Generando cambio

Generando cambio

Articulos
EL GRITO DEL SILENCIO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 18 de Agosto de 2023 11:45

altLos acontecimientos son sorprendentes cuando nuestra conexión con la realidad está debilitada. Cuando esa realidad forma parte de la vida cotidiana de cualquier compatriota y es compartida en su vivencia por la política, el escenario se abre a la comprensión y el análisis.
Los procesos sociales y políticos están compuestos de múltiples complejidades, que si son visualizadas desde una mirada binaria del bien-mal, blanco-negro, superior-inferior, peronismo-antiperonismo lleva a un resultado estrecho de análisis la realidad, que sólo logra responder a nuestras propias inquietudes, pero no originan respuestas que emocionen y generen esperanzas.

Leer más...
 
PENSAR A ROCA HOY: Discutir y pensar a Julio Argentino Roca hoy PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Sábado, 05 de Agosto de 2023 00:00

Por Santiago Asorey

A raíz de los debates públicos sobre la figura histórica de Julio Argentino Roca, AGENCIA PACO URONDO recupera artículos de archivo publicados en octubre del 2021, febrero y octubre del 2023 en el cual reflexiona sobre su figura desde una mirada múltiple.

Leer más...
 
DE LA RESIGNACIÓN A LAS UTOPÍAS. DE LA INCERTIDUMBRE A LA VICTORIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 05 de Agosto de 2023 00:00

altEl tiempo transcurrido en democracia ha demostrado virtudes y defectos en su andamiaje que se ha debilitado en éste período, alterando el funcionamiento pleno de un diseño pensado para representar las voluntades plurales del pueblo y se ha transformado en una playa de desembarco de intereses concentrados, nacionales y extranjeros, que han hecho de esa estructura institucional, sólo una fachada.
En ese análisis entran desde la apropiación del relato histórico, como instrumento de culturización colonizada, hasta la estructuración pétrea de ejes institucionales, destinada a preservar intereses sectoriales, que avanzan sobre los modelos económicos y sociales, condicionando su funcionamiento, siendo el ejemplo más nítido la cooptación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, corrompida desde su raíz misma de formulación, ajena a cualquier voluntad popular y de funcionamiento monárquico, privilegiado, vitalicios en sus designaciones y aristocrático en sus relaciones.

Leer más...
 
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Miércoles, 02 de Agosto de 2023 00:00

La historia del nieto 133 restituido por Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó la restitución del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas. Nélida falleció en 2012 sin conocer a su nieto. Fue Miguel “Tano” Santucho, quien se puso al frente de la búsqueda familiar junto a la institución.

Leer más...
 
EL DESTINO LO CONSTRUYEN LOS PUEBLOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 29 de Julio de 2023 00:00

altLas certezas intelectuales, si es que existen, pueden sólo interpretar los acontecimientos en curso, reflexionar sobre la historia y vislumbrar caminos a futuro, pero tanto en la vida como en la política, los sueños son construcciones colectivas, y todo planteo se debe rendir a la única verdad, que es la realidad.
La duda paraliza y el motor es la búsqueda, en esa diferencia radica a quienes debaten medularmente sobre los escenarios presentes, siendo testigos y los que avanzan en las realizaciones posibles como protagonistas.
No es lo mismo pelear que vencer, se pelea por enojo, por reacción, por provocaciones pero sólo la lucha con una estrategia inteligente permite arribar a la victoria. No entrar en la estrategia del enemigo es vital, para evitar luchar en cancha ajena y a eso nos restamos cuando repetimos la agenda del enemigo, en vez de desplegar la propia propositiva hacia objetivos de Patria y Pueblo determinados.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 268
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack