Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Carta abierta a los votantes del Frente de Todos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 00:00

altQueridos/as compañeros/as:

Es muy difícil y sumamente complicado poder interpretar a muchos votantes del Frente de Todos, que a solo un año de haber votado el proyecto de país que estamos viviendo, hoy muestran su disconformidad mayormente en las redes sociales, espacio que deja en claro la manipulación y confusión que se arma cuando no se explica bien lo que se intenta manifestar. Es muy común encontrar negaciones a las propuestas del poder ejecutivo de parte de los sectores opositores, más aun cuando se detecta odio o rechazo absoluto a todo lo que se extrae del peronismo, pero resulta inadmisible si esas críticas desmedidas y falto de cultura investigativa, proviene del sector aliado a un gobierno popular, votado por más de 12 millones de argentinos/as, precisamente a un solo año, luego de atravesar cuatro años de una pandemia macrista y nueve meses de otra pandemia que se lleva puesto a miles de compatriotas.

Leer más...
 
¿Hasta cuando una gran porción de nuestra sociedad seguirá siendo inocente? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 13:41

altEs la hora de despertar, no ponga en peligro la libertad suya y de su familia...

Semana a semana uno tiene que dedicarse a opinar y escribir sobre el comportamiento de algunos medios de comunicación y la implicancia certera que tienen ante la opinión pública, a sabiendas que gran parte de ella consume esas noticias que solo se convierten en una manipulación insoportable, dejando en claro la inocencia de millones de personas que no atinan a investigar, escuchando o leyendo otras opiniones, para saber si les están informando con la verdad.

Leer más...
 
¿Se va dando cuenta de como actúan los medios en todo el continente? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 00:05

altA pesar de sus espantosas mentiras, no piden perdón y además no desean aceptar lo real

Nada puede sorprendernos en estos tiempos con respecto al comportamiento de ciertos medios de comunicación y cuáles son los intereses que defienden, sin embargo pareciera que de acuerdo a cada suceso que acontece tanto en el país, como en el resto del continente, siguen subestimando a las sociedades y continúan ofreciendo los mismos argumentos, con el propósito de mantener a sus seguidores y en la mayoría de los casos, no utilizan solo sus micrófonos o cámaras, sino que prefieren que sus propios "fans", hagan el trabajo de difusión a través de las redes sociales. En varias oportunidades lo consiguen, pero a medida que las mentiras son más groseras e insostenibles, van perdiendo credibilidad y tienen que crear otros artilugios para no perder terreno ante la opinión pública.

Leer más...
 
Ardua tarea futura para la escuela creada por Pichón Riviere PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 09:19

altLos psicólogos sociales deberán interpretar tanta locura de cierta población

Cuesta entender a gran parte de nuestra comunidad, de acuerdo al comportamiennto que sustentan, debido exclusivamente al odio y no a la razón, algo que supera netamente a cualquier teoría psicoanalítica, sea freudiana o lacaniana, algo que solamente aquel enorme profesional como lo fue Enrique Pichón Riviere, supo interpretar en el comportamiento humano colectivo.
El accionar de miles de argentinos/as en los últimos tiempos, deja una sensación muy amarga y preocupante, cuando tenemos que analizar cada intervención u opinión que vierten, porque está encuadrada en una negación que asusta y principalmente, aleja todo tipo de crecimiento desde el ángulo que usted desea interpretar o razonar.

Leer más...
 
Es ahora o nunca, pensemos y actuemos en busca de la libertad en el continente PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 00:05

altLos pueblos de la región están cambiando de rumbo y buscan la verdad

Los hechos acaecidos en los últimos días en el sur del continente, léase Bolivia con el triunfo del MAS y el rotundo apoyo a la reforma consitucional en Chile, sumado a la carta de CFK por los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, algo que fue potenciado por el discurso de Alberto Fernández en dicho homenaje, deja en claro que estos nuevos aires pueden modificar la agenda que tiene siempre en su manos, la derecha neoliberal, en esa incesante búsqueda ensuciar todo para continuar con sus despiadados privilegios.

Leer más...
 
Nuevo 17 de octubre con una corriente de aire fresco PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 19 de Octubre de 2020 00:01

altMensaje del pueblo para no volver nunca más a los gobiernos autoritarios y antipopulares

Se conmemoró el 75 aniversario de aquel 17 de octubre que prácticamente catapultó a Juan Domingo Perón un año después a la presidencia de la nación, marcando un hito mundial con respecto a la lealtad de un pueblo con su líder.
Este año se vivió un acontecimiento muy distinto de todos los aniversarios anteriores, debido a la pandemia, y vaya si el pueblo respondió con creces, además de respetar a rajatabla los protocolos y el distanciamiento.
Lo saliente de todo lo sucedido el pasado sábado, mostró a un pueblo que sorprendió a propios y extraños, fundamentalmente por la concurrencia impresionante de una clase media que dejó atónitos a todos los adversarios del gobierno y del peronismo en general.

Leer más...
 
La distinta vara entre los terrenos de Costa Salguero y la toma de Guernica PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 00:02

altCuando lo hacen los pobres es contra la propiedad privada, cuando lo hacen los ricos es para el desarrollo

En realidad no es sorprendente que tanto los medios de comunicación, como los sectores opositores al gobierno, se manifiesten de acuerdo a sus respectivos pensamientos, cuando se trata el tema de la propiedad privada. Una vez más despotrican cuando los pobres salen a tomar terrenos que están en pleno desuso, en la incesante búsqueda de encontrar un pequeño lugar para seguir subsistiendo con dignidad. Es razonable que no se debe ocupar espacios que son privados, sin embargo, no se usa el mismo método para opinar cuando desde las esferas gubernamentales, van quitándoles espacios a la sociedad para su libre esparcimiento y que corresponden a todos/as por igual.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 160
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack