Generando cambio

Generando cambio

Deuda Externa PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Miércoles, 06 de Octubre de 2010 14:54

Cristina:"La Argentina tiene vocación de pagar la deuda con el Club de París"
La jefa del Estado aseguró, durante una conferencia de prensa junto a su par alemana Angela Merkel, que es conocida la posición de la Argentina en cuanto a la relación con el Fondo Monetario y que la suya es la única gestión que no se ha endeudado y ha pagado sin recurrir al mercado de capitales.

La presidenta Cristina Fernández dijo hoy, en relación con la deuda que nuestro país mantiene con el Club de París, que "la vocación de la Argentina es pagar todas sus deudas" y aseguró que "ésta es la única gestión que nunca tomó deuda y que sí esta pagando todas las deudas antes del 2003, sin acceder al mercado de capitales".
La primera mandataria afirmó al brindar una conferencia de prensa, junto a su par alemana Ángela Merkel, que “es conocida la posición de la Argentina en cuento a la relación con el Fondo Monetario” y que “antes de la última crisis financiera mundial se había planteado nuestra intención de pagar la deuda, pero el escenario mundial cambió”.
Cristina se encuentra en una visita oficial al país europeo, en el que participó de la inauguración de la Feria del Libro en Frankfurt en donde nuestro país es invitado de honor, y mantener reuniones bilaterales con funcionarios locales.
“La idea es hacer una amplia renegociación de la deuda, porque nuestra intención es pagar y lo hacemos con dólares comerciales. La experiencia del default del 2001 y con las calificadoras de riesgo nos hace ver la necesidad de replantear las reglas. Necesitamos un organismo multilateral confiable para todos los países. El mundo ha cambiado y creo que cada uno debe tomar sus responsabilidades”, aseguró la Presidenta.
Ambas mandatarias también se comprometieron a impulsar una comisión mixta para equilibrar el saldo de la balanza comercial que en estos momentos es favorable a Alemania es intercambio bilateral y la necesidad de superar las restricciones a la exportación de carne argentina.
“La economía Argentina ha tenido un excelente avance, sobre todo por las medidas contracíclicas y lo que se resolvió en el grupo del G20. A partir de la crisis 2001 pudimos construir un sistema económico muy solvente para fondear a la economía real”, dijo Cristina.
Por último, la Presidenta reconoció el honor de que la academia de ciencia alemana Max Planck tenga su primera sede de América latina en nuestro país, que se inaugurará el próximo 17 de diciembre.

 

Última actualización en Miércoles, 06 de Octubre de 2010 15:10
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack