Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Cada día vamos perdiendo el estado de derecho en Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:00

altEl gobierno desea aprovechar cada caso para no perder espacio de poder

Ya en el cierre de las campañas electorales y en la situación actual que vive el país, debido a la desaparición de Santiago Maldonado desde hace casi tres meses, resulta necesario no politizar el tema por la gravedad concreta del tema. La misma gobernadora María Eugenia Vidal, se manifestaba en no aprovechar el caso de Santiago Maldonado en situaciones electorales, sin embargo ella misma y desde todas las esferas gubernamentales y de sus propios candidatos, todo esto pasa a representar una vil mentira, y por ello, basta resaltar cada acción de Elisa Carrió para legitimar lo que estoy comentando.

Leer más...
 
¿Que pasó Clarín, La Nación, se les olvidó lo de Casanello? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 00:03

altNo sólo en lo relativo al juez, también olvidan otros temas

Curioso el desinterés de los diarios dominantes del país, con relación al tema tan difundido hasta hace pocos días de aquel presunto encuentro en la quinta de Olivos, entre el juez Casanello y la presidenta (MC) Cristina Fernández de Kirchner. Clarín, al menos le dedicó entre 70 a 80 tapas de sus ediciones impresas, haciendo hincapié en el grave hecho de que un juez de la nación que llevaba, precisamente, una causa sobre la mandataria pudiera tener una reunión secreta, posibilitando de tal forma, una descreimiento en el magistrado y por supuesto, una falta gravísima en caso de ser real.

Leer más...
 
A 122 años del nacimiento de Juan Domingo Perón PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 08 de Octubre de 2017 08:00

Nuestro homenaje a uno de los líderes políticos más trascedentes de la historia argentina, Juan Domingo Perón, quien naciera un 8 de octubre de 1895, en plena etapa de cambios luego de un lustro que se produjera la famosa Revolución del Parque, comandada por Leandro Nicéforo Alem, aquel fundador de la UCR, que hoy nada tiene que ver con el partido centenario creado por el líder de Balvanera y que sin dudas, fue el motivo crucial para el verdadero cambio en nuestro suelo.

Leer más...
 
Basta de querer quitarnos el derecho a la vida y la libertad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:02

altA los conservadores modernos les decimos que ya no existen los "cowboys"

Cuando les escribía sobre esas coincidencias entre Donald Trump y Mauricio Macri, lo realicé de acuerdo a lo coyuntural y todo lo que viene aconteciendo precisamente, desde que ambos se hicieron cargo de sus mandatos constitucionales, elegidos respectivamente por sus pueblos.

Leer más...
 
Donald Trump y Mauricio Macri con las mismas recetas discriminatorias PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 01 de Octubre de 2017 18:15

Verguenza mundial ante las acciones de ambos gobernantes

Cuesta demasiado encontrar situaciones similares a lo largo de la historia de la humanidad, cuando buscamos objetivos de análisis de ciertos personajes con aires de desprecio a un sector importante de la comunidad, que al decir de esos mismos sujetos, estos hechos se producen por pertenecer a otra estirpe social o dejando en claro, quizás, que provienen de otras especies humanas superiores al común denominador.


Los hechos concretos superan toda imaginación con respecto al accionar del presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump o de Mauricio Macri en nuestro país. Si bien existen enormes diferencias en cuanto a las disciplinas que han tocado y las acciones desarrolladas por ambos mandatarios con sus respectivos pueblos, lo que no difiere es el objetivo común, identificado con una profunda falta de respeto con sus semejantes a quienes consideran sujetos de menor calibre y por lo tanto, no están en condiciones, ni tienen derecho en disfrutar lo que sí vivencian ellos.
El clamor de Trump en producir una guerra mundial para aniquilar a un tercio de la población mundial por no compartir sus ideas y proyectos, es más que clara, no sólo pasa por tener el poder general en el universo, sobre otras posibles potencias que aparecen en el espacio político-económico global. Por supuesto, el manejo de la producciones más potables del mundo, fue y sigue siendo el anhelo y objetivo principal de los EE.UU. a través de la historia, pero nadie hace apenas un par de años, hubiese pensado que el mundo podía estar en manos y mente de un loco sin límites que desea tener al planeta rendido a sus pies.
Para ir elaborando el plan sistemático, Trump va tratando de adoctrinar a su pueblo con las nuevas misivas y destruye con todas sus armas intelectuales y de las otras, la inserción en el mundo moderno de las clases populares y comunidades de otras creencias, con el propósito de profundizar la diferencia entre esas clases sociales que el sostiene firmemente con los hechos.
Hay mil pruebas que certifican lo que estoy afirmando en la presente editorial, pero si les interesa tener al menos algunas de ellas para desmenuzar en el ánálisis, paso a difundirlas:
1) El crecimiento de asesinatos desde el mismo estado, hacia las comunidades afroamericanas y latinas.
2) La promesa firme de construir el muro que separa a los EE.UU., del resto de América, pues no es sólo un problema con los mexicanos.
3) El corte presupuestario notorio en los planes de salud y educación que la comunidad norteamericana de menores recursos, había logrado en la era Obama.
4) Y para cerrar, tal vez la más notoria y preocupante, con respecto a la reacción que tuvo con los deportistas que se arrodillaron al canto del himno nacional, a quienes los trató de "traidores e hijos de puta", pidiéndoles la expulsión del suelo norteamericano.
Claro, usted con buen criterio se preguntará que tiene que ver todo esto con Mauricio Macri y cuáles son las similitudes que intento demostrar entre ambos.
Bien, entonces para no ser tan extensos en lo analítico, paso a enumerar algunas de las actitudes discriminatorias y antidemocráticas de Macri, que ponen en evidencia ciertamente la similitud de ideas con su par del norte:
1) La persecución, sumada con prisión de opositores políticos, caso concreto, Milagro Sala, desoyendo toda inquietud y mandato de la Comisión Interamericana de DD.HH. Téngase en cuenta ésa "cárcel domiciliaria" inventada que no se compara con los 155 genocidas que viven en sus casas sin custodia de seguridad en sus casas.¡Algo insólito e inaceptable!
2) El desinterés de solucionar la desaparición física de Santiago Maldonado a dos meses del hecho, con el atrevimiento de tomarle el pelo a la sociedad en su conjunto, en hacer creer que hay una recompensa de 2 millones de pesos al que aporte algo sobre el tema, como si se tratara del extravío de una mascota. ¡Patético!
3) La notable persecución a toda actividad gremial y a los dirigentes obreros, que no aceptan la disciplina que desean imponer a cualquier precio, violando todas las garantías constitucionales.
4) Seguir prometiendo y hablando de la futura "pobreza cero", a sabiendas que es insoportable para una gran porción de nuestra sociedad, cumplir con los pagos de las tarifas públicas y el costo de los alimentos para darle bienestar mínimo y salud a sus familias. Es más, como si fuera tan sencillo, dan rienda suelta al libre mercado con el precio de los combustibles, teniendo como base que se puso en práctica en el país en otras etapas y siempre la pagó el pueblo al tener fuertes aumentos los productos básicos de  la canasta familiar.
5) Cerrando y tal vez una de las más profundas y peligrosas, la fuerte represión hacia el pueblo trabajador y el sector estudiantil, ahora con la firme intención de hacerlos trabajar en el último año del secundario, simplemente, para abaratar los costos laborales y sin ningún tipo de seguridad social como lo indica tanto la constitución nacional, como los tratados internacionales con la OIT. Es más, y esto aclara todo, no lo tienen en cuenta en escuelas privadas, demostrando que son de otro nivel y no tiene que ir a trabajar. ¿Curioso, no?
Existen muchos ítems más como para ir analizando y, seguramente encontrarán en ellos, las enormes coincidencias entre Trump y Macri para ir construyendo el nuevo mundo que anhelan estos sujetos de la derecha mercantilista internacional, con el único objetivo de aumentar sus arcas y demostrar que el poder está siempre en manos de los mismos.
Para volver a reconstruir la Patria Grande que estábamos logrando, sólo basta darse cuenta que las elecciones que tenemos cada dos años en casi todo el continente, son la clave para que estas cosas no continúen sucediendo, pues de ser así, estaremos recorriendo un camino muy corto hacia la felicidad que tanto pregogan los mismos enemigos de los pueblos.



Última actualización en Domingo, 01 de Octubre de 2017 20:45
 
Cierto periodismo nacional actúa como en los 70 PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:01

alt ¿A quienes representan estos personajes?


 Intenté en estos últimos días hacer un análisis e investigación, sobre el accionar de algunos personajes de nuestro periodismo, comparándolo entre aquella nefasta etapa de la vida nacional, soportada por toda la sociedad desde mediados de los 70 y hasta 1983, con la época que nos toca vivir en la actualidad.

Última actualización en Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 10:18
Leer más...
 
Caso Santiago Maldonado PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 15:30

¿De que independencia de poderes, habla Macri?

altYa nada nos sorprende del presidente Mauricio Macri y su entorno más íntimo de ministros, con relación a cualquier tema que tengan que desarrollar, precisamente, sobre todo el accionar de las políticas que emplean para conducir engañosamente a la población.
Se hacen los distraídos abiertamente, por ejemplo, sobre el caso Santiago Maldonado, tratando de desviar el tema, pero haciendo hincapié que dejan a la justicia trabajar e investigar libremente, para no confundir o interceder en la causa y no manipular el intelecto de nuestra sociedad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 131
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack