Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Capítulo 3: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 00:03

altHoy: Los poderes concentrados contratan periodistas para difundir sus planes opresivos

Como lo vengo sosteniendo desde el primer capítulo, difícilmente podamos hallar situaciones similares de la vida democrática argentina, que tenga una fuerte identificación con la actual, si se analiza las vinculaciones de nuestros gobiernos con el FMI y todo el arco económico dominante a través de la historia. Tal vez, hoy más que nunca se nota la fuerte ingerencia de medios de comunicación, debido a la tecnología de punta que ha superado toda imaginación de cualquier ser viviente.


El grupo de empresarios dominantes del mundo, en combinación con esas recetas emanadas del FMI, en la actualidad "invierten" en dichos medios para poner en práctica el nuevo modelo neoliberal y los responsables de cada medio, son en definitiva los que transmiten las recetas y van concientizando a la sociedad en su conjunto, aunque quizás se puede esgrimir con total certeza, que están idiotizando a dichas comunidades, diciéndolo con el respeto que se merece cada ser humano que consume cada información sin quererlo.
Hagamos un repaso concreto sobre la actuación de algunos periodistas de nuestro país y sin dudas, ahí encontrará un sinfin de respuestas. Por ejemplo, si usted hace apenas 8 a 10 años pensaba que Jorge Lanata, Alfredo Leuco o Marcelo Longobardi, por nombrar algunos más populares, hoy se convertirían en lo más realcitrante de la derecha nacional, seguramente hubiese pensado que yo estuviera loco y sería un acérrimo opositor a estos sujetos, pero entonces es necesario producir un ayuda-memoria y las cosas se aclararían perfectamente. Paso a enumerar algunos conceptos:
1) Jorge Lanata precisamente hace apenas 8 años era un enemigo del Grupo Clarín y cada vez que le tocaba intervenir en las pantallas televisivas, atacaba a dicho medio, argumentando que eran los que manajeban tu vida; tus ilusiones; tus proyectos y todo lo que difundían estaba centrado en las negociaciones fraudulentas. Bien...¿Que piensa usted en la actualidad sobre Lanata?
2) Alfredo Leuco, el mismo que militaba en el ERP y en Todos por la Patria, uno de los atacantes en La Tablada en etapas democráticas del gobierno de Raúl Alfonsín, donde hubo heridos y muertos, levantando las banderas de lucha en contra de la oligarquía, hoy se ha convertido en uno de los representantes más firmes de la elite conservadora. ¿Quien diría, no?
3) Marcelo Longobardi, es quien disfrazado de progresista en su juventud, también durante el mandato de Raúl Alfonsín, hoy se ha convertido en un representante del nazismo y la derecha más recalcitrante del país, sumando porotos para ése poder.
Bien, todos estos personajes, sumados a una gran cantidad que desfilan por los medios afines al gobierno actual, son los que difunden en forma encubierta algunos y otros de manera muy vital y desprejuiciada, todas las recetas que escriben los sectores dominantes y desde ya, propulsores de que se vote en el parlamento, toda reforma que perjudique notoriamente a las clases más vulnerables, principalmente a los trabajadores que lo hacen de manera tercerizada o a los jubilados que no tienen respaldo suficiente como para hacer frente a los poderes económicos.
Seguiré en el cuarto capítulo con una análisis sobre los medios hegemónicos y sus intervenciones directas en la justicia, siendo en la actualidad los que manejan totalmente el poder y cada político o funcionario está a disposición de ellos y esperando las órdenes correspondientes. ¿Usted todavía no se dio cuenta?... pues bien, con el contenido de la próxima muestra entrará en órbita y se sacará las dudas. ¡Hasta la próxima!

Última actualización en Jueves, 23 de Noviembre de 2017 20:24
 
¿Se acuerda? "Baje ése cuadro General" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 21:08

Macri-Aguad: Háganse cargo de las Fuerzas Armadas

NO voy a extenderme demasiado en la presente editorial, porque todo está a la vista y no merece mucho comentario.

Leer más...
 
2do Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 17:10

altHoy: La cuestión es clara: Judicializar la política

El título de éste capítulo lo dice todo, la modernidad del neoliberalismo en estos tiempos acelera su marcha con la judicialización de la política, lo mismo que hacían en plena dictadura militar, aunque ésa judicialización se producía por mano propia, sentenciando o condenando a través de las armas, ante la quietud general de jueces y fiscales, porque sabían que se jugaban la vida y la de sus familias, si se atrevían a opinar o citar a alguien ante algún atropello inconstitucional.

Leer más...
 
1er Capítulo: La similitud entre la dictadura cívico-militar y el macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 00:00

altHoy: Reseñas asfixiantes de la nefasta etapa dictatorial y genocida

Cuando se dice que peligra la democracia o muchos comparan al actual modelo con aquella etapa atroz de la dictadura, se abre un debate interesante y desde ya, una gran porción de nuestra comunidad se enoja, teniendo en cuenta la comparación entre un gobierno elegido legítimamente por el voto popular y otro que produjo 30 mil detenidos-desaparecidos y la pérdida total de los derechos constitucionales.

Leer más...
 
Nueva carta abierta al Presidente Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 10:14

alt¡Por favor! Defienda esta república con ética y honestidad intelectual y política

Uno de los pilares que levantaba usted en plena campaña, era el pleno respeto hacia los demás poderes, por lo tanto no iba a interferir tanto en el poder judicial o legislativo, como así lo hacía según vuestra opinión, la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner.
Bien, hace falta recordarle señor Presidente, que nada de esto cumplió en apenas casi dos años de mandato?

Leer más...
 
Carrió quiere ser la Thatcher argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 00:02

altLa dama de hierro, abanderada de la insensibilidad y la mentira

La que se denomina como "la fiscal de la República" va por todo
En otro orden, pero de similitudes concretas, hablando del juez Claudio Bonadío, el periodista Víctor Hugo Morales utilizó una palabra en desuso en los últimos tiempos para calificar al mencionado magistrado, me refiero a la palabra "Tipejo", algo que según el diccionario en español, significa lisa y llanamente, una persona ridícula físicamente y despreciable moralmente.

Leer más...
 
A 7 años del fallecimiento de Néstor Kirchner PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:03

Desde éste espacio de NUEVO PAÍS, va nuestro homenaje a un grande de la política nacional y latinoamericana, Néstor Kirchner, quien fuera presidente de los argentinos desde el 25 de mayo del 2003, hasta el 10 de diciembre del 2007. Su deceso se produjo precisamente, un 27 de octubre del 2010 en El Calafate, dejándonos un vacio enorme a todos nuestros compatriotas. Revitalizó la militancia política en Argentina como muy pocos y es algo que todos los argentinos/as deberían tener en cuenta, máxime en estos tiempos difíciles.
Todo nuestro reconocimiento y afecto eterno para nuestro querido Néstor.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 136
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack