Generando cambio

Generando cambio

Las contradicciones del líder de la CGT PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 00:00

   ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE HUGO MOYANO?

Que un dirigente obrero luche por el salario y bienestar de los trabajadores, es un motivo de orgullo, además de sentirse uno identificado con ésa postura, sobre todo en tiempos difíciles y complicados dentro de la dirigencia sindical, ya que todavía existen resabios de una época que no queremos volver a revivir.
Son criteriosas las versiones de Hugo Moyano, en defender las viejas recetas de luchas que él sostuvo con énfasis y vocación,  como lo viene desarrollando desde la época de los 90, teniendo en cuenta que fue uno de los pocos sindicalistas que se plantó firmemente en contra del neoliberalismo salvaje impulsado por Calos Menem, con serias directivas del FMI y del gobierno de los Estados Unidos, comandado por “Papá” Bush. Pero también hay que resaltar las últimas declaraciones del mismo Moyano, cuando afirma que en tiempos donde en el resto del mundo sostienen situaciones extremas y se agudizan los conflictos sociales, aquí se discuten salarios y se revitalizó por primera vez desde que se reabriera la democracia, la discusión de paritarias.
Entonces cabe preguntarse: ¿Hacia donde nos desea llevar el compañero Hugo?,  porque no existen razones sostenibles para apurar mediante una ley, el debate sobre la participación en las ganancias con las empresas, debida cuenta que desde hace más de 5 años al menos, siempre los empresarios, han estado predispuestos al dialogo, con el sano objetivo de seguir creciendo y consolidando el modelo que se inició en mayo de 2003. Tal vez debería aclarar, que el sector más convencido en estos conceptos, ha sido y es el sector industrial, que mantiene una relación óptima entre la entidad que los representa y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No es admisible el enojo de Moyano, aunque no lo demuestre abiertamente, cuando confronta con Cristina o con el gobierno, aduciendo que él está al servicio de los trabajadores y seguirá luchando para obtener el 100% de las pretensiones.
Nadie ha dudado de la honestidad intelectual y profesional de Moyano, por lo tanto estas versiones, carecen de sustento, por la sencilla razón, reitero, que el líder de la CGT, siempre ha estado al frente de las situaciones más complicadas y esto la mayoría de la sociedad argentina lo tiene bien presente, porque considera legítimos sus reclamos, lo que se le cuestiona es la forma en encarar un tema que no presenta conflictos, y que la UIA y otros sectores empresarios, han puesto toda la intención y los buenos deseos para concretar algo consonante con el tiempo que vivimos, pero otorgándole el visto bueno a la presidenta, que no coincide en que esta situación esté planteada dentro de una ley.
Como estos conflictos internacionales seguirán vigentes, al menos por 2 o 3 años más, lo más accesible y conveniente, o tal vez viable, es la discusión periódica del tema de la participación activa de las ganancias y se puede adecuar, de acuerdo a las circunstancias que vive el país en cada etapa.
Es muy probable que a Hugo Moyano, le moleste la reaparición de otros sectores que estaban “dormidos” en el campo sindical (léase: metalúrgicos, ferroviarios, mercantiles) y desde ya le hace perder cierto liderazgo dentro de los “popes” del sindicalismo argentino. Este no tendría que ser un argumento válido, todo lo contrario, resultaría algo placentero y útil para la vida sindical del país, porque queda demostrado el éxito de un modelo político y la reapertura definitiva del sector productivo, herramienta fundamental para el despegue y la recuperación del bienestar de los trabajadores y las familias argentinas.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack