Generando cambio

Generando cambio

ITUZAINGO PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 00:26
En un acto que contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli
Los beneficiarios del Programa  Envión recibieron su tarjeta
El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente en la entrega de tarjetas a los beneficiarios del Programa Provincial Envión que se llevó a cabo en el distrito de Tres de Febrero con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Además estuvieron los Ministros de Desarrollo Social de la Provincia , Baldomero Álvarez de Olivera y de Salud, Alejandro Collia como parte del lanzamiento en dicho marco, de la Campaña Provincial contra el Dengue.
Los jóvenes beneficiarios del Programa Envión de los Municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón y José C. Paz se dieron cita en el Centro Deportivo Municipal de Tres de Febrero para recibir de manos del Gobernador y su Intendente la tarjeta correspondiente al programa.
Antes de dar comienzo a la entrega de las tarjetas el Gobernador Daniel Scioli comenzó enfatizando que uno de los motivos del encuentro tenía que ver con la puesta en marcha de la Campaña contra el Dengue. “Como se logró un avance contundente en la baja de los casos de la Gripe A , en este caso se trata de prevenir el Dengue en esta próxima temporada a partir de lo que está ocurriendo en el sur de Brasil”.
Además destacó al referirse a la Campaña contra el Dengue 2010 que “es fundamental porque un Estado moderno previene y llega antes y no después. Tiene que ver con la comunicación y agradecemos a todos los que colaboraron con todo”.
Luego, hizo referencia al Programa Envión resaltando que “es un programa de inclusión social juvenil pensando en el presente y futuro de ellos, es un programa que les da las herramientas a los jóvenes para, a partir de la escuela de arte y oficios, promover la cultura emprendedora de la vida y que puedan desarrollar todos sus proyectos personales”.
“Queremos que todos los jóvenes avancen y que ninguno se quede sin la oportunidad de acceder a este programa, por eso el Ministro Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) puso en marcha en más de 100 municipios esta iniciativa combinando con responsabilidad social empresaria, y una tarjeta que entrega el Banco Provincia que les da el derecho al cobro de una beca”, dijo Scioli.
Para cerrar, ahondó en la necesidad de incentivar la “cultura del esfuerzo y de la vida” y estimuló a los jóvenes presentes a que se “jueguen por su futuro”.
Finalmente, los jóvenes recibieron la tarjeta que les otorga una beca que les permite continuar como beneficiarios del Programa que tiene como líneas de acción la promoción de los derechos para niños y adolescentes de 12 a 18 años que no estudian ni tienen horizonte laboral y con una débil vinculación con las redes sociofamiliares así como la promoción de redes de protección frente a las adicciones de jóvenes de hasta 21 años en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol.
Otro de los propósitos es el de impulsar el trabajo en aquellos jóvenes que no culminaron sus estudios y no logran insertarse en el mercado laboral o lo hacen de manera precaria.
“Estoy participando de los talleres de arte, huerta, actividades físicas, jornadas de reflexión y recientemente la construcción de un horno de barro. Tengo una hija a quien puedo llevar y me la cuidan mientras aprendo y comparto buenos momentos. Es un orgullo para mí formar parte de Envión”, dijo Andrea de 19 años, una de las vecinas que forma parte de la sede de San Alberto.
Vale recordar que en Ituzaingó funcionan dos sedes de referencia, San Alberto y Barrio Vitacal donde se brindan actividades formativas tendientes a favorecer la terminalidad educativa (Apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas, alfabetización), talleres de recreación, arte y deportes, cursos de capacitación y prácticas laborales y actividades que fomenten la vinculación con la comunidad.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack