Generando cambio

Generando cambio

La relación Gobierno-Iglesia Católica PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 12:28


         UNA NUEVA ACTITUD DESCALIFICADORA DEL GRUPO CLARÍN

Insólito, inaudito lo que propone Clarín desde sus editoriales, porque no solo nos mienten todos los días, sino que inventan historias que no suceden, ni siquiera  cuentan con el apoyo de los actores involucrados. Había prometido nuestra redacción que en el día de hoy, escribiría sobre las relaciones que mantienen el Gobierno Nacional y la cúpula eclesiástica, ya que es de vital importancia subrayar este concepto, por todo lo que significa para la sociedad argentina.
Hasta la era Bergoglio, la Iglesia estuvo muy distante y contradictoria de las acciones gubernamentales, pero fue cambiando a partir de la etapa conflictiva que tuvo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con los sectores empresariales ruralistas, para mantener en nuestros días un diálogo constructivo y más cerca de la realidad que estamos viviendo.
En el documento emitido la semana anterior por la Curia, se destaca temas de presunta inseguridad; la falta de diálogo y consenso entre las partes salientes del proyecto nacional y también se critica fuertemente a la oposición política, porque no aporta ideas, ni construye racionalmente, posturas hacia el futuro.
Esta vez no toca con preferencia o con vehemencia,  el tema de la pobreza y la carencia de planes educativos, porque está a la vista que hemos mejorado muchísimo, de acuerdo a  lo que estaba vigente hasta el 2003.
Pero como es su costumbre, el grupo que debe adaptarse a las leyes de la democracia, hablamos del grupo Clarín, exclusivamente, volvió a incurrir en faltas severas a la verdad, argumentando que la cúpula de la Iglesia, no fue respetada, ni siquiera le daban una fecha de encuentro, de acuerdo a la solicitud de audiencia con Cristina, para plantear y discutir los temas que figuraban en el documento entregado en Presidencia.
No solo desmintió tal argumento de Clarín, la mesa dirigencial mayor de la Iglesia, sino que, aportó datos de manera oficial, por escrito, manifestando que fue muy bien recibida dicha documentación, además de concretarse una audiencia para el 12 de diciembre, fecha que fue postergada por unos días (18 del mismo mes) por razones oficiales de agenda presidencial.
De ninguna manera, Clarín logró ponerse a la altura de las circunstancias, evitando la desmentida , pidiendo disculpas a sus lectores y a la sociedad toda, teniendo en cuenta que se difundió por todos sus canales de televisión y radios, y de esta forma siguió con la postura belicista, con el ánimo de manipular a la opinión pública y seguir echando leña a un fuego, que para nada está encendido, simplemente, porque nuestra comunidad sabe perfectamente el camino que estamos recorriendo para profundizar un modelo inclusivo, enalteciendo nuestra democracia.
Sin embargo, en el día de hoy, como hace habitualmente el grupo hegemónico, intentó desmentir, pero en notas de otro contexto, porque mencionan en páginas internas, con espacios muy reducidos, que el Monseñor Aguer de La Plata, un activo reaccionario y ultra derechista, representante de lo más conservador de la Iglesia Católica, descalifica a Amado Boudou, de acuerdo a las supuestas afirmaciones de éste, que dogmatizaba que el documento de la Iglesia, carecía de contenidos y que no le importaba a nadie. Aprovechando ese espacio, en pocas líneas, decían que Aguer, sin embargo, resaltaba la actitud de Cristina, por haber adjudicado la audiencia solicitada para el mencionado día 18 de diciembre.
Claro, uno esperaba una rectificación y pedido de disculpas, como dijera anteriormente, porque era necesario y hasta obligatorio, que ante gigantesca falsedad, el pueblo merecía que dicho diario, desmintiera lo que había escrito 48 horas antes, con respecto a la supuesta negativa presidencial.
Se acerca rápidamente el 7D y las reacciones del Grupo Clarín y de Héctor Magnetto, serán cada vez más agresivas y fuera de formas y lugares, por ello tenemos que estar preparados para semejante agresión, pero con la firmeza y certeza que la Ley de Medios, será ejecutada en toda su dimensión, aunque desean cambiar la realidad, argumentando que Martín Sabbatela está hostigando y presionando a la Corte Suprema de Justica, algo que no es real, ni siquiera se pone en tela de juico de parte de la misma Corte.
Hasta la próxima.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack