Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Domingo, 24 de Junio de 2012 00:00

EL INTENDENTE FREYRE CRITICÓ MEDIDA DE FUERZA DE CAMIONEROS
A través de una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía, el intendente municipal José Luis Freyre llevó tranquilidad a los vecinos, asegurando que el Municipio tiene reservas de combustible para sostener los servicios básicos, a la vez que criticó la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros por entender que "un interés sectorial afecta el bienestar general".
Preventivamente, el Municipio suspendió tareas en algunas obras y caminos rurales, hasta tanto el abastecimiento vaya recuperando su ritmo normal, mientras monitorea lo que pueda ocurrir para que no se vean afectados servicios como el transporte urbano o la recolección de residuos. Freyre informó además que se estaba brindando colaboración a otros municipios y comunas aledaños que sufrían la falta de gas envasado, a través de algunas garrafas. "Estamos trabajando todos unidos para tratar de salir lo mejor posible de esta situación, colaborando entre nosotros", resumió.
El mandatario calificó el paro -que fue levantado en la tarde del jueves- en duros términos, hablando de extorsión y de chantaje, "donde las consecuencias las pagan cada uno de los vecinos de todo el país”.
"De todo esto, lo más importante es que los dirigentes sindicales reflexionen y entiendan que más que poder ganar derechos en un reclamo de este tenor, lo que logran es que la gente los rechace", alegó.
"Hay una infinita cantidad de mecanismos alternativos para resolver estas cuestiones en el marco de la legalidad. Parece que esto va más allá de un reclamo sindical y se vincula con demostrar quién es el que tiene más poder o grita más fuerte, y esto nos lleva a pensar si es casualidad que dentro de 15 días hay elecciones en la CGT. Entonces, si el origen de esta situación que nos tiene a los 40 millones de argentinos de rehenes es esa elección, la situación es complicada", sostuvo.
Freyre coincidió con algunos puntos reclamados por Camioneros, pero evaluó que “se están pidiendo una serie de cosas como para que no haya acuerdos”. Además afirmó que “uno puede estar más o menos de acuerdo con el gobierno, pero tanto el gobierno de Cristina como el de Néstor Kirchner hicieron mucho por los trabajadores, y basta verlo en el ámbito local, desde paritarias hasta la resolución de temas económicos, incluso el tema Ganancias se fue readecuando para no perjudicar el salario de los trabajadores y ni hablar de la Asignación (Universal por Hijo)”.
“La manera de plantear este reclamo es injusta. No es bueno que, de pronto, alguien se haga de herramientas para tener de rehén al resto de los ciudadanos, sea un gremio, un gobierno o un sector productivo, y obligar a que su interés se transforme en el interés nacional", subrayó.
(Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT)
Última actualización en Lunes, 25 de Junio de 2012 12:30
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack