Generando cambio

Generando cambio

Editorial
Que nuestro sindicalismo haya aprendido la lección PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 00:00

 

   SERÍA IMPORTANTE QUE NE SEAN ÚTILES A LAS CORPORACIONES

Todo esto que les comenté en la semana en mis columnas editoriales, tiene como premisa, abrir las mentes de los seres que conforman nuestra sociedad, deseando que no entren en el terreno de las confusiones, algo que desde hace muchísimo años han querido y logrado en cierta medida los medios corporativos, pero que al menos hace un mes, una gran porción de los habitantes del suelo argentino, realizó la autocrítica necesaria y llenó las urnas de votos positivos para afianzar y profundizar el modelo.

Leer más...
 
Anotaciones sobre augurios al modelo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 26 de Noviembre de 2011 00:00

 

      SE VA GENERANDO CONFIANZA, CON LOS QUE NO SON OBCECADOS

La situación que se vive en los países que vienen dominando el mundo, desde hace más de 50 años, paulatinamente se agrava y las medidas que desean estilarse, o mejor dicho, se están implementando para salir de la crisis, solamente se pone en práctica para salvar los capitales e intereses de los Bancos y no para satisfacer las necesidades mínimas en beneficio de sus sociedades.
Esto no es nuevo, ni tampoco estaba fuera del conocimiento de estos personajes que lideraban los sectores corporativos del G7. Es más, con solo revisar algunos de mis libros editados a mediados de la década pasada, podrán observar que lo venía anticipando desde esa época y que resultaría muy complicado para esos países, revertir una situación, que indudablemente estaba escrita en los documentos “salvadores” recesivos del Fondo Monetario Internacional.
Última actualización en Viernes, 25 de Noviembre de 2011 15:09
Leer más...
 
La columna del Compañero Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 00:00

             LA DEMONIZACION JUVENIL

“Son el futuro” es la frase mas frecuente para postergar sus anhelos. “No están capacitados” dicen quienes no quieren perder su posibilidad. “Tiene que caminar mucho para aspirar a los cargos” proclaman aquellos que creen que la historia es solo de ellos. “No nos respetan en nuestras luchas” exclaman quienes piensan en que la única lucha es la dada contra las dictaduras.
Última actualización en Viernes, 25 de Noviembre de 2011 15:10
Leer más...
 
Las contradicciones del líder de la CGT PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 00:00

   ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE HUGO MOYANO?

Que un dirigente obrero luche por el salario y bienestar de los trabajadores, es un motivo de orgullo, además de sentirse uno identificado con ésa postura, sobre todo en tiempos difíciles y complicados dentro de la dirigencia sindical, ya que todavía existen resabios de una época que no queremos volver a revivir.
Son criteriosas las versiones de Hugo Moyano, en defender las viejas recetas de luchas que él sostuvo con énfasis y vocación,  como lo viene desarrollando desde la época de los 90, teniendo en cuenta que fue uno de los pocos sindicalistas que se plantó firmemente en contra del neoliberalismo salvaje impulsado por Calos Menem, con serias directivas del FMI y del gobierno de los Estados Unidos, comandado por “Papá” Bush.

Leer más...
 
¡Quien quiera oir que oiga! ¡Quien quiera ver que vea! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 00:00

  LA ADAPTACIÓN ACTIVA A LA REALIDAD, COMO AFIRMARA PICHÓN RIVIERE

Nadie que se considere inteligente, puede pasar por alto lo que sucede actualmente en el mundo, más precisamente, en algunos países de Europa de mayor relevancia en el circuito económico, incluyendo a los Estados Unidos como epicentro del malestar universal.
Es evidente que las cosas no se han realizado a elección de los pueblos, simplemente, se han dedicado a perfeccionar y profundizar las recetas recesivas impuestas por el FMI y otros organismos de crédito, preferentemente comandados por los Bancos más poderosos del mundo. Todos esos países han sido excesivamente obedientes al sistema arbitrado y de esta manera han quedado sumergidos, casi inevitablemente a los residíos   "patéticos" de estas corporaciones.

Última actualización en Martes, 22 de Noviembre de 2011 19:21
Leer más...
 
Sobre las recetas del FMI y sus Asesores PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 00:00

  SIEMPRE SON LOS MISMOS, PERO ESTÀN OCULTOS

Pensé en algùn momento que había que ser un superdotado para entender la especial predisposiciòn de los sectores más fuertes en defensa de las recetas del FMI. El "Comisario asesor de los sectores pudientes" Goldman Sachs, no solo ha elegido el premier italiano, el banquero economista Monti, sino que fue el asesor para que se eligiera al presidente griego actual y de esta manera ha conseguido sin miramientos, que se cumpla a "rajatabla" esas recetas de opresiòn para los más humildes.

Última actualización en Lunes, 21 de Noviembre de 2011 17:18
Leer más...
 
El Juicio por las Coimas en el Senado PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 15 de Noviembre de 2011 14:05


                   SE INICIA EL JUICIO ORAL POR LAS COIMAS EN EL SENADO

Nos complace que después de 10 años podamos comenzar con el juicio oral sobre las famosas coimas en el Senado de la Nación, pero supongo que no hubo mucho interés de investigar a fondo y darle una satisfacción a la sociedad, ya que a pocos meses de ocurrir aquella desagradable vivencia para los argentinos, tuvo que irse en el helicóptero por la terraza de la Rosada el ex presidente Fernando de la Rúa, hundido no solo por la pésima economía que ejecutó en su gobierno, sino por aquellos precisos actos delictivos sobre las coimas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Fin >>

Página 140 de 160
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack