Generando cambio

Generando cambio

Editorial
¿Que pasa con una gran parte de la sociedad global? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 20 de Octubre de 2022 00:00

alt¿Tanto cuesta entender que el neoliberalismo atenta contra el bienestar de los pueblos?

Basta repasar con atención lo que viene sucediendo en todo el planeta en los últimos tiempos, principalmente, desde que comenzó la pandemia producida por el Covid 19 y la actual guerra entre Ucrania y Rusia, como para sacar conclusiones en cuanto al accionar de algunos gobiernos y la forma de encarar semejante flagelo, sin que sus respectivas sociedades tengan que pasar privaciones que condenen no solo su presente, sino su futuro a largo plazo.

Última actualización en Miércoles, 19 de Octubre de 2022 19:33
Leer más...
 
"Cada 12 de octubre que festeja la gente" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 10 de Octubre de 2022 13:08

altNo es mi costumbre utilizar la palabra gente, pero aqui amerita hacerlo, pues es el título de una obra musical de Bruno Arias y concuerda con el texto del presente editorial. En lo personal evito la palabra gente y la menciono como sociedad, comunidad o pueblo.

¡Vaya si el mes de octubre ha sido significativo para la vida de nuestra comunidad!... tanto a favor como en contra, pues hemos tenido nacimientos de grandes personalidades y fallecimientos de la misma talla, que han marcado un camino en nuestras vidas en el correr del tiempo, sin dejar de mencionar, tal vez, uno de los recuerdos más perjudiciales para la libertad de los pueblos del continente, que ha sido indudablemente el famoso 12 de octubre de 1492, en el mal llamado "descubrimiento de América"

https://youtu.be/Opy851GgQCU

Leer más...
 
No ensucien a palomas y halcones, comparándolas con seres carentes de dignidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 19 de Septiembre de 2022 00:00

altPor lo que significa el ABYA YALA y los pueblos originarios, llamemos a estos sujetos por sus nombres

A propósito de esas palabras que se han puesto de moda en los tiempos recientes, sobre halcones y palomas en el arco político opositor, considero necesario refrescar para el verdadero conocimiento de nuestra sociedad, lo que ha significado a través de los siglos, principalmente para los pueblos originarios de éste lado del mundo tales aves en lo que respecta al enorme respeto y reconocimiento que se tienen de ellos desde el pensamiento y base cultural de los primeros habitantes de nuestro bastardeado continente.
Tanto el cóndor, insignia fundamental de los pueblos indígenas, como asimismo el halcón, han sido y son animales con un gran contenido de libertad y baluartes en las luchas por la supervivencia en pueblos originarios. De la misma forma incluyo a la paloma, símbolo de paz y libertad.

Leer más...
 
ATENTADO A CFK: "PORQUE LA DERECHA CONSIDERA QUE ESTÁ TODO ARMADO" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 02 de Septiembre de 2022 17:17

altLos que conocemos o tenemos algo de conocimiento sobre psicología sabemos muy bien lo que se considera transferencia en dicha disciplina, pues son aquellos que cometen algo y les cargan las tintas a sus adversarios, precisamente, transfiriendo sus responsabilidades en otros. La derecha, en todo el universo actúa de la misma manera y no podía esperarse otra cosa sobre el tema del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, simplemente, porque estos personajes están totalmente acostumbrados a inventar historias y luego al no poder certificarlas, tratan de justificar con cualquier pretexto tales mentiras. Sin embargo, contando siempre como aliados a los medios de comunicación hegemómicos, artífices necesarios de tales inventos, logran obtener una cierta credibilidad en la opinión pública, difundiendo día a día tales premisas, con el único propósito de confundir a la misma con dichas informaciones inventadas.

Leer más...
 
LOS REYES DE LA HIPOCRESÍA DESEAN DARNOS CÁTEDRA CONSTITUCIONAL...¡¡¡UNA VERGUENZA TOTAL!!! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 01 de Septiembre de 2022 00:00

altEn algunas oportunidades les hablé de la hipocresía de ciertos personajes y créame que me siento, diría obligado a repetir el citado tema, pues me asombra de una manera especial, la excesiva muestra de hipocresía que ya no causa ninguna sorpresa, prácticamente porque pasaríamos a representar la ingenuidad misma si no nos damos debida cuenta de tales actitudes.
Sin embargo, no está demás poner en circulación tal palabra, fundamentalmente, por los hechos que nos toca vivir en la actualidad nacional, no tan lejana de otros lugares de la región, porque la convivencia desmedida de impunidad, maniobras de estilo mafioso y falta de ética en todo el sentido de la palabra, entre algunos sectores de la política, la justicia y desde ya, los medios de comunicación de alto poder concentrado, nos manifiestan y demuestran todos los días con sus actitudes, tales personajes, muy lejano a lo que cada pueblo requiere o necesita para vivr dignamente, con certeza y total libertad.

Última actualización en Miércoles, 31 de Agosto de 2022 23:01
Leer más...
 
¡Che golpista, cambiá de libreto...se nota mucho! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 13 de Julio de 2022 00:00

altLos golpistas de todos los tiempos son tan evidentes que a esta altura de los acontecimientos, no necesitan ningún tipo de presentación, pues se muestran de una manera tan ingenua que sinceramente, llaman la atención por su falta de creatividad y analfabetismo político. Si intentan tener éxito en sus apetencias, deberían cambiar el libreto porque ya no llaman la atención y además, ya no tienen a los militares y la cúpula eclesiástica que los amparaba en sus ambiciones.
En etapas alejadas a nuestros tiempos tenían el éxito esperado, simplemente por contar como en todas las épocas con el sector de privilegio y además, con medios de comunicación al igual que hoy, sin embargo, la falta de competencia en cuanto a la comunicación y la no existencia de las redes sociales como en la actualidad, le daban cierta comodidad para ejercer el poder y lograr sus anhelos.

Leer más...
 
El triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez, abre un camino promisorio para la región PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 22 de Junio de 2022 00:00

altEl sendero a la Patria Grande se torna menos complicado para Sudamérica

A pesar de todo lo que viene aconteciendo en el mundo, recuperándonos de la pandemia, pero ahora azotados por la guerra entre Rusia-Ucrania, con una situación económica alarmante en todo el planeta, considero que el reciente triunfo de la dupla Petro-Márquez Mina, nos trae una corriente de aire fresco, como bien lo dice cotidianamente Víctor Hugo Morales, pues es harto necesario que los programas progresistas en la región, vayan tomando fuerza y se consolide una Sudamérica más inclusiva, tras la epidemia del neoliberalismo en varios países que nos ha llevado a una desolación que es menester dar por concluído ése período nefasto que aun estamos soportando en varios países latinoamericanos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 160
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack