Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Informe sobre los Hijos de Ernestina de Noble PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 27 de Mayo de 2011 12:07

Gentileza de la Web Minuto Político

El 2 junio se sabrá si se obliga a los Noble Herrera a dar muestras de ADN

Así lo determinó la Sala II de la Cámara de Casación Penal, luego de una audiencia donde las partes expusieron sus visiones del caso. La querella volvió a apuntar por las dilaciones de los abogados de los herederos de Clarín.

Leer más...
 
Los intentos de los organismos internacionales PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 26 de Mayo de 2011 00:00

  VIOLACIÓN Y OPRESIÓN, VAN DE LA MANO

No debería resultar difícil situarse en la reflexión, para  sacar conclusiones sobre la no aceptación de los llamados gobiernos populistas de parte de las corporaciones internacionales. La mayoría sabemos  que esas presiones están vinculadas fuertemente, por la no aceptación de los mandatos que nos quieren imponer, para cumplir con las recetas recesivas que han llevado al grueso del planeta a la desolación económica y el caos social como pocas veces se había vivenciado en la historia de la humanidad.

Lo que viene sucediendo actualmente en varios países de Europa, con mayor pronunciación en España, Italia y Grecia, a  manera de ejemplo, son las elocuentes pruebas como para aseverar lo que estoy manifestando en esta nota.

Leer más...
 
El verdadero camino... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 24 de Mayo de 2011 03:13
       ¡NADA COMO IR JUNTOS A LA PAZ!
En estos días voy concluyendo un nuevo libro que está relacionado y dedicado a los mejores momentos que se han vivido y se sigue viviendo en nuestro país en todos los aspectos, pese  que a muchos todavía les cuesta admitir, tal vez porque su capacidad de reflexión y autocrítica sigue perteneciendo a una porción de la sociedad que no acepta cambios y siente un gran temor cuando estos se producen.
Me refiero estrictamente a los motivos que me han llevado en estos últimos 8 años, ha convertirme en un militante o una persona común que siente un profundo respeto y se encuentra netamente comprometido con el modelo que ciertos sectores de la oposición le desean denominarlo “modelo K”. Pueden bautizarlo con el nombre que más les conviene o interpretan, pero a mi humilde entender, son los años más fructíferos de nuestra historia y por primera vez en 200 años, se está consolidando un sistema de fondo inclusivo, que permite precisamente, la inserción de todos los sectores de la población, para que pueden ver cristalizados sus sueños en un plazo perentorio.
Leer más...
 
En el teatro ND Ateneo PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Lunes, 23 de Mayo de 2011 02:59
Cristina propuso un país sin antinomias, de Capital a Jujuy
La presidenta resaltó la posibilidad de los argentinos, pero en especial de los porteños, de hacer un país sin antinomias: podemos ser distintos pero mantener los mismos objetivos de país, señaló. Pronunció este mensaje ante los militantes que asistieron a la proclamación de la fórmula Filmus-Tomada
Leer más...
 
SOLO ESTO FUE UN ERROR… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 04:31

                        SACAR FIADO CON LIBRETA AJENA
Los títulos mencionados para presentar esta nota, están plenamente justificados y son alusivos a las declaraciones de Mauricio Macri y la propaganda que viene desplegando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con relación directa a los índices de mortalidad infantil en dicha ciudad. Por supuesto que mis apreciaciones para titular de esta manera la columna que están leyendo, se inclina a tomarlo con humor, haciendo clara mención al tema que utilizaban en la campaña electoral antes de asumir como Jefe en la Ciudad.
Leer más...
 
Discruso de lCristina en el Aniversario de La Rioja PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 00:00

Cristina reiteró que para un mayor crecimiento es necesaria la solidaridad

Durante un acto que celebró los 420 años de La Rioja, la Presidenta subrayó por qué es importante que los distintos sectores acompañen a la gestión con "solidaridad". Apuntó que "nos fue muy mal cuando no nos interesaba el que estaba al lado".

La presidenta Cristina Fernández reiteró hoy que para continuar con el modelo de crecimiento económico e inclusión social es necesario que los distintos sectores aporten con “solidaridad” y “redoblamiento de esfuerzos”.

Leer más...
 
No tiremos más del carro PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 17 de Mayo de 2011 18:02
  COMPAÑEROS SINDICALISTAS: ¡NUNCA MENOS!
Nadie en Argentina puede ignorar todo lo que significó y simboliza en la actualidad, la actividad que desarrolla Hugo Moyano en el campo sindical. En las etapas más difíciles de nuestro  país, para ser más concreto, en la época infame del neoliberalismo, fue el líder de los camioneros, quien se enfrentó decididamente con los poderes de turno, tanto gubernamentales como empresarios. Eso está en el corazón de los argentinos y no merece ningún tipo de dudas.
Pero es evidente que en estos tiempos las cosas han cambiado y desde el gobierno nacional, con el modelo impuesto desde mayo de 2003, han tenido todo el apoyo y se llegó a discutir salarios, algo que estaba totalmente guardado en las mesas de trabajo de cualquier funcionario o congresal de nuestro suelo. Las paritarias se pusieron en circulación en todos los sindicatos y junto al campo empresarial, se discuten todas las necesidades imperiosas del sector obrero.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Siguiente > Fin >>

Página 127 de 134
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack