Generando cambio

Generando cambio

Ciencia-Tecno e Indust
Un año de Francisco PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo, Especial para Nuevo País   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 09:58

Entrevista a Fortunato Millmacci

Entrevista con el sociólogo especializado en religión, Fortunato Mallmaci. En la charla analiza el primer año de Francisco, el papa argentino. Bergoglio, catolicismo y política nacional. (Leer nota)

 
Sobre la popularidad de Francisco I PDF Imprimir Correo
Escrito por Alejandro Marino   
Jueves, 13 de Marzo de 2014 16:03

Destacan el liderazgo del Papa a un año de su elección

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó hoy que, un año atrás, fue designado Papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. El funcionario nacional destacó que desde su gestualidad, su profunda revolución del ser, está transformando el liderazgo espiritual.

Leer más...
 
Sobre los Precios Acordados... PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio Cèsar Chaillè   
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 18:38

Precios Cuidados: Demanda exponencial de productos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la demanda de productos que integran el programa Precios Cuidados ha aumentado de un modo exponencial y reiteró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, evalúa la ampliación del número de productos de la canasta.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que “la demanda de productos que integran  el programa Precios Cuidados ha aumentado de un modo exponencial” y explicó que se debe “a las características de los mismos, la calidad y el precio”.

Leer más...
 
Provincia de Buenos Aires... PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 09:59

No hubo acuerdo y continúa el paro docente

No hubo acuerdo y continúa el paro docente

Mirta Petrocini anunció que los gremios que agrupan a los maestros bonaerenses, continuarán con la medida de fuerza ya que consideran “insuficiente” la oferta del gobierno de Daniel Scioli. Advirtieron que no acatarán la conciliación obligatoria.

Roberto Baradel, titular de Suteba, aseguró que “los docentes de la provincia no pueden ser discriminados al no hacerles una propuesta salarial digna”, a la vez que recordó que “representamos el 38% del total de docentes”.

Fue después de que rechazaran la nueva propuesta del gobierno bonaerense que superó “apenas un 5,4 por ciento” la anterior, aseguraron.

En este esquema, Petrocini anunció que los gremios continuarán con la medida de fuerza ya que consideran “insuficiente” la oferta del gobierno bonaerense y advirtieron que no acatarán la conciliación.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró esta tarde que “los docentes no volvemos a las escuelas hasta que logremos la mejora salarial deseada”.

“El gobierno incrementó en solamente un 5,4 % su oferta anterior y sacó uno de los tramos de pago”, dijo la dirigente al término de una nueva reunión paritaria y afirmó que esa propuesta “se rechaza”.

Fuentes gremiales confirmaron que el gobierno bonaerense propuso un incremento del 30,9% en dos tramos, 20,9% en marzo y 10% de agosto. “La propuesta no cubre la expectativas”, sostuvo Petrocini, al explicar que la oferta lleva el salario de bolsillo a “4.700 pesos” en septiembre.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que su gremio también mantendrá las medidas de fuerza por “tiempo indeterminado”. “La propuesta fue del 30 por ciento en dos tramos, eso quiere decir que la provincia tiene dinero”, manifestó el dirigente del sindicato que no integra el Frente Gremial, que nuclea a la FEB y Suteba.

El gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente se reunieron en La Plata, con el objetivo de destrabar el conflicto que impide el normal inicio de clases en la provincia.

La tercera reunión paritaria salarial se concretó después de las 17 del martes en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo.

Los docentes, que iniciaron el martes la quinta jornada de paro, aguardan una nueva oferta salarial que supere a la presentada la semana pasada.

Los maestros, que ya habían rechazaron la propuesta de incremento salarial del 25,5 % en tres tramos, anticiparon que no volverían a las aulas hasta lograr una mejor suba de haberes.

 
ANSES VILLA GESELL PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Gesell   
Martes, 11 de Marzo de 2014 10:10

EL JEFE DE ANSES SE REUNIO CON EMPLEADOS DEL BINGO

El jefe de Anses de Villa Gesell, Dr. Sebastian Alvarez, se reunió durante la mañana de hoy con el personal que quedo cesante por el cierre del Bingo Magic Stars de nuestra ciudad.
El encuentro se produjo en las instalaciones del propio Bingo con el objeto de comenzar a trabajar e iniciar los fondos de desempleo de los más de 60 trabajadores que vieron interrumpido su contrato laboral.
Al respecto el Dr. Sebastian Alvarez, expreso que en esta oportunidad estamos acompañando a los vecinos trabajadores del Bingo gestionándole los Fondos de Desempleo como así también los Reconocimientos de Servicios. Lo que pretendemos es acompañar y acelerar la gestión de sus beneficios para que cada uno de estos trabajadores pueda comenzar a percibir lo más rápido posible el beneficio que les corresponde. 

 
Nuevo Paìs en el Dìa Internacional de la Mujer PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 10:10

¡Felìz dìa a todas las mujeres del mundo, por supuesto en primer lugar a las nuestras, las argentinas, cualesquiera sea su forma de pensar y actuar en la vida, son los seres que siempre necesitamos para caminar por la vida, su sòla presencia, nos inyecta las energìas fundamentales para realizar cada tarea con mayor convicciòn. ¿Quien dijo que no las necesitamos? ¡Hipocresìa pura!

¡Un beso afectivo para todas!

 
Misa en homenaje a Hugo Chávez PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 11:00

La Presidenta asistirá a una misa al cumplirse un año de la muerte de Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá esta tarde a una misa, al cumplirse un año de la muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se celebrará en la Casa de la Cultura de la Villa 21 de Barracas.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

Página 119 de 187
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack