Generando cambio

Generando cambio

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 20:00
“MOYANO, CAMBIA LA FECHA PORQUE EL JUEVES ES DE LAS MADRES”
“Bueno compañeros, no he hablado en la Plaza pero algunos habrán visto lo que dije. Le causó un poco de escozor a algunos. Porque eso va mostrando cada vez más las diferencias. En esta Plaza lo estamos viendo: los que se mantienen con los individualismos, con los nombres y los que hacemos por todos. Los que hacemos por todos, reconociendo que todos nuestros hijos son iguales, que no hay diferencias aunque estuvieran en diferentes lugares, ellos nos mos traron una forma de lucha increíble. Hoy estamos viviendo un momento muy importante en el país, en donde las aguas se van dividiendo cada vez más, aún dentro de las mismas organizaciones de derechos humanos. Están los que sabemos qué queremos, los que estamos convencidos, que nunca nos cambiamos, que siempre pensamos lo mismo, que estamos con nuestra compañera Cristina, que somos soldados de un proyecto nacional y popular; y están los otros, los más débiles, los confusos, los que nunca saben muy bien qué quieren ni a donde van. Sí pero no, no pero sí.
Hay blanco y hay negro, los grises son el abismo y en el abismo no nos vamos a caer, por eso seguimos peleando, tenemos re claro quiénes son los enemigos que usan los jueves, porque no tienen ni idea para elegir otro dí a. Parece que los jueves traen suerte, entonces hicieron la plaza de las cacerolas los jueves. Cacerolas de acero inoxidable, con la mucama que le dieron el terreno, con los que se quieren ir a Punta del Este, y Moyano que también quiere un jueves. Moyano, cambia la fecha porque el jueves es de las Madres, así que cambien la fecha. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá.
Así que para nosotros es sumamente importante decirles a estos señores, que no tiene ni siquiera una idea, qué pasa: ellos vienen acá, se agarran la Plaza, ponen los camiones, ponen todo y no nos dejan marchar. Vamos a marchar igual aunque ellos vengan, pero desde acá les pedimos, ¡Moyano, cambia la fecha! Total la semana tiene siete días: lunes, martes, miércoles, jueves no, viernes, sábado y domingo. Mirá si tenes días para elegir. El jueves parece que es un día de lucha, lo hemos instalado las Madres no abandonando nunca la Plaza, no abandonando nunca a los desaparecidos, no abandonando nunca sus ideales, su forma de pelea, su forma de ver la vida, la solidaridad, el amor, la comprensión. Todos son todos, no hay uno más que otros, no hay un nombre más que otro, me parece que eso nos diferencia, nos diferencia también en la posición política.
Desde acá una aplauso enorme a Sabbatella en este lugar increíble que le han dado. Te queremos Sabbatella, te queremos mucho, te vamos a apoyar, sabemos que sos un gran gestionador. Cristina es muy inteligente, muy inteligente dándole este lugar. Sabbatella es un gran gestionador, es un tipo que de Morón, que era una basura, hizo un lugar maravilloso, entonces creo que ella lo vio y lo pone en ese lugar, así que nosotros sabemos a quiénes apoyar, quiénes son nuestros amigos, quiénes son nuestros compañeros y quiénes han sido, son y serán nuestro enemigos, que fueron primero los enemigos de nuestros hijos, antes fueron los enemigos del peronismo y siguen siendo gorilas. El gorilaje no se cambia, le tienen miedo a los negros y a los pobres y por suerte nunca somos pocos, los negros y los pobres somos muchos.
Así que, compañeros, nosotros íbamos a hacer una marcha pero parece que va a haber una el 27 de octubre por el tema de Néstor así que hay que hacer una sola, iremos todos a la misma a recordar a ese compañero maravilloso y también a trabajar y luchar para que la ley sea una realidad. Para que este trabajo que le dieron a Sabbatella para esta ley que nos cuesta tanto poner en práctica la podamos tener en las manos para que el silencio, que no es salud, tengamos la voz ese día. No sé si el 8 va a hacer otro día, el 8 de diciembre. Sabemos que el 7, desde ya le agradecemos a la Justicia que de una vez por todas se ponga del lado del pueblo, porque la Justicia tiene que ser para el pueblo, no tiene que ser para el enemigo.
Así que todo esto, a Moyano le vuelvo a repetir, cambia de día, Moyano. Ustedes vieron todo lo que se ha descubierto con el 'Tata' Yofre pero que los diarios de él no sacanon una palabra, así que ya vemos cómo está la cosa. Los fachos siguen siendo fachos, los gorilas sieguen siendo gorilas y los pelotudos siguen siendo pelotudos”.
Madre de Ituzaingó (Córdoba)
“Gracias queridas Madres por permitirme hoy marchar con ustedes. Soy del Barrio Ituzaingó, Anexo, parte de un grupo de este barrio. Hace doce años que nos llamó la atención una gran cantidad de vecinos y enfermos con cáncer. Así comenzó nuestra lucha. Pedimos al Ministerio de Salud de Córdoba que analice el agua y el suelo. ¿Cuál sería nuestra sorpresa? Ahí se encontraron dieldrin, DDT y también endosulfán y glisofato, que son, señores, agroquímicos. Hay ordenanzas que prohíben la fumigación: el endosulfán a 500 m etros de un poblado, y a 1.500 el resto. No se cumplen. Nosotros sufrimos las consecuencias: cáncer, lupos, numerosas enfermedades respiratorias. Hoy hay una gran cantidad de niños con agroquímicos en sangre. Hay estudios que dicen que el 33% de causas de muerte en Barrio Ituzaingó es a causa de tumores. Es la más alta de todas las ciudades de Córdoba. ¡Apoyennos, por favor, nos estamos muriendo porque a alguien se le ocurre fumigar! Fumigan indiscriminadamente con avionetas, con camiones mosquitos, por favor ayúdennos”.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack