Generando cambio

Generando cambio

Editorial
ÉPOCAS TRASTOCADAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 22 de Abril de 2011 13:36

EL TÚNEL DEL TIEMPO EQUIVOCADO PARA VARGAS LLOSA

La presentación de Vargas Llosa en la feria del Libro y en las distintas notas que le hicieran en algunos medios, muestra una vez más las notables contradicciones  del último Nobel de la Literatura, algo previsible y razonable en los seres humanos, pero no se puede concebir que sean tantas, sobre todo cuando se habla de política y de la ideología completa de una persona.
El personaje aludido que no le esquivó a nada de lo que se le preguntara, algo que se puede comprobar en Página 12 (por ejemplo) donde apuntó algunas ideas sobre Von Hayek y Friedman, modelos de la ultraderecha que le dieron un apoyo irrestricto al dictador Pinochet, y además el escrito continuó la defensa de algunos modelos como el de Lula, Piñera, Uribe, Alan García, etc., etc.

Leer más...
 
"Las propuestas de la Oposición" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 20 de Abril de 2011 00:00
   "LAS ARTES OSCURAS OPOSITORAS"
En estos tiempos preelectorales nos tenemos que acostumbrar a todas las promesas que nos hacen los candidatos que se postulan para la contienda del mes de octubre, en todos los niveles, sea para presidente, gobernador, diputados o concejales. Lo que pasa que a muchos de ellos o ellas, los conocemos perfectamente, no solo por estar frente a las cámaras o micrófonos día a día, también porque han sido funcionarios o legisladores oficialistas en los últimos gobiernos, anteriores a Néstor Kirchner.
Pero cuando profundizamos la reflexión o el análisis y nos orientamos a buscar lo que proponían en épocas del oficialismo que representaban, o lo que han elaborado en estos últimos ocho años de la etapa kirchnerista, nos cuesta muchísimo encontrar propuestas válidas de índole superiores a los que este gobierno, no solo formuló, sino que además concretó.
Leer más...
 
Otra opinión de nuestro director PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 16 de Abril de 2011 00:00

LA ÚNICA VERDAD: EL BANCO MUNDIAL AVALA LAS POLÍTICAS DE NUESTRO GOBIERNO

Una nueva complejidad existe entre los que queremos este modelo y los que están en la vereda de enfrente, ideológicamente hablando,  simplemente, porque los números de los negocios no les dan fructíferas soluciones a los sectores no afines con las causas comunitarias.
Los medios conocidos por todos, que no se identifican con las políticas populares, han producido en estas últimas jornadas, noticias que no están en concordancia con la realidad.

Leer más...
 
El conflicto ferroviario PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 14 de Abril de 2011 03:33

         ¿QUE PASA CON LOS FERROCARRILES?

Me sorprende día a día la desidia que manifiestan tanto los empleados de los distintos ramales ferroviarios, como los mismos propietarios.

Parece que el elevado subsidio que les otorga el Estado, simplemente, para mantener una tarifa accesible para la sociedad toda, les significa a estas personas que componen todo el espectro ferroviario, nada más que una pequeña ayuda, pero con esa visión pierden el verdadero objetivo, que sin duda es dar un buen servicio a los usuarios que son nada más ni nada menos que el pueblo en si. El mismo pueblo al cual pertenecen y que los perjudican todos los días, con los atrasos, cancelaciones de trenes, supuestos accidentes, los cuales he comprobado que no existen, al menos los "fabricados" en estos días en las Estaciones La Lucila y Vicente López de la Línea Mitre.

Leer más...
 
Otra de las notas antiguas solicitadas por los lectores PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 11 de Abril de 2011 10:46
A raíz de los acontecimientos recientes en el sistema electoral y la siempre conflictiva difusión de las noticias de parte de las Corporaciones mediáticas, la vuelta de la insistente preocupación de estos con relación a la seguridad,  inflación, conflictos con la CGT, etc, etc, parece que nuestros lectores desean remover viejas notas de esta Editorial para refrescar las mentes de nuestra sociedad.
Por ello cumplimos en revalorizar esas notas para no ser sorprendidos una vez más.
ENTRE TEORIAS Y TESIS FREUDIANAS, PICHONIANAS Y LA CULTURA DE EURIPIDES Y SOFOCLES
Como interpretar a nuestros políticos opositores para saber lo que realmente nos quieren dejar y construir
Entre tesis y teorías una desea llegar a la conclusión deseada ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la vida política nacional. En realidad no difieren mucho desde que comenzó el conflicto con el campo, pero también se oculta la verdad, ya que el trance con los sectores ruralistas, está plenamente identificado con el estudio de la Ley de Medios que comenzó paralelamente cuando estaba la disputa entre campo y gobierno. Afirmo todo esto con la certeza de que al iniciarse el debate por ésa nueva ley, aparecieron entreveros entre el sector más poderoso de la economía argentina por el pedido de retenciones en el Decreto 125.
Leer más...
 
Columnista especial PDF Imprimir Correo
Escrito por Sergio Pérez Sánchez (ex Secretario Redacción Nuevo país)   
Jueves, 07 de Abril de 2011 00:00
Publicado en Abril 2009, primer número de Nuevo País

 

INTELECTUALIDAD Y POLITICA

Vi días pasados un documental sobre Platón .Mi interés quedo especialmente centrado en las desventuras que sufrió este gran pensador cuando quiso entrelazar política y filosofía.

Así es, Platón pergeño la idea de educar a los hijos de las familias acaudaladas en los beneficios de la filosofía, a fin que a futuro fueran buenos ciudadanos y justos gobernantes.

Algo desanimado por los magros resultados que su propuesta obtiene en Atenas, Platón se dirige a Siracusa pues llega a sus oídos que Tito ,tirano que rige esa  nación  quiere implementar las enseñanzas platónicas en su patria.

Leer más...
 
De Ediciones Anteriores a pedido de los lectores PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 06 de Abril de 2011 00:00

ESTAS SON LAS NOTAS  ANTIGUAS QUE MÁS SOLICITAN NUESTROS LECTORES. Publicado en la última semana de Noviembre de 2009 en Nuevo País
A pedido de nuestros lectores que se conectan vía mails, republicaremos periódicamente, algunas notas de relevancia que no son ajenas a lo que vivimos en la actualidad. Una de las más solicitadas es la siguiente:

LA AGRESION    DESMEDIDA Y LA    MENTIRA YA  NOS  “ROMPE”  DEMASIADO
Hoy me voy a permitir en ésta columna cambiar el léxico acostumbrado hacia ustedes, y si tengo que producir alguna “mala palabra”, ruego me la autoricen, ya que he llegado al hartazgo con todas estas situaciones que estamos viviendo en la actualidad.
Pueden creerme que en mis largos años de profesión o militancia político-social, no vivencié las cosas que nos tocan coexistir con relación estricta a la política propiamente dicha.
Es razonable, quizás, que con la promulgación de la Ley de Medios algunos sectores de la vida nacional se hallan visiblemente perjudicados en sus intereses, pero no es admisible que los revanchismos lleguen a producir hechos que ningún argentino desea vivir.

Última actualización en Miércoles, 06 de Abril de 2011 08:57
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Siguiente > Fin >>

Página 125 de 130
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack