Generando cambio

Generando cambio

Editorial
NO MODIFICAN SUS ESTRUCTURAS, SIEMPRE CON LO MISMO... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 30 de Enero de 2012 00:00

¡Por Favor, Cambien de Táctica!
Uno trata de cultivarse todos los días, con las informaciones que recibe de todos los medios, sea cual fuere, televisivo, radial o escrito, y en mi caso, como en todos los que tenemos una profesión vinculada a las noticias, desde ya poseemos nuestras fuentes de información.
Sigue llamándome poderosamente la atención, hasta cuando los medios corporativos, que nos han manejado nuestras vidas durante más de 140 años, intentarán demostrarnos algo que no está relativamente acorde con la realidad.

Leer más...
 
El Nuevo Destino de Sudamérica PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 27 de Enero de 2012 00:00

EL ACERCAMIENTO DE LOS EE.UU. A SUDAMÉRICA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA SALUDABLE REALIDAD

Todo lo comentado en mis dos notas relacionadas con el comportamiento de los Estados Unidos, no solo con nosotros, también con nuestros países hermanos del sur del continente, tiene una explicación, casi diría soslayada, porque el país que viene manejando los destinos del mundo desde 1903, cuando se hiciera cargo de la división de la Gran Colombia, para darle un respiro a Panamá y una Independencia medio encubierta, sabe perfectamente que tanto en Europa, como en la zona más promisoria de los países industrializados, las economías están desbastadas y sus tierras totalmente desquiciadas por el abuso de valores químicos que no permiten el crecimiento en ninguna de las áreas imaginables.

Leer más...
 
AL COMPAÑERO HUGO MOYANO… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 26 de Enero de 2012 12:08

                     ¡SOLO TE PEDIMOS UNA REFLEXIÓN!
Tengo la necesidad imperiosa en dedicar un espacio importante en la columna de hoy, para opinar sobre las actitudes de Hugo Moyano, dirigente que he respetado y lo seguiré haciendo, mientras mantenga un punto de conexión coherente e identificada con sus luchas de toda una vida al servicio de la actividad sindical.
Jamás voy a dejar de reconocer todo lo actuado por Moyano, en épocas traumáticas de la vida de los argentinos, durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rua. Ha sido uno de los pocos que salieron a defender a la clase trabajadora, con todas las argumentaciones legítimas, sin poner en peligro la estabilidad democrática en el país.

Leer más...
 
Sobre el tema de las Islas Malvinas PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 23 de Enero de 2012 00:00

 ALENTADORA INTERVENCIÓN Y RESPUESTA DE OBAMA FRENTE AL TEMA MALVINAS

Es auspiciante que el gobierno de los EE.UU. haya tomado cartas en el asunto Malvinas, dando una opinión más comprometida, comparándola con las anteriores. Todos sabemos que en las discusiones planteadas en las Naciones Unidas, la postura norteamericana era, la de abstenerse y de esa manera no tenía que dirimir conflictos con sus socios ingleses.

Leer más...
 
Las nuevas provocaciones inglesas PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 21 de Enero de 2012 12:14

 LA ÚNICA SALIDA ES POR LA VÍA DIPLOMÁTICA Y NO RESPONDER AGRESIONES DE TONO BELICISTAS

Gran Bretaña, repitiendo la historia de los 80, cuando atravesaba situaciones críticas durante el gobierno de Margaret Thatcher, tal vez no tan severas como las actuales, utiliza los mismos métodos, intimidando con amenazas de tono belicista, aunque por cierto, existen diferencias sustanciales entre los gobiernos dictatoriales de esa década en Argentina, con el actual que conduce Cristina Fernández de Kirchner, asegurándonos de esta manera, que los caminos que recorreremos, son exclusivos por la vía diplomática.

Leer más...
 
La Causa Continental: Segunda Parte PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 18 de Enero de 2012 12:30

  "TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL SUR"

Les decía en el capítulo anterior, que los intereses u objetivos del FMI y las Corporaciones, son totalmente opuestos a los programados por los gobernantes de Sudamérica, más aún si tomamos como ejemplo los proyectos que están en plena ejecución y vigencia.
La idea original impuesta por Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Rafael Correa y Hugo Chávez, que consistía en cancelar las deudas con el Fondo, no fue otra que desprenderse de las presiones, controles y mandatos de dicho organismo, orientadas en la verdadera liberación del autoritarismo monopólico.

Leer más...
 
Lo que molesta de estos modelos inclusivos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 16 de Enero de 2012 00:00

LA CAUSA CONTINENTAL: Primera Parte

      LAS CORPORACIONES Y EL FMI DESEAN ANIQUILAR NUESTROS PROYECTOS

Después de haber observado por distintos canales de televisión del mundo, particularmente, la misma CNN, con respecto a las internas partidarias norteamericanas en Iowa y otros distritos del país del norte, más precisamente las que corresponden al partido republicano, puedo afirmarles que el destino del sur de nuestro continente, está casi asegurado, sencillamente, ante tanta pobreza demostrada por los presuntos futuros líderes de la actual oposición política de ésa región.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Fin >>

Página 136 de 160
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack