Generando cambio

Generando cambio

Amplia agenda presidencial, hasta el martes, en Manhattan PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 00:20

Cristina partió hacia Nueva York, para exponer ante la ONU

La Presidenta, Cristina Fernández partió a las 20:30 desde Buenos Aires, junto con su comitiva hacia la ciudad de Nueva York. Durante casi una semana, mantendrá reuniones bilaterales, expondrá en la 65 sesión de la Asamblea General de la ONU y hablará ante el Grupo de los 77.
La presidenta Cristina Fernández partió esta noche, a las 20.30, desde el Aeroparque Metropolitano, en el vuelo que la conduce, junto con su comitiva hacia la ciudad de Nueva York. Con una agenda cargada de actividades, sobresale su participación en la 65ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, en donde expondrá este viernes. En el vuelo, la Presidenta viaja a la ciudad estadounidense junto con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner y otros integrantes de la comitiva presidencial. El canciller Héctor Timerman se encuentra en Nueva York desde el 18 de septiembre.
Cristina mantendrá mañana reuniones bilaterales. En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ofrecerá una comida para todos los mandatarios y, por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, encabezará una cena con sus pares.
Pasado mañana, la Presidenta será la primera en exponer, a las 12.30, de Argentina , ante la ONU, en la sede de la Asamblea.
El lunes, la jefa de Estado mantendrá reuniones con ejecutivos de negocios. Luego, Cristina participará del encuentro con importantes ejecutivos de las empresas miembro del Council of the Americas Society, en la que expondrá y responderá preguntas.
A las 19.30 de Argentina, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, recibirá a la Presidenta en la sede de la Asamblea.
El martes se realizará la 34ª Reunión Anual del G-77, que conforman 132 países en vías de desarrollo y la República de China; Argentina será designada presidenta del grupo para todo 2011. Luego, se realizará una conferencia de prensa.
Cristina partirá hacia Buenos Aires por la tarde, desde el Aeropuerto internacional John F. Kennedy, el mismo al que arribará a primera hora de la mañana del jueves.
La comitiva oficial está compuesta, además, por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el diputado nacional José María Díaz Bancalari, los senadores nacionales José Pampuro y Roxana Latorre; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack