Generando cambio

Generando cambio

En el mundo del Arte, Música, Teatro, Cine, etc… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 21:00

LOS MEJORES, SON LOS QUE TE PONEN LA PIEL DE GALLINAalt

Mayormente el ser humano, casi en todos los órdenes y en los tiempos que vivimos, cargados de información y también de desinformación, es lógico que nos manejemos a través de los medios de comunicación, diría, la herramienta fundamental, para altcultivarnos, además por supuesto, de los libros u otras expresiones del mundo comunicacional.
Cuando las figuras en cualquier rubro, se convierten en populares, no siempre significa que son los mejores, esto lo sabemos y mucho, pero,  precisamente por esa “buena difusión” del artista, estos se convierten en estrellas descollantes, tanto sea en el altplano deportivo, artístico, político o en el rótulo que intervenga.
En algunos casos, nos sorprende que algunos personajes puedan tener tanto éxito, si apreciamos que no tienen las virtudes necesarias o carecen literalmente de las capacidades mínimas para serlo. Pero alttambién es evidente, que no podemos menospreciar a aquellos seres que han logrado cierta popularidad, porque le estaríamos faltando el respeto al gusto popular.alt
En cine, teatro  o la música, puntualmente, siempre diferencio entre los buenos, los grandes y los que yo denomino “extraterrestres”, ya que superan todo lo imaginado, de lo que pueda realizar un mortal arriba de un tablado o en la pantalla de cine.

A mí me apasiona poder ver a un Al Pacino, Philippe Noiret, Marcelo Mastroianni, o a la notable Ana Magnani a manera de ejemplo, en cualquier película que le toque actuar, incluso con libretos débiles, por la sencilla razón, que los dotes resaltantes, son tan notorios e inmejorables para cualquier otro actor, que queda clara esa calificación de extraterrestres.
Pero cuando no existen dotes superlativos, siempre uno distingue que es lo que desea escuchar, ver o leer, en todo caso. Entonces, recuerdo las palabras de un gran amigo, cantor de tango que se nos fuera hace un par de años, me refiero a Carlos Cristal, que me decía lo siguiente: “Mira flaco, para vos el mejor tiene que ser, el que te “pone la piel de gallina”. Ése, sin dudas te conmueve y te da lo que otros artistas no te dan”.
Me quedó grabado esos conceptos y lo tomé en cuenta, porque es real, cuando un artista me hace levantar “los pelitos” de los brazos, sin dudas, me está dejando en claro, ese mensaje que oportunamente me manifestara Cristal.
En esta nota editorial, quise salir de estos “atolladeros” diarios de la negatividad en política, economía y muchas “otras yerbas” que nos apabullan y no nos dejan vivir con tranquilidad, para ocuparme concretamente de las cosas que a uno,  en síntesis, lo hace feliz.
Entonces, rescato momentos de placer que he vivido y sigo viviendo en mi vida y por supuesto, lo desea compartir con ustedes, para que me conozcan mejor y yo pueda conocerlos a ustedes, en ese diario intercambio que hacemos a través de las redes sociales, algo magnífico que nos puede suceder en estos tiempos, aunque muchos, desgraciadamente no saben utilizarlo y lo hacen para perjudicarse y perjudicar al prójimo. Me refiero a la utilización de las redes de informática.
A mi insoslayablemente, me “pone la piel de gallina” algunos artistas que me deleitan a mares, cuando los escucho o les veo en alguna instancia que me toca compartir.
El negro Rubén Juárez con su blanco bandoneón y esa voz inconfundible e inimitable, es uno de esos tipos que pueden irisarte la piel. Otro “cantorazo” de nuestra música de Buenos Aires, además del gran Carlitos Gardel, sin discusión, es mi amigo Claudio Bergé, un tipo que interpreta como pocos nuestro tango y en cada palabra que dilucida, nos hace sentir aún más a la música de Buenos Aires. El mismo Bergé, hizo la película de Carlos Gardel y la interpretó como nadie.
Si hablo de teatro, me encanta de una manera especial, la calidad artística, sus movimientos, su voz y su excelente muestra exegética, nada menos que Roxana Berco, la hija de dos grandes como Alberto Berco y Susana Campos. ¡Pavada de Escuela Interpretativa! Tuvo la Roxi. La excelente labor de Roxana, la pudimos apreciar en "Aureliano"  o en "Greek" que sigue en cartelera en el Centro de la Cooperación.
En la música variada, entre nuestro folklore, las baladas, a dos cantautores que han pasado el límite de lo extraordinario, al menos son los que “me ponen esa piel de gallina” que decía Cristal. Hablo de Jairo, a pesar que los últimos años, fue perdiendo su enorme calidad, por los sinsabores que tuvo que pasar y todos conocemos. Abel Pintos creo que hoy representa a esos jóvenes que vienen con una descomunal capacidad hacia el futuro y día a día, además va aumentando ese caudal, por su excelente profesionalidad y el constante deseo de ser alguien superior arriba de un escenario.
Bien, ustedes dirán a que viene todo esto, simplemente, nada en especial, quería manifestar lo que uno siente, pero con un claro mensaje que lo que se debe sentir, pasa por la piel y el alma, y muchas veces ingerimos mercadería podrida que nos desean vender, los respectivos medios de comunicación, de acuerdo a los intereses que tienen en la difusión del artista, pero notamos que estos , carecen incluso, de los mínimos conceptos actorales, para constituirse en estrellas que entren en el plano popular.
Hagámosle caso a Carlos Cristal, que los artistas que nos dejan algo, primero nos hagan poner la piel de gallina y ahí tendremos una verdadera versión de la realidad, en cuanto a la calidad del arte.


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Última actualización en Jueves, 21 de Febrero de 2013 11:18
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack