pues de tal forma uno/a obtiene varias opciones y las mismas nos permitirán sacar conclusiones, aunque en muchas oportunidades debemos abrir las neuronas para no caer en la trampa que nuestra propia ideología incorporada a nuestro cuerpo en forma de fanatismo, no nos deja ver la realidad.
No voy a extenderme mucho tiempo en dilucidar lo que les comento, pues confío en su intelecto y no hace falta ser demasiado inteligente como para no darse cuenta de los objetivos que nos brindan los sectores corporativos. Por lo tanto la tarea es muy sencilla como lo afirma muy bien el notable Alejandro Dolina, si usted dedica un pequeño tiempo diario en todo esto, simplemente tenemos la necesidad, diría casi imperiosa de estar muy alertas para no caer otra vez en las trampas que nos tienden dichos personajes conservadores en toda la región. Usted es dueño de sus actos y puede ser artífice en los actos (valga la redundancia) del resto de la comunidad, si puede darse cuenta de todo lo que les comento en el presente editorial, lo único que necesita para lograr tales objetivos, es poner en práctica la sabiduría popular, en darle crédito a lo que le produce cierta veracidad y no adquirir la moda de las redes sociales que mayormente están idiotizando a una gran porción de nuestras sociedades, que repiten incansablemente esos consumos perversos, sino fíjese atentamente todos los inconvenientes que vienen produciendo a la mayoría de los pueblos, máxime, si nos detenemos a analizar a los nuevos personajes que intentan llegar a conducir los destinos de un país, con sujetos que precisamente odian la política y la figura del estado como herramienta de transformación de los pueblos que quieren vivir en libertad.
Es más, aquellos que han gobernando nuestro país hace apenas cuatro atrás, hoy han cambiado el discurso y ya no prometen derrotar al hambre y distribuir los recursos para todo el pueblo como lo hicieron en sus campañas preelectorales de aquellos tiempos, algo que no cumplieron de ninguna forma, todo lo contrario, endeudaron a 46 millones de compatriotas por décadas. Hoy le dicen que van por todo y cerrarán todo lo concerniente al estado y privatizarán hasta sus ideas. ¡Así de simple!
Si necesita alguna prueba más que elocuente, aquí tiene una: el ex Presidente del Banco Central en la etapa macrista, me refiero a Federico Sturzenegger, sin tapujos en una nota escrita en Perfil, manifestó que la premisa era expropiar no solo un medio de comunicación como C5N, sino que iban por la quiebra absoluta de los propietarios de dicho canal televisivo y de todas sus empresas en distintos rubros. Algo que sucedió en alguma medida, con prisión incluída a la dupla de dueños de tales empresas.
Entonces, solo le pido querido/a lector/a que piense y despierte, pues no podemos caer una vez más en tan escaso tiempo, en las mismas garras que nos desmantelaron nuestras vidas por mucho tiempo. ¡A pensar y actuar!...Le sugiero que escuche a continuación al notable Joan Manuel Serrat, con su tema ALGO PERSONAL, que encaja sin dudas con todo lo manifestado por quien les escribe en el presente editorial y luego CANTARES, otra obra maestra del gran catalán...

https://youtu.be/EXEEql6pnXY

https://youtu.be/8tHLw8FHlCE

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack