Generando cambio

Generando cambio

Los ataques nuevos de la oposición PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 23 de Octubre de 2010 00:00

  AHORA EL OJO DE TORMENTA ESTÁ CONTRA MOYANO

El debate entre los lectores a través de los comentarios por cada nota, me hace reflexionar y tratar de encontrar un resquicio, para esclarecer lo que está aconteciendo con el delicado tema de la muerte del militante Mariano Ferreyra y de las víctimas originadas en Avellaneda.
Son pocos los que se preguntan sobre ésa necesidad imperiosa que tienen los opositores al gobierno, tanto sean políticos como sectores corporativos del país, para perjudicar literalmente la relación que mantienen ciertos sindicalistas afines al modelo que impulsa el gobierno, y el régimen mismo. A partir del presente mes, cuando el secretario general de la CGT Hugo Moyano, decide presentar el proyecto sobre la participación en las ganancias de los trabajadores y culmina con un acto multitudinario en River por el 17 de Octubre, comienzan a aparecer una serie interminable de anormalidades sobre las actuaciones del sindicalista aludido.
No es éste el espacio para defender la vida sindical y privada de Moyano, pues el tiene sus atributos para hacerlo sin necesidad de apoyo alguno.  Sin embargo se presenta muy sugestivo lo que está sucediendo y cuesta concebir las apreciaciones de algunos políticos (Solá, Duhalde, De Narváez, por ejemplo) que se han empecinado en criticar sin atenuantes al citado líder camionero.
Tampoco resulta casual que estos mismos personajes desean revitalizar a los ferrocarriles, cuando todos sabemos que han realizado e impuesto todas las ocurrencias posibles para defenestrar la vida ferroviaria y privilegiar al flete terrestre. Una de las pruebas elocuentes la tenemos al revisar la actividad de Felipe Solá como Secretario de Agricultura de Menem, siendo un acérrimo defensor de ése transporte para reemplazar al viejo y conocido ferroviario. Recuerden que Solá fue uno de los “mentores” para privatizar los fletes ferroviarios, cabe mencionarlo, para dilucidar este berenjenal y abrir bien los ojos.
Otro de los pormenores para analizar, son las manifestaciones vertidas por  Eduardo Duhalde  en TN ante un programa político, donde dejó bien en claro que está más afianzado en la conducción de la CGT por parte de Luis Barrionuevo más que con Moyano, simplemente (según sus dichos) porque era más transparente las actitudes del líder gastronómico (¿?). Y en cuanto a De Narváez, responsabilizó sin prueba alguna a Moyano de los asesinatos recientes de Avellaneda.
Reitero que no voy a declararme a favor de Moyano, argumentando que es el hombre más limpio y transparente del mundo, pero sin argumentos que afirmen lo contrario no se puede catapultar a nadie, a pesar que en esta semana se difunde todos los bienes patrimoniales que ostenta el líder de la CGT. Con sinceridad poco me importa lo que posee Moyano como patrimonio, me interesa sobre manera lo que asienta en defensa de los trabajadores, que en definitiva es su función.
Si analizamos profundamente el tema de Moyano con Pino Solanas, en realidad existen diferencias, y si pensamos mal, combinarían ambos en sus actuaciones. Se preguntarán el motivo, bien es muy simple.
En mi caso personal he tenido una gran admiración por Pino y fui un gran consumidor de sus películas, por los contenidos, el compromiso y la riqueza intelectual en la lucha por los intereses nacionales. Pues bien, todo ese dinero que invertí en sus películas, según mi óptica y la de muchos argentinos, ha quedado desvirtuada y me siento profundamente estafado y ofendido, ya que él se convirtió en un nuevo millonario “embolsando” grandes cantidades de dinero (según consta en su patrimonio) y en la actualidad como diputado nacional ha votado en el parlamento, en contra de todas las leyes que defendían a las clases populares. En definitiva… ¿Qué diferencia pueden encontrar con Moyano, si ustedes piensan mal del líder de la CGT?
Lo concreto, y es un tema para reflexionar extremadamente y sacar conclusiones a la brevedad, es que todas las discordancias con Moyano, aparecen ahora que se está trabajando en una Ley que favorecerá netamente a toda la clase trabajadora como jamás se vivió en el país y, además desean “revitalizar” a los ferrocarriles exactamente los mismos que alguna vez cerraron o privatizaron líneas. ¿Raro no? Además, prioricen que los hechos de violencia y asesinatos están dentro de la vida ferroviaria.¿Otra casualidad?
No le demos oportunidades a estos personajes, porque están vencidos y en poco tiempo los veremos uno a uno, visitando los pasillos de tribunales, ya que tendrán que dar explicaciones eficaces por todo el daño que le están ocasionando al país.

Última actualización en Sábado, 23 de Octubre de 2010 16:41
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack