Generando cambio

Generando cambio

Editorial
En vísperas de las Elecciones Porteñas PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 02 de Julio de 2011 00:00
  PORQUE OPTAMOS POR FILMUS
Estamos a pocos días de la elección en la Ciudad de Buenos Aires, para elegir al candidato que tome las riendas de la Jefatura de Gobierno en lugar de Mauricio Macri, que dicho sea de paso, va por su reelección.
Todos sabemos que ante la imposibilidad de acceder a la Presidencia de la Nación, el actual gobernante de la Ciudad, optó por volver a discutir su supremacía en el distrito, conociendo perfectamente que los números no le daban para enfrentar a Cristina Fernández.
Diez candidatos se postulan para la Jefatura en las próximas elecciones y a muchos de ellos lo conocemos, no solo por sus nombres, también por sus actuaciones en el distrito.
Leer más...
 
Los "lengualargas" de siempre... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 01 de Julio de 2011 00:00

  ¿SEGUIRÁN HABLANDO LOS "CHARLATANES"?

Me dedicaré hoy a escribir en mi columna editorial, sobre lo acontecido en nuestro fútbol desde hace algunas temporadas y principalmente esparciré una opinión sobre la forma de ver las cosas que transcurren en este ámbito, que no difieren de otros y como lo toma gran parte de nuestra sociedad, y cuando menciono la palabra sociedad, incluyo a todos los sectores, desde el periodismo que se encarga de marcar esa agenda que siempre mencionamos y como se desperdigan veredictos carentes de fundamentos, expresados mayormente por el simple hecho de hablar por el solo hecho de platicar.

Leer más...
 
La cultura habitual de la mentira... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 30 de Junio de 2011 12:39

  LAS AGRESIONES Y MENTIRAS CRECERÁN EN VÍSPERAS DE ELECCIONES
Sería maravilloso poder escribir todos los días sobre lo interesante que se viene realizando en el país, principalmente, sobre las obras de gobierno que están a la vista y que muchos medios ignoran, por motivos que la gran mayoría conoce. Pero estas son simplemente expresiones de deseo, pues uno puede mencionar todas estas obras, sin embargo los medios hegemónicos y dominantes no desvían y tenemos que hablar necesariamente de lo que ellos producen, fundamentalmente, para que la población no caiga en sospechas y tenga un panorama más cercano a la realidad.

Leer más...
 
Una columna de opinión PDF Imprimir Correo
Escrito por León GUINSBURG   
Lunes, 27 de Junio de 2011 13:36
              MIRADAS HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA
Quedó demostrada la estulticia de la frase “la Argentina está fuera del mundo”, eufemismo diseñado para descalificar políticas remisas al remolino neoliberal. Estamos y estaremos dentro, simplemente porque nadie puede quedar afuera en este mundo cíclico donde todas las verdades son relativas en el tiempo y en el espacio
El próximo período presidencial hallará instancias  revulsivas respecto a los 90 de la globalización y al 2000 de la declinación ideológica de ésta, Si bien el contexto social varió, queda pendiente solucionar temas atinentes a los bolsones de exclusión que aún subsisten. Sólo acentuando las políticas de acumulación, la gestión estatal podrá redistribuir, y sólo industrializando, la desocupación retrocederá a guarismos mínimos. Están los que lo saben y lo quieren y los que lo saben y no lo quieren, pero nadie que no lo sepa.
Pero la comprensión del contexto internacional es crucial para el gobierno puesto que aunque aceche y subsista, la extorsión financiera cedió lugar a disuasión armada. Suena melodioso que el secretario de la ONU elogie el liderazgo argentino sobre derechos humanos, aunque en materia de paz el organismo mundial sea infecundo y ornamental, salvo para instalar cascos azules en pequeños países. Es la OTAN la que, con autonomía regula al mundo, con EE.UU. al frente y los socios europeos aportando mancomunadamente poder bélico a su arbitrio.
Leer más...
 
Las noticias tendenciosas de siempre... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 26 de Junio de 2011 12:51
  IRRITA LOS TÍTULOS QUE PRODUCEN CLARÍN Y LA NACIÓN
Pretendía tomarme un descanso en este día frío inusual en Buenos Aires, más aún si la nota que tengo que escribir está centrada para hacer “periodismo de periodistas”, pero es inevitable, porque ya no se puede soportar la información tendenciosa que se viene produciendo desde los medios conocidos por todos los ciudadanos argentinos, que están visiblemente en contra de toda decisión que se tome desde la Casa Rosada.
Días pasados cuando Cristina anuncia la candidatura a vicegobernador de Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires, para acompañar en la fórmula a Daniel Scioli, Clarín titulaba la siguiente: “Cristina impone a Mariotto para acompañar a Scioli”.
Leer más...
 
Ya tenemos la Fórmula... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 25 de Junio de 2011 20:55

           ¡DE LO NUESTRO, LO MEJOR!

Se acabaron las especulaciones de todo tipo, tanto en los medios de comunicación como en las esferas políticas del país, al conocerse la designación del candidato a vicepresidente que acompañará a Cristina en la futura fórmula presidencial para octubre de 2011.
No causó grandes sorpresas, si tomamos en cuenta que al separar a Boudou de la candidatura a la Jefatura de Gobierno y dejar sólo en acción a Filmus-Tomada para la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires, era previsible que al actual Ministro de Economía, la Presidenta lo tenía para algo mucho más trascendental. Bien, sin embargo hubo muchos nombres en circulación y allí aparecieron Juan Manuel Abal Medina, el mismo Mariotto, hoy compañero de Scioli para la Provincia de Buenos Aires y una serie de figuras políticas allegadas a la presidencia que al final no tuvieron eco en la elección de Cristina.

Leer más...
 
Ahora le toca a De Vido... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 22 de Junio de 2011 00:00
      ¿ No se le agotan los argumentos mentirosos?
Ahora, los medios después de haber agotado todas las instancias posibles contra las Madres de Plaza de Mayo, fundamentalmente contra Hebe de Bonafini, apuntan a De Vido, teniendo en cuentas que se quedaron sin argumentos valederos para seguir inscribiendo contra la titular de Madres.
Bien, esto es muy sencillo, si los Schoklender desviaron los fondos asignados para la construcción de viviendas, sería razonable que el Ministerio de Planificación que es el que envía los fondos, tenga un seguimiento al no obtener los objetivos fijados, pero todos sabemos que las casas fueron construidas legalmente en tiempo y forma, entonces quedan anuladas las presunciones sobre la fiscalización de dichos fondos. Además, se han construido con los elementos que estaban estipulados en las condiciones previas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Siguiente > Fin >>

Página 127 de 137
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack