Generando cambio

Generando cambio

Politica
Villa Carlos Paz. PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa.PSol   
Domingo, 26 de Diciembre de 2010 18:22

PEDIDO DE APOYO POLITICO DE CARLOS HELLER

El diputado nacional y líder del Partido Solidario, Carlos Heller pidió que los carlospacenses apoyen al candidato a intendente Alejandro Tati Eguiguren porque representa al proyecto nacional que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. «Y es el momento para que la ciudad tenga un cambio con un hombre que ha demostrado capacidad, honestidad y vocación de trabajo. Los carlospacenses se merecen una oportunidad y hay que dársela con el Tati, para que vuelque en clave política todo lo que ha hecho a lo largo de su vida desde la Cooperativa Integral, con el objetivo de lograr el bien común.

Leer más...
 
Presidencia pro tempore en 2011 PDF Imprimir Correo
Escrito por Germán Bissio   
Domingo, 26 de Diciembre de 2010 18:02

Argüello adelantó la agenda de Argentina en el G77
La agenda de la Argentina, que ejerce la presidencia del G77 a partir del 2011, incluirá desde la discusión del presupuesto de las Naciones Unidas, hasta la Cumbre Sur-Sur, el cambio climático y los derechos humanos, según adelantó el representante argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Arguello.

Última actualización en Domingo, 26 de Diciembre de 2010 18:07
Leer más...
 
Presidió la firma de un convenio del sector de la construcción PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Martes, 21 de Diciembre de 2010 00:00
"Mientras sea Presidenta, el país donde unos pocos se llevaban todo no vuelve más", aseguró Cristina
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de firma de un convenio del sector de la construcción. "Hay algunos que creen que se puede volver a un país donde unos pocos se llevaban todo; ese país, mientras sea presidenta, no vuelve más", afirmó y exhortó a los bancos a "prestar más y mejor".
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche el acto de firma de un convenio del sector de la construcción."Hay algunos que creen que se puede volver a un país donde unos pocos se llevaban todo; ese país, mientras sea presidenta, no vuelve más", afirmó.
"Hay militantes de la infelicidad a los que les gusta que los demás se agarren los dedos con la puerta, porque cuando uno ve sus cifras y ganancias no entiende de qué se quejan", aseguró la mandataria y sostuvo que "hay que seguir apostando a este crecimiento y a estas políticas que nos permitieron sobrellevar el vendaval".
La Jefa de Estado indicó que el sector de la construcción "fue uno de los grandes factores de crecimiento", incorporando 4,2 puntos al crecimiento del PBI y señaló que "el superávit del mes de noviembre creció un 18 por ciento con respecto a octubre y un 123% con relación al mismo período del año pasado", demostrando "un comportamiento y un manejo de la economía más que satisfactorio".
Por otra parte, la Presidenta exhortó a los bancos a "prestar más y mejor". "Están muy líquidos, tenemos afortunadamente un sistema financiero solvente y necesitamos que presten más, no sólo al consumo sino a la producción, porque si siguen prestando al consumo y no a la inversión están haciendo cosas que después critican por el costado".
Cristina fundamentó la necesidad de "apostar al modelo" explicando las favorables variables macroeconómicas: "Hay un gobierno que está sosteniendo la demanda agregada en forma sustentable, con superávit fiscal, superávit comercial, con reservas de 52.200 millones de dólares (5 mil millones por encima de las reservas acumuladas del año anterior utilizadas para cancelar la deuda externa)".
"Todos estos son datos duros", aseguró. "No pueden ser objeto de un ataque mediático, lo macro está muy bien y es previsible, como siempre pidieron los empresarios", sostuvo la jefa de Estado.
Anunció las inversiones previstas por la firma alemana Mercedes Benz, que volverá a producir camiones en el país luego de 15 años, y aseguró que
"esto es muestra de confianza en el país y en las políticas aplicadas, lo hacen sabiendo que están colocando bien la inversión".
La mandataria adelantó que mañana inaugurará la autovía Santa Fe-Córdoba. Este año "hemos batido el récord de producción de cemento, alcanzando las cinco bolsas per capita", dijo. Se estima para el año que viene un incremento de entre 15 y 20 por ciento en la producción del insumo.
El convenio firmado por los principales actores del sector de la construcción tiene por objeto impulsar el crecimiento de la industria de la construcción en todo el territorio del país y el diálogo constructivo entre empresarios y trabajadores, a fin de poder consolidar y fortalecer la actividad del sector en un marco de consenso y diálogo productivo.
En esa dirección la Presidenta destacó que el acuerdo "es muy importante para la sustitución de importaciones, logrando más trabajo argentino y más mano de obra argentina". "Creemos que es muy importante, porque uno de los motores del crecimiento ha sido la construcción", señaló Cristina.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; del Interior: Florencio Randazzo; de Industria, Débora Giorgi, representantes empresariales, gremiales e invitados especiales.
 
Los documentales que nos hacen pensar PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Sábado, 18 de Diciembre de 2010 19:51
Este video que nos muestra algunos hechos de lo que sucedió en los últimos días en Villa Soldati y otras zonas con necesidades concretas, nos deja la sensación de que estamos frente a una conspiración, que no son delirios de los que nos identificamos con el modelo instaurado por el gobierno nacional. Sólo deseo a los que no lo vieron que se tomen unos minutos y luego reflexionen seriamente porque esto, sinceramnte no la había visto nunca.
Estemos alertas.
 
La Presidenta participará de la 40ma. Cumbre del Mercosur PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 11:30
Cristina Fernández viajará hoy a Foz de Iguazú (Brasil), en el límite con la Argentina, para participar de la 40ma. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, y la clausura de la décima Cumbre Social, que analizó la integración regional. Asistirá la electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La presidenta Cristina Fernández viajará hoy a Foz de Iguazú (Brasil) en el límite con la Argentina, para participar de la 40ma Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).
La partida se producirá a las 20:00 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano.
Además se clausurará la décima Cumbre Social del Mercosur, durante la cual se analizaron aspectos de la integración regional.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 Siguiente > Fin >>

Página 697 de 709
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack