Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Un 10 de diciembre renacía la nueva democracia con Alfonsín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 00:01

altDurante 32 años con luchas íbamos por el camino correcto

Triste...hoy no tenemos nada que festejar, sólo recordar con nostalgia
Nos trae grandes recuerdos cada 10 de diciembre, principalmente, desde la recuperación de la democracia, con aquel maravilloso día en que asumía Raúl Alfonsín y que congregó a un millón de almas, festejando naturalmente, el primer día después de haber soportado aquella nefasta etapa de la historia más negra de la Argentina, que sólamente había durado 8 años, pero que nos hipotecó económica, cultural y espiritualmente para varias décadas.

Leer más...
 
Hoy estamos todos en libertad condicional PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:04

altLa prisión a opositores ya se hizo costumbre y estamos todos en peligro

Uno intenta revisar la historia con el afán de encontrar situaciones similares a todo lo que acontece en la actualidad y con mayor énfasis desde hace un par de años, y créame que no pude vislumbrar algo que se identifique con éste accionar del macrismo en querer llevar a prisión a todo oponente visible y que según el criterio de ellos, si los dejan en libertad,  perjudican el camino que desean trazar para el futuro del país.

Leer más...
 
Conclusiones: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 00:03

altComo dice León Gieco: "En ésta parte de la tierra, la historia se cayó"

El subtítulo de la presente editorial, rememorando aquella frase que impulsara el notable León Gieco en su obra musical "Cinco Siglos Igual", supongo lo dice todo, pues en nuestro continente desde los últimos 3 o 4 años, viene cambiando radicalmente la fuerte ideología y modelo que un grupo de notables políticos venían desarrollando para obtener en forma definitiva ése anhelo e ilusión de llegar a la Patria Grande.

Leer más...
 
6to y último Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 17:39

altHoy: "Submarino; mapuches; jubilados; reforma laboral; ATE Neuquén: No hay liberalismo sin represión y muerte"

Tengo mucho como para explicar en éste último capítulo de análisis, y tal vez quede más claro que nunca, ésa similitud entre los gobiernos dictatoriales y el de Mauricio Macri, incluso reconocido por la misma vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, cuando afirma que tenemos que terminar con el despilfarro de los últimos 34 años "casualmente" justo, cuando terminaba la etapa de las dictaduras y comenzaba la era democrática. ¿Sugestivo no?

Leer más...
 
5to Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:04

altHoy: ¿Se da cuenta ahora el porqué del guanaco en el billete, en lugar del Restaurador?

Nunca tan clara queda la idea gubernamental de enterrar nuestra historia y a nuestros próceres, ya que no desean tener nada que ver con la historiedad rica de nuestro país, porque saben que son responsables de todos los desfasajes que existieron a través de las décadas.

Leer más...
 
4to Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 17:25

altHoy: No existe neoliberalismo sin represión, trampas y control ciudadano

La derecha internacional siempre a través de los tiempos históricos, ha tenido una clara receta que está plenamente a la vista y merece un análisis profundo como para no aceptarla. Cada vez que se le complica la ejecución de sus políticas antidemocráticas y antipopulares, tuvo que recurrir a la represión, cárcel a sus oponentes y por ende, al no ser aceptada tales misiones, la sociedad debió soportar persecuciones de todo tipo.

Leer más...
 
Capítulo 3: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 00:03

altHoy: Los poderes concentrados contratan periodistas para difundir sus planes opresivos

Como lo vengo sosteniendo desde el primer capítulo, difícilmente podamos hallar situaciones similares de la vida democrática argentina, que tenga una fuerte identificación con la actual, si se analiza las vinculaciones de nuestros gobiernos con el FMI y todo el arco económico dominante a través de la historia. Tal vez, hoy más que nunca se nota la fuerte ingerencia de medios de comunicación, debido a la tecnología de punta que ha superado toda imaginación de cualquier ser viviente.


El grupo de empresarios dominantes del mundo, en combinación con esas recetas emanadas del FMI, en la actualidad "invierten" en dichos medios para poner en práctica el nuevo modelo neoliberal y los responsables de cada medio, son en definitiva los que transmiten las recetas y van concientizando a la sociedad en su conjunto, aunque quizás se puede esgrimir con total certeza, que están idiotizando a dichas comunidades, diciéndolo con el respeto que se merece cada ser humano que consume cada información sin quererlo.
Hagamos un repaso concreto sobre la actuación de algunos periodistas de nuestro país y sin dudas, ahí encontrará un sinfin de respuestas. Por ejemplo, si usted hace apenas 8 a 10 años pensaba que Jorge Lanata, Alfredo Leuco o Marcelo Longobardi, por nombrar algunos más populares, hoy se convertirían en lo más realcitrante de la derecha nacional, seguramente hubiese pensado que yo estuviera loco y sería un acérrimo opositor a estos sujetos, pero entonces es necesario producir un ayuda-memoria y las cosas se aclararían perfectamente. Paso a enumerar algunos conceptos:
1) Jorge Lanata precisamente hace apenas 8 años era un enemigo del Grupo Clarín y cada vez que le tocaba intervenir en las pantallas televisivas, atacaba a dicho medio, argumentando que eran los que manajeban tu vida; tus ilusiones; tus proyectos y todo lo que difundían estaba centrado en las negociaciones fraudulentas. Bien...¿Que piensa usted en la actualidad sobre Lanata?
2) Alfredo Leuco, el mismo que militaba en el ERP y en Todos por la Patria, uno de los atacantes en La Tablada en etapas democráticas del gobierno de Raúl Alfonsín, donde hubo heridos y muertos, levantando las banderas de lucha en contra de la oligarquía, hoy se ha convertido en uno de los representantes más firmes de la elite conservadora. ¿Quien diría, no?
3) Marcelo Longobardi, es quien disfrazado de progresista en su juventud, también durante el mandato de Raúl Alfonsín, hoy se ha convertido en un representante del nazismo y la derecha más recalcitrante del país, sumando porotos para ése poder.
Bien, todos estos personajes, sumados a una gran cantidad que desfilan por los medios afines al gobierno actual, son los que difunden en forma encubierta algunos y otros de manera muy vital y desprejuiciada, todas las recetas que escriben los sectores dominantes y desde ya, propulsores de que se vote en el parlamento, toda reforma que perjudique notoriamente a las clases más vulnerables, principalmente a los trabajadores que lo hacen de manera tercerizada o a los jubilados que no tienen respaldo suficiente como para hacer frente a los poderes económicos.
Seguiré en el cuarto capítulo con una análisis sobre los medios hegemónicos y sus intervenciones directas en la justicia, siendo en la actualidad los que manejan totalmente el poder y cada político o funcionario está a disposición de ellos y esperando las órdenes correspondientes. ¿Usted todavía no se dio cuenta?... pues bien, con el contenido de la próxima muestra entrará en órbita y se sacará las dudas. ¡Hasta la próxima!

Última actualización en Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:24
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 133
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack