Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Emulando a Jairo con su Balacera: "No necesito ni ponerme el antifaz" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 23 de Junio de 2018 13:38

alt"Están rodeados, no hay manera de escapar"

Supongo que muchos de ustedes se preguntaran sobre las comparaciones de aquel tema popular interpretado por Jairo que se titula "Balacera", con estos fundamentos que deseo expresar con respecto a la acción desplegada por el presidente Macri y sus amigos del poder que están ocupando cargos en lo máximo del ejecutivo. Pues bien, a medida que vaya dilucidando el tema, se darán debida cuenta que está plenamente identificado con la letra del tema en cuestión.

Leer más...
 
"Barrilete Cósmico financiero" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 11 de Junio de 2018 00:00

alt¿Cómo un pueblo puede caer nuevamente en la misma trampa?

Considero tal vez innecesario producir un análisis profundo con todo lo que está pasando en nuestro país, porque ya con notable solvencia lo viene haciendo el amigo y compañero Jorge Rachid en sus editoriales o Carlos Heller y Jorge Joury en sus respectivos portales y que asiduamente publicamos en NUEVO PAÍS. Sin embargo, no está demás hacerse unas preguntas y trasladarlas a ustedes para saber en que lugar estamos parados, para darnos cuenta en definitiva cuáles son las motivaciones para caer una y mil veces en la misma trampa que nos tiende el neoliberalismo y tener que padecer situaciones límites que hacen peligrar la paz social en nuestro querido país.


Una vez más, como lo hicieron en el siglo pasado en la década del 90 e incluyendo hace pocos años en el comienzo del siglo actual, la derecha insensible internacional nos quiere demostrar que insertándonos en el FMI, nos traerá beneficios incalculables en el tiempo, pero paralelamente, nos quieren sugerir con total caradurismo que el pueblo debe ser solidario con el ajuste y además agregan que el sacrificio depende de nosotros, todo el pueblo argentino. Para tal misión fueron preparando el terreno, interviniendo el Partido Justicialista, principal opositor electoralmente del gobierno, incluyendo como nunca se había vivido en Argentina, una fuerte presión sobre la justicia, opositores políticos, los sindicatos y el periodismo, simplemente, con el objetivo de adoctrinar y lograr la sumisión hacia ellos, para no tener oposición válida que perturben las consignas básicas del plan que ejecuta el macrismo y de dicho organismo internacional.
Pues bien, voy a tratar de ser muy concreto con el análisis y paso a hacerles algunas preguntas para saber realmente cuáles son los motivos para que no nos demos cuenta de lo que está pasando:
1) ¿Acaso gran parte de nuestro pueblo no ha tenido una verdadera lectura de aquellos episodios nefastos para el país cuando negociábamos con el FMI?
2) ¿Cuesta demasiado a gran parte de nuestro pueblo, darse cuenta que estos personajes vienen por toda nuestra riqueza y que poco les interesa el bienestar o al menos la supervivencia de los argentinos?
3) ¿Hasta cuando hay que esperar para que ése porcentaje elevado de nuestra sociedad, haga debida cuenta de que los gobiernos que la derecha denominan"populistas" son los únicos que pueden ofrecer, paz, pan y trabajo a sus pueblos?
4) ¿Hace falta que gran parte de nuestra sociedad vea diariamente lo que sucede hoy en Grecia o Jordania, países que últimamente han firmado pactos con el FMI, para que lo comparen con Argentina y se le acaben las dudas de lo que se viene en el país?
5) ¿Acaso no tienen en sus mentes todavía, aquellas imágenes de la Argentina del 2001?
En fin, estaría todo el día escribiendo preguntas para hacernos a menudo, con el objetivo de encontrar el camino correcto, pero sin dudas, con las que produje líneas arriba, considero que son fundamentales y básicas para que nunca más caigamos en la trampa que nos tiende el neoliberalismo cada vez que están en el gobierno. Usted tiene en sus manos los resultados de todo lo que están ejecutando estos personajes salvajes inmersos en la política, solamente para hacer buenos negocios, sino, haga un ejercicio mirando las facturas de servicios públicos que le llega mensualmente; la cantidad de despidos producidos en estos 30 meses de gobierno macrista; la suba indiscriminada de los transportes y combustibles o simplemente, mirar la heladera y tenerla casi sin alimentos para su familia.
Todo lo que produce la derecha es mentira y nos queda la única posibilidad de estar movilizados permanentemente, salir a las calles para defender las conquistas logradas a través de las luchas populares y de los políticos sensibles, por lo tanto, no cometa un nuevo error, mantengámonos unidos para volver a tener días felices en nuestro bendito país y eso se logra con la lucha diaria en forma pacífica, pero con la frente alta y sin contemplaciones. ¡Basta de bicicletas financieras y perversos especuladores en nuestro país! Por ello el título de la presente editorial, recordando aquella frase lanzada en el mundial del 86 por Víctor Hugo Morales, con ése gol histórico de Maradona a los ingleses, aunque le di un toque de humor para descomprimir el fastidio... ¡Hasta la victoria siempre!

Última actualización en Lunes, 11 de Junio de 2018 01:48
 
Te apuesto que se chorean todo!!! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 12:20

altPero eso no lo parás con nada? Te apuesto...te apuesto...

¡¡¡Mauricio y sus amigos...son una fija!!!

Voy a dedicar hoy en mi editorial un tono distinto a lo habitual y tomaré todo esto con un tinte humorístico, parafraseando a los contenidos de la conocida propaganda televisiva del jabón "Ariel Líquido", que precisamente mencionan una apuesta con relación a las manchas que quita el mencionado producto de limpieza.

Leer más...
 
Hipocresía del gobierno en su máxima expresión PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 13:05

alt¿Nuestro pueblo también comprará otra vez los "beneficios" del FMI?

Tuve algunos retos de lectores y oyentes, porque en la editorial anterior cargaba responsabilidades a todo un pueblo por el infantilismo de creer en todo lo que venden los medios corporativos, por supuesto que no me refería literalmente a toda una sociedad, sino a una gran parte de ella, no sólo en nuestro territorio, esto pasa en todos los rincones del planeta, producto del consumo irracional de todo lo que emite un medio de comunicación.

Leer más...
 
Las puertas del 2001 están más abiertas que nunca PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 06 de Mayo de 2018 11:47

altEstamos en la antesala de un estallido social

Los hechos que vienen sucediendo en las últimas jornadas y que tienen un viraje complejo desde los dos meses recientes, nos hace reflexionar en función de lo acontecido hace 17 años con aquel conflictivo diciembre del 2001 que permitió la salida de Fernando de la Rua y todo su gobierno. Cuesta creer que esa "película" ya quedó en el olvido para millones de argentinos, pues resulta inadmisible que todo un pueblo vuelve a caer en las trampas corporativas y todavía infantilmente siga creyendo en los relatos macristas.

Leer más...
 
1 de Mayo: Se repite la historia de los últimos 2 años PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 01 de Mayo de 2018 12:24

altVea y compare, lo que escribí hace un año y lo que sucede hoy. ¿Nota alguna diferencia o mentira de mi parte?

Voy a repetir la editorial del 1 de Mayo del año anterior, porque tiene extraordinaria vigencia, además para que vuelva a escuchar el gran tema del amigo y compañero Ignacio Copani. Aquí va la nota completa, publicada en mi página el pasado 1 de mayo del 2017:

Nunca tan vigente las letras de Ignacio Copani en éste 1 de mayo

Lunes, 01 de Mayo de 2017

Háganse cargo de lo que borraron y las brutalidades que ejecutan

¡Que día del trabajador distinto! Nada se pudo festejar, sólo reclamos, instisfechas peticiones con un sindicalismo tibio, salvo algunas excepciones, Yasky-Michelli y algunos sectores del peronismo combativo o partidos de izquierda, incluso teniendo que soportar el acto del miniestadio de Ferro, donde la derecha recalcitrante a sabiendas que no pueden convocar a sectores populares, realizaron su acto en un pequeño recinto y a puertas cerradas, porque precisamente, las reacciones populares hubiesen ocasionado algunos inconvenientes que éste gobierno de ricos no están dispuestos a soportar. ¡Que paradójico!

Leer más...
 
Van Der Kooy-Blank: ¡Aqui tienen los "pinochos" del año! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 25 de Abril de 2018 00:00

altTienen asegurado el premio al concurso de mentirosos

Cuesta creer a esta altura de las circunstancias y luego de 29 meses de gobierno macrista, que gran parte de nuestra población siga creyendo en la palabra de varios miembros del gobierno nacional, principalmente, en la figura de su presidente, Mauricio Macri y algunos de sus ministros claves (léase Peña, Frigerio, Garavano, Aguad o Bullrich).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 139
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack