Generando cambio

Generando cambio

Articulos
LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS…GOZAN DE BUENA SALUD PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 25 de Octubre de 2023 16:29

alt“El peronismo es el hecho maldito del país burgués” es la frase emblemática de J.W. Cooke.

“Era el subsuelo de la Patria sublevado” decía Scalabrini Ortiz sobre el17 de octubre de 1945.
Resumen ambas en su expresión la persistencia caprichosa del peronismo en la política, no sólo argentina sino de proyección universal, ya que conforma una síntesis del pensamiento de la conciencia colectiva del Pueblo, que logra reunir al conjunto de las luchas populares latinoamericanas, desde un pensamiento americano, mestizo, moreno, criollo, junto a las grandes masas migrantes, en una determinación común de rechazo al colonialismo.

Leer más...
 
Atentado CFK: ¿Cuánto puede un cuerpo? PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Sábado, 02 de Septiembre de 2023 12:30

Por Lucía Portos

Cierro los ojos y todavía puedo tocar el 2011 momento culmine de una historia que había empezado décadas atrás, el olor a chori, el abrazo compañero, las ganas locas de cambiar el mundo, las posibilidades todas.

Leer más...
 
¿Existe el fascismo en Argentina? PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Jueves, 31 de Agosto de 2023 00:00

Por José Cornejo

Javier Milei sacó 30 puntos en las elecciones presidenciales y se desató el apocalipsis. Es lógico, se trata de un candidato que habla de un recorte del gasto público con motosierra y promueve la compra venta de órganos y de niños. ¿Ganará Milei? ¿Podrá llevar adelante su sulfurado programa?

Leer más...
 
LA COLONIALIDAD NECESITA AL “OTRO” INFERIOR PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 26 de Agosto de 2023 00:00

altA lo largo de la historia y hasta hace pocas décadas el colonialismo era una realidad palpable, que aún persiste aunque en menor grado, con sus características de manejo institucional, fuerzas armadas, justicia y funcionarios extranjeros a cargo de la cosa pública.
La mayoría de los países colonizados que lograron su independencia política, no pudieron conseguir al mismo tiempo su liberación económica, quedando sujetos a sus anteriores matrices culturales y económicas de funcionamiento colonial. África en especial, pero América Latina, Medio Oriente y el Asia Pacífico, sufrieron en diferentes formas el mismo proceso.
Ese cambio cosmético, no reflejado en una emancipación total, en la mayoría de los casos condujo a las reacciones de los pueblos que luchando por su liberación, fueron dando respuestas en el tiempo a esa situación de “colonialidad”.

Leer más...
 
Los represores avanzan: radiografía del voto militar a Milei PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Miércoles, 23 de Agosto de 2023 00:00

Por Maximiliano Borches

La oscura trama de complicidades y estrategias para fusionar tareas de Defensa y Seguridad interior –expresamente prohibidas por Ley en Argentina-, que planea imponer el (neo)libertario Javier Milei, y su compañera de fórmula, la negacionista Victoria Villaruel, de resultar ganadores en las próximas elecciones generales, quedó en parte al descubierto luego de una declaración realizada por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, a Radio La Plata el pasado martes 15 de agosto, en la que analizó el resultado de la votación en las bases de la Antártida, donde Milei resultó ganador y Patricia Bullrich quedó segunda, durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto último, que finalizaron en un triple empate técnico con Milei encabezando a nivel nacional, por menos de dos puntos porcentuales sobre Patricia Bullrich (la gran perdedora de la jornada) y por menos de tres puntos porcentuales sobre Sergio Massa.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 268
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack