Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Las noticias tendenciosas de siempre... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 26 de Junio de 2011 12:51
  IRRITA LOS TÍTULOS QUE PRODUCEN CLARÍN Y LA NACIÓN
Pretendía tomarme un descanso en este día frío inusual en Buenos Aires, más aún si la nota que tengo que escribir está centrada para hacer “periodismo de periodistas”, pero es inevitable, porque ya no se puede soportar la información tendenciosa que se viene produciendo desde los medios conocidos por todos los ciudadanos argentinos, que están visiblemente en contra de toda decisión que se tome desde la Casa Rosada.
Días pasados cuando Cristina anuncia la candidatura a vicegobernador de Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires, para acompañar en la fórmula a Daniel Scioli, Clarín titulaba la siguiente: “Cristina impone a Mariotto para acompañar a Scioli”.
Leer más...
 
Ya tenemos la Fórmula... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 25 de Junio de 2011 20:55

           ¡DE LO NUESTRO, LO MEJOR!

Se acabaron las especulaciones de todo tipo, tanto en los medios de comunicación como en las esferas políticas del país, al conocerse la designación del candidato a vicepresidente que acompañará a Cristina en la futura fórmula presidencial para octubre de 2011.
No causó grandes sorpresas, si tomamos en cuenta que al separar a Boudou de la candidatura a la Jefatura de Gobierno y dejar sólo en acción a Filmus-Tomada para la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires, era previsible que al actual Ministro de Economía, la Presidenta lo tenía para algo mucho más trascendental. Bien, sin embargo hubo muchos nombres en circulación y allí aparecieron Juan Manuel Abal Medina, el mismo Mariotto, hoy compañero de Scioli para la Provincia de Buenos Aires y una serie de figuras políticas allegadas a la presidencia que al final no tuvieron eco en la elección de Cristina.

Leer más...
 
Ahora le toca a De Vido... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 00:00
      ¿ No se le agotan los argumentos mentirosos?
Ahora, los medios después de haber agotado todas las instancias posibles contra las Madres de Plaza de Mayo, fundamentalmente contra Hebe de Bonafini, apuntan a De Vido, teniendo en cuentas que se quedaron sin argumentos valederos para seguir inscribiendo contra la titular de Madres.
Bien, esto es muy sencillo, si los Schoklender desviaron los fondos asignados para la construcción de viviendas, sería razonable que el Ministerio de Planificación que es el que envía los fondos, tenga un seguimiento al no obtener los objetivos fijados, pero todos sabemos que las casas fueron construidas legalmente en tiempo y forma, entonces quedan anuladas las presunciones sobre la fiscalización de dichos fondos. Además, se han construido con los elementos que estaban estipulados en las condiciones previas.
Leer más...
 
SALUD: COLONIAJE CULTURAL PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 00:00
“El mejor Plan de Salud es agua corriente y cloacas, vivienda dignas y condiciones de vida”
Dr. Ramón Carrillo

Cuando hablamos de coloniaje en general lo referimos a los aspectos político-filosóficos del pensamiento nacional, sin entrar en el detalle de cada situación puntual donde éste se expresa. Así cuando nos referimos a los temas específicos vinculados con la salud, el derecho humano básico de cualquier pueblo, repetimos recetas y esquemas de planificación surgidos de las problemáticas de los países centrales o lo que es aún peor a planificaciones impuestas por los organismos de crédito internacional que, al servicio del poder financiero, intentan siempre condicionar los planes de salud a sus intereses, en especial el de la captación del ahorro interno genuino de los trabajadores destinados a su cobertura.
Leer más...
 
Seguirán pregonando la desigualdad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 19 de Junio de 2011 00:00

           ¿QUE LES SUCEDE CON LA IGUALDAD?

Ha sido inevitable para la mayoría de los medios periodísticos del país, el tratamiento del caso Schoklender, pero con una gran inclinación a vincular al gobierno y las Madres en la presunta estafa de los hermanos que durante unos cuantos años venían desempeñándose como “conductores” en ciertos temas de la Fundación.
Creo que es muy conveniente que esto se siga tratando con cierto énfasis, con el objetivo claro de encontrar el camino de la verdad, pero con la sana intención de informar dentro de los códigos normales y no con noticias que confundan a la sociedad, como lo vengo manifestando en cada una de las notas que les escribo periódicamente.

Leer más...
 
Que no nos confundan más... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 00:00
  SOLO LUCHEMOS POR LA VERDAD QUE NOS LLEVARÁ A LA VICTORIA
Un día muy especial para este director de la presente página, en primer lugar porque cumplo mis 65 años, justo en el día del Libro, algo que me inclinó sin dudas a dedicarme a las letras, y además  ya estoy con los trámites jubilatorios, algo preciado al menos para mi, ya que muchos no desean llegar a estas instancias porque piensan que están en edad de retiro, al menos para mi significa un premio a tantos años de laburo y de lucha.
Claro, las circunstancias que me fueron llevando a ésta edad han tenido matices de todos los colores y cambios que tuvieron sinsabores, pero grandes momentos que los llevaré siempre en mi memoria.
Leer más...
 
Las presunciones anticipadas PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 14 de Junio de 2011 00:00

NO AVENTUREMOS OPINIONES HASTA NO TENER UNA SENTENCIA

Las presunciones en los seres humanos no es algo que debemos destacar, porque lo primordial es chequear bien una información o cualquier cosa que deseamos investigar a fondo, y luego sacar conclusiones o tomar una decisión concreta sobre cada tema.
Los recientes hechos sobre la fondos que derivó el gobierno nacional para las construcciones de  viviendas que fiscalizaban y ejecutaban  y lo siguen haciendo por suerte, desde la Fundación Madres de Plaza de Mayo, trajo una serie de perturbaciones que son de dominio público y todo manejado desde los medios de comunicación, que son especialistas en manipular cada noticia y saben a la perfección lo que el pueblo desea consumir.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Siguiente > Fin >>

Página 125 de 134
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack