Generando cambio

Generando cambio

Editorial
No tiremos más del carro PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 17 de Mayo de 2011 18:02
  COMPAÑEROS SINDICALISTAS: ¡NUNCA MENOS!
Nadie en Argentina puede ignorar todo lo que significó y simboliza en la actualidad, la actividad que desarrolla Hugo Moyano en el campo sindical. En las etapas más difíciles de nuestro  país, para ser más concreto, en la época infame del neoliberalismo, fue el líder de los camioneros, quien se enfrentó decididamente con los poderes de turno, tanto gubernamentales como empresarios. Eso está en el corazón de los argentinos y no merece ningún tipo de dudas.
Pero es evidente que en estos tiempos las cosas han cambiado y desde el gobierno nacional, con el modelo impuesto desde mayo de 2003, han tenido todo el apoyo y se llegó a discutir salarios, algo que estaba totalmente guardado en las mesas de trabajo de cualquier funcionario o congresal de nuestro suelo. Las paritarias se pusieron en circulación en todos los sindicatos y junto al campo empresarial, se discuten todas las necesidades imperiosas del sector obrero.
Leer más...
 
Entrevista de Radio Télam a Hebe de Bonafini PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Sábado, 14 de Mayo de 2011 12:44
“EL DISCURSO DE CRISTINA ES UNA PIEZA ORATORIA PARA GUARDAR”
La Presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, fue entrevistada hoy para el Servicio Télam para Radio. Aquí reproducimos la entrevista:
-No necesita, realmente Hebe, una presentación mayor para nuestros oyentes, para los radiodifusores de todo el país, pero lo cierto es que es muy importante saber, en principio cómo le va y cómo está viendo el país, pero si me permitís querría preguntarte cuál es tu impresión del discurso pronunciado ayer por Cristina, en José C. Paz. Ha generado múltiples interpretaciones y querríamos saber cuál es tu opinión.
-Bueno, yo creo que el discurso de Cristina de ayer es una pieza oratoria para guardar. Como están los cuadernos de Eva Perón, habría que empezar a guardar los discursos de Cristina. Una mujer muy bien plantada, muy preparada, nada de lo que dice puede pasarle por alto a nadie, ella nos mostró a todos que es la que manda, o la que dirige el país o el barco o como le quieras llamar; que es inflexible, me parece muy bien. Y les habló a todos, no a una parte como dicen algunos, a tal o cual o a los trabajadores o a la CGT. Creo que les habló a todos, a los que estamos con ella, a los que están en contra de ella, a los que no se dan cuenta que durante tantos años no pidieron nada y ahora quiere n todo, a los que antes no podían nada y ahora le exigen a todo a ella: creo que nos habló a todos, a todos, a todos, con una calidad impresionante, con una pieza oratoria que hay que guardarla.
Leer más...
 
Los libros que se vendieron en la feria PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 12 de Mayo de 2011 17:29

LOS JÓVENES VAN ASUMIENDO UN NUEVO ROL

Fue importante la última edición de la Feria del Libro, porque se puede producir estadísticas importantes que no estaban en la mente de nadie.

La concurrencia de público ha superado en un 4 a 5% a la muestra del año  anterior, pero si comparamos con las producidas desde 1998 al 2003, todavía en la administración de Eduardo Duhalde en el país, el crecimiento ha sido de un 24%, más aún si tenemos en cuenta que geométricamente,  la capacidad en metros cuadrados también se aumentó en un 12%.

Leer más...
 
La operación Circense de la "Corpo" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 00:00
ENTRE VARGAS LLOSA, LA SIP Y LOS CANDIDATOS OPOSITORES
La aparición de Vargas Llosa en la feria del Libro, como la de Marroquín de la SIP, con intenciones de combatir la falta de libertad de expresión en Argentina, sumada a la desesperación de la “Corpo” en agilizar el trámite para saber en principio, si Cristina se presenta a la reelección, ha traído una serie de inconvenientes a estas organizaciones, porque no encuentran el rumbo concreto para “defenestrar” el accionar oficialista, ante tanta presencia y acción del gobierno  nacional.
Además, se les complica netamente  la situación, porque en esa búsqueda desesperada en encontrar el candidato que pueda enfrentarse al modelo en vigencia,  lo único que han logrado fue la incapacidad, la falta real de ideas y propuestas y las coincidencias para elaborar “un plan de gobierno” de parte de toda la oposición.
Leer más...
 
Un artículo de Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Lunes, 09 de Mayo de 2011 11:22

                UNA HISTORIA DE LUCHAS, MÁRTIRES Y HÉROES

El Movimiento Obrero expresión de los trabajadores organizados, vilipendiado y denigrado por los dueños del poder económico, desde el inicio mismo de la Revolución Industrial, por una lucha de intereses descriptas ya en el siglo XIX por Marx, Shopenahuer y Adan Smith, sobre la evolución del capitalismo y el sistema de conflictos que se generaban a partir de las ganancias y la inversión, ante las nuevas tecnologías productivas, mano de obra intensivas.

Leer más...
 
Sobre la existencia de Bin Laden PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 13:57

¿PUEDE MORIR ALGUIEN QUE NO NACIÓ?

Los argentinos tenemos de muchas cosas por preocuparnos y más aún los habitantes de Latinoamérica, como para prestar debida atención a los hechos recientes sobre “la muerte” de Osama Bin Laden.
La “Corpo” mediática le da demasiada importancia para jerarquizar el mandato de un presidente norteamericano que no viene cumpliendo con las promesas preelectorales de su país.
Pruebas concretas: La situación de la cárcel de Guantánamo; el retiro definitivo de las tropas en Irak; recibir el Premio Nobel de la paz y a las 48 horas invade Libia, etc, etc, etc.
Pero los medios conocidos nos siguen dando sorpresas, en cuanto a lo que les conviene difundir, tomando a los argentinos como simples estúpidos que no saben lo que quieren y entonces nos cargan de informaciones o noticias que están muy lejos de querer ser consumidas por la población.

Leer más...
 
No cambian la óptica... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 00:00
LA INCONGRUENCIA DE LOS MEDIOS SON MUY INFANTILES
Ya cerramos el mes de abril con una semanita para todos los gustos y sin tomarnos de sorpresas, nuevamente los medios corporativos, han dedicado sus páginas para difundir según sus interpretaciones, los hechos más relevantes de dicha semana.
Siempre salimos con cierta desventaja, de acuerdo a como toman la verdadera información o cuál es la óptica que le imprimen, porque modifican sustancialmente la realidad, algo que en la actualidad los lectores asiduos a esos medios, lo toman con cierto humorismo y no se sienten heridos por esos conceptos.
Lo del acto por el día de los trabajadores, realizado en la Avenida 9 de Julio el pasado viernes, ha representado una verdadera obra cómica, puesta en escena, principalmente por Clarín, no solo por desviar los contenidos del discurso de Hugo Moyano, además porque ha falseado con mucho infantilismo sobre la cantidad de concurrentes a dicho acto.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 Siguiente > Fin >>

Página 132 de 138
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack