Generando cambio

Generando cambio

Segunda Parte... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 02 de Junio de 2012 00:00


     LAS NOTORIAS CONTRADICCIONES DE  PROFESIONALES DEL GRUPO CORPORATIVO 

Hacía hincapié en la primera nota de esta serie, sobre los enojos manifiestos de algunos sectores corporativos, con relación a las políticas de Estado que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional.
Raramente, estos enojos no vienen explícitamente de los empresarios más encumbrados de la vida nacional, están claramente estimulados por los medios de comunicación, principalmente del Grupo Clarín y su socio La Nación, y deseo que me crean, que ya me tiene algo cansado tener que hablar o escribir, casi siempre de los mismo, no sólo me ocurre a mi, también lo manifiestan algunos periodistas, que aducen con total legitimidad, que no nos satisface tener que hacer "periodismo de periodistas". Pero las cosas están dadas de esta forma, y lo mejor que se puede hacer en estos casos, es informar con cierto grado de veracidad, para mostrar a la sociedad en su conjunto, como se mueven estos sectores y porque hacen lo que hacen.
Los modelos que han defendido toda la vida, están literalmente en bancarrota y en declive total y de esta manera, han quedado descolocados, frente a la opinión pública, opinión que ellos mismos han formado. Entonces, les cuesta mucho más poder defender aquellos modelos o recetas, porque está bien definido, que han sido un fracaso y condenaron a la mayoría de las comunidad del mundo, a la pobreza y desolación, con evidentes faltas de garantías constitucionales y jurídicas hacia las sociedades, algo que inútilmente desean defender, después de tantas barbaridades cometidas en el tiempo.
Esos archivos "demoledores", como lo titulan o denominan en el programa "6,7,8", que se refrescan diariamente a la audiencia, para que no caigan en la trampa de la mentira simplificada que emplean los medios en cuestión, son las pruebas más concretas de lo que estamos hablando.
El hoy "vedetizado" profesional de la comunicación, Jorge Lanata, es el estandarte que largó al ruedo el Grupo Clarín, para obstaculizar y batallar contra el gobierno, por las decisiones que toma en sus políticas públicas. Lo que no ha percibido el medio instructor, son las declaraciones que esgrimía el citado periodista, hace poco más de 3 años, ya que estaba totalmente en desacuerdo con las acciones del Grupo Clarín, catalogándolo como uno de los estorbos más visibles, justificando plenamente, en aquel entonces, la concreción y puesta en marcha de la conflictiva Ley de Medios. También, Lanata era un defensor acérrimo de los Derechos Humanos y mencionaba con cierta energía, que se tenía que llegar a un final feliz, con la situación de los nietos apropiados de la familia Noble, en fin, parece que Lanata tiene olvidado todo eso y el Grupo Clarín lo ampara, por razones obvias.
Lo concreto, es que Lanata y muchos otros colegas, han quedado al desnudo en la actualidad, con tantas mentiras, no sólo por las afirmaciones que acabo de mencionar, también, por la defensa de modelos de corte progresistas en su momento y ahora, por estar literalmente del otro lado, en franca defensa de los intereses corporativos, simplemente, por recibir un salario, que de esta manera, pierde totalmente el mote de dignidad.
Hoy, el mencionado periodista del Grupo, está entusiasmado con la propuesta de "Queremos Preguntar", un latiguillo que han largado en las últimas semanas, incluso argumentando que está decidido, incluso, en hacerle preguntas a Clarín.
Se me ocurre que estaría bueno realizar algún encuentro, algo que proponen desde la producción de "6,7,8", ofreciendo su programa y las cámaras del Canal Público, para profundizar un debate, con agenda abierta y allí, todos, absolutamente todos, estarán en condiciones de ofrecer a la opinión pública, un hecho más esclarecedor. Es más, me encantaría estar presente en ese panel, porque tengo 3 preguntas claves para realizarle a los representantes del Grupo en cuestión, lo mismo que a Bartolomé Mitre, aunque no voy a adelantarlas, simplemente, para no avivar a muchos, y también por ése egoísmo natural que tenemos los seres humanos.
Seguiré profundizando en este tema, en dos partes más, para tratar de esclarecer los motivos fundamentales, que han llevado a un enojo inusual a estos sectores de la vida comunicacional de Argentina.

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack