Generando cambio

Generando cambio

Cristina en Santa Fe PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 12:59

Cristina: "Siempre" el Gobierno apoyará a las empresas argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que su Gobierno siempre va a estar al lado de los empresarios argentinos, y expresó, en una emotiva recordación de su esposo, su anhelo de que desde donde esté, se siente orgulloso de mí, porque le prometí hacer lo mejor que pudiera".
Insistió además en su exhortación al Parlamento para que apruebe la Ley de Extranjerización de Tierras, porque “es un recurso estratégico para todos nosotros”, y ratificó la necesidad de que se profundice la “integración en la Región”, frente a la crisis que se vive en los países centrales.
Cristina visitó esta tarde la ciudad santafesina de Las Parejas, para asistir a la clausura de la octava muestra Agroindustrial de esa ciudad, que desde este año lleva el nombre de “Néstor Carlos Kirchner”, y recordó emocionada cuando el fallecido ex mandatario visitó ese lugar el 15 de julio del 2007. Señaló que durante la campaña por su presidencia, Néstor Kirchner exhortó a los ciudadanos a que votaran por ella porque “él dijo que yo tenía el coraje y el valor” para continuar su proyecto.
Destacó demás que graciasd a las políticas aplicadas, en el 2003 el nivel de desempleo en Las Parejas era del 35 por ciento, y que “hoy hay pleno empleo” allí.
Al llegar al lugar de la muestra, la Presidenta se subió a una máquina pulverizadora autopropulsada realizada íntegramente en la Argentina por la empresa Pla, que ya está siendo exportada a los Estados Unidos, y utilizó la metáfora de la acción de ese equipo para afirmar que “me gustaría que se hiciera una pulverizadora del egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la avaricia, la envidia, la falta de patriotismo”.
“Esas –continuó- son las malezas que tiene la Argentina y que tenemos que desterrar con una pulverizadora, esas son las cosas que hacen mal, como las malezas le hacen mal al trigo, a la soja, al maíz, al campo”.
Afirmó que “es bueno que los argentinos sepamos que tenemos que defender como uñas y dientes, en un mundo complejo que se derrumba, este modelo que hemos construido entre todos” y que “aprendamos que cuando comienza a irle mal a un sector, generalmente son los más vulnerables los que más tarde o más temprano” sufrirán las consecuencias.
Aseguró que frente a la posibilidad de que se instalen nuevas empresas extranjeras en el país, los empresarios locales “no deben tener miedo, porque el Estado argentino siempre va a estar al lado de los empresarios argentinos, para ayudarlos, y apoyarlos, como lo hemos hecho, con todas las políticas activas”.
“Hoy puedo decir, y ningún ganadero me lo puede desmentir, que se alcanzó el mejor precio por kilo vivo desde el 1980 a la fecha”, ejemplificó.
Estuvieron en el acto el gobernador Hermes Binner y su sucesor, Antonio Bonfatti; los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi; los secretarios de Comercio, Guillermo Moreno, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, entre otras autoridades.
Durante el acto, el Gobierno Nacional entregó aportes para financiar un establecimiento faenador de animales de granja en Las Parejas, y se otorgaron 868 mil pesos para el Programa Nacional de Lechería.
Al concluir su discurso, evocó a Néstor Kirchner cuando llegó a esa ciudad santafecina “y vino a contarles que esa compañera de toda su vida, que era yo, y era candidata a presidente, iba a ser una buena presidenta, que iba a tener mucho coraje y valor”.
“Espero –agregó- que desde donde esté, que seguramente está con nosotros, se sienta orgulloso de mí, es lo únic que le pido a Dios, porque yo le prometí que iba a tratar de hacer las mejores cosas que pudiera, y espero que me escuche y me siga mirando, como me miró toda su vida”.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack