Generando cambio

Generando cambio

Cumbre del G-20 en Corea del Sur PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 23:49

Cristina Fernández participa de la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20
Se inició esta noche, pasada las 21 hora argentina, la primera sesión plenaria de la Cumbre que reúne a los mandatarios de los países miembros del G-20 , en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl. Se extenderá por alrededor de tres horas.
La presidenta Cristina Fernández participa, desde algo más de las 21, hora argentina, 9 del viernes en Corea, de la primera sesión plenaria de la Cumbre que reúne a los mandatarios del Grupo de los 20, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl (COEX). Se extenderá por espacio de tres horas, aproximadamente.

La actividad continúa a la medianoche (mediodía del viernes en Corea), con la realización de la foto oficial de la Cumbre del G-20 y el almuerzo de trabajo de todos los jefes de Estado participantes.
Luego, los mandatarios participarán de la segunda sesión plenaria de la Cumbre, que durará alrededor de 45 minutos y en la que terminarán de pulir el documento final. Será en la madrugada de la Argentina. Luego, la Presidenta emprenderá el regreso a Buenos Aires .
Participan de la Cumbre del G-20 Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Brasil, Canadá, India, Australia, Corea del Sur, México, Arabia Saudita, Turquía, Indonesia, Argentina, Sudáfrica y España, como país invitado permanente.
La jefa de Estado inició su actividad oficial en Seúl en la noche de ayer (hora argentina), al encabezar la Mesa Redonda sobre Negocios y Finanzas de la Cumbre del G20, de la que participaron más de treinta CEO`s de las empresas más importantes del mundo con intereses en la Argentina. Ese encuentro finalizó en las primeras horas del jueves.
También asistieron a las deliberacioes el titular de la UIA, Héctor Méndez y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren. Tuvieron lugar en el Hotel Sheraton Grande Walkerhill.
Además, Cristina Fernández mantuvo una reservada reunión con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le expresó sus condolencias por el fallecimiento de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner; y una audiencia bilateral con su par canadiense, Stephen Harper.
Después, tras participar de la jornada inaugural de la Cumbre del G-20, que se inició con una recepción personal por parte del mandatario de Corea del Sur, Lee Myung-bak, en el Museo Nacional de ese país, Cristina asistió a la cena de honor ofrecida a los jefes de Estado presentes, en donde fue ubicada al lado de su par estadouniense, Barack Obama.
De la delegación oficial que acompaña a Cristina Fernández forman parte los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Economía, Amado Boudou; el embajador argentino en Washington, Alfredo Chiaradía y el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, quienes se hospedan en el Park Hyatt, a sólo cien metros del Coex.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack