Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Sobre el bloqueo a Clarín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 31 de Marzo de 2011 00:00
LOS MÉTODOS DEL GRUPO SIEMPRE SE REITERAN
Hace un par de meses, desde esta columna había recordado aquella frase que decía: “No se olviden de Cabezas”, en concreta alusión al asesinato que dejó perpleja a la sociedad argentina. Hoy, a más de 12 años de aquel acontecimiento ominoso, para muchos quedaron aclarados los motivos del crimen y sabemos quienes han ido a la cárcel por dicho motivo.
Pero es importante volver a reiterar que Alfredo Yabrán, si bien no era un hombre con antecedentes de los más finos, era sin dudas el contrincante a sacarse de encima para que algunos se quedaran con el correo. La historia de todo esto, es conocida por casi todos los ciudadanos de esta nación.
Leer más...
 
Tandanor construirá 16 barcazas tanques para Pdvsa PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 00:14
Cristina destacó la convicción política de sudamérica para avanzar en la lucha por la igualdad
Lo hizo en el acto celebrado junto a su par venezolano, Hugo Chávez, en la planta de Tandanor, donde resaltó que "los grandes acuerdos económicos suscriptos son consecuencia de las convicciones políticas que hemos sabido construir los americanos del sur".
La presidenta Cristina Fernández destacó esta tarde, en el acto celebrado junto a su par venezolano, Hugo Chávez, en la planta de Tandanor, que "los grandes acuerdos económicos suscriptos son consecuencia de las convicciones políticas que hemos sabido construir los americanos del sur".
Última actualización en Miércoles, 30 de Marzo de 2011 08:43
Leer más...
 
Mensaje para Clarín y algunos sectores opositores PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 29 de Marzo de 2011 00:00
CLARIN Y OPOSICIÓN POLÍTICA: Comiencen a respetar todas las Leyes y serán favorecidos. ¡No lo duden!
Me parece coherente y razonable que el reclamo del Grupo Clarín, con relación al bloqueo efectuado por los delegados y familiares de estos, tenga asidero, tal es así que la misma presidenta no aprobó la forma de proceder de los sindicalistas. Pero es importante destacar que ésta es una lucha que viene protagonizándose desde hace 6 años, y no ha tenido respuesta valedera del grupo en cuestión. Se vienen agotando todo tipo de proposiciones de parte del sector perjudicado, porque parece inadmisible que en el siglo 21, no se permita libremente la actividad sindical dentro de cualquier empresa.
Lo fundamental y saliente de todo este tema, es la postura del grupo Clarín y de todos sus aliados, agrupándose detrás de ésa actitud toda la oposición política, reclamando la verdadera libertad de prensa o expresión, como desean llamarla, y en verdad en este caso, nadie puede estar en contra de la misma, no es el camino adecuado cortar ésa libertad y es entendible que parte de la ciudadanía quiera tener su ejemplar como todos los días del año.
Última actualización en Lunes, 28 de Marzo de 2011 23:56
Leer más...
 
Una opinión humorística PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 27 de Marzo de 2011 00:00
        UNA NUEVA VERSIÓN DE "MI-DA-CHI"
Ya en vísperas de la  inesperada disolución del popular trío “MIDACHI”, no interpreten que dejarán de "regocijarnos" con aquel humor  que nos tenían acostumbrados los conocidos actores. Existen concretamente otras alternativas para la entrega de un humor similar, incluso con la misma sigla, teniendo también como protagonista a Miguel Del Sel.
Acabo de bautizarlos a estos personajes, donde habitan actores de distintas ramas culturales de la Argentina, con preferencia del sector político y de los medios. El nombre de fantasía no varía para nada: “MI-DA.CHI”, Mitómanos, Dañinos y Chicaneros, tres atributos que están a la vista, demuestran día a día ciertos figurantes de la vida nacional.
Leer más...
 
Un panorama alentador PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 22 de Marzo de 2011 02:45

     HAY UNA GRAN TENDENCIA HACIA LA DEFENSA DEL MODELO
Ha comenzado una nueva etapa con relación a la era preelectoral de octubre. La mayoría de los medios invocan que los dos distritos que tuvieron elecciones, apenas representan al 1% del electorado nacional y que no marca ninguna tendencia significativa, que asegure el éxito del gobierno para octubre.
Esta opinión  es simplemente una demostrativa falta de conocimiento con respecto al panorama general electoral, si bien hay que reconocer que los porcentajes en votantes  están cerca de la realidad, no dejan de ser casi el 8% de las regiones de todo el país y que si se relacionan con las últimas elecciones nacionales, concretamente el kirchnerismo obtendría un 47% mayor de representantes legislativos, comparando aquella elección del 2009, con las recientes de Catamarca y Chubut.
Concretamente con Chubut, hay que hacer un análisis más profundo y el saldo es aún más alentador, aún perdiendo por ese escaso margen, que en definitiva marcó un empate técnico.

Última actualización en Martes, 22 de Marzo de 2011 02:54
Leer más...
 
Andamos de cumple!!! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 21 de Marzo de 2011 04:06

Estamos de festejos en todo marzo: Cumplimos 2 años de vida y 1 año como Revista Digital. Todo gracias a ustedes. Un abrazo comprometido

Última actualización en Lunes, 21 de Marzo de 2011 04:26
 
Alga vez disiento con Cristina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 03 de Marzo de 2011 11:24

  VARGAS LLOSA NO ES BIENVENIDO A NUESTRO PAÍS

Esta vez voy a disentir con nuestra presidenta, con relación a la “visita” de Mario Vargas Llosa a la Argentina. Coincidimos sí, en que debe existir una libertad plena de expresión y de ninguna manera podemos ofrecer trabas para que cualquier ser humano que visite nuestra tierra, opine sobre el tema que quiera y manifieste discrepancias de la forma que  se haga política en el país.
Pero el caso del escritor peruano tiene otras tonalidades, simplemente porque tenemos antecedentes muy serios en su contra y que en muchos casos ha deteriorado las democracias en el continente. Considero que está muy fresca en nuestro recuerdo la “cumbre” pregonada por el susodicho en Rosario allá por abril del 2009, siendo  el “anfitrión” en tierra ajena de líderes de la derecha internacional como el ex presidente Aznar (España) y de Fox (México) más la presencia de Mauricio Macri, estando en vigencia su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La consigna del encuentro no era otra que “Combatir a los gobiernos populistas de Latinoamérica” motivo que me estimuló oportunamente para escribir sobre el tema.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 Siguiente > Fin >>

Página 125 de 128
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack