Generando cambio

Generando cambio

Articulos
DE LA RESIGNACIÓN A LAS UTOPÍAS. DE LA INCERTIDUMBRE A LA VICTORIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 05 de Agosto de 2023 00:00

altEl tiempo transcurrido en democracia ha demostrado virtudes y defectos en su andamiaje que se ha debilitado en éste período, alterando el funcionamiento pleno de un diseño pensado para representar las voluntades plurales del pueblo y se ha transformado en una playa de desembarco de intereses concentrados, nacionales y extranjeros, que han hecho de esa estructura institucional, sólo una fachada.
En ese análisis entran desde la apropiación del relato histórico, como instrumento de culturización colonizada, hasta la estructuración pétrea de ejes institucionales, destinada a preservar intereses sectoriales, que avanzan sobre los modelos económicos y sociales, condicionando su funcionamiento, siendo el ejemplo más nítido la cooptación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, corrompida desde su raíz misma de formulación, ajena a cualquier voluntad popular y de funcionamiento monárquico, privilegiado, vitalicios en sus designaciones y aristocrático en sus relaciones.

Leer más...
 
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Miércoles, 02 de Agosto de 2023 00:00

La historia del nieto 133 restituido por Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó la restitución del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas. Nélida falleció en 2012 sin conocer a su nieto. Fue Miguel “Tano” Santucho, quien se puso al frente de la búsqueda familiar junto a la institución.

Leer más...
 
EL DESTINO LO CONSTRUYEN LOS PUEBLOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 29 de Julio de 2023 00:00

altLas certezas intelectuales, si es que existen, pueden sólo interpretar los acontecimientos en curso, reflexionar sobre la historia y vislumbrar caminos a futuro, pero tanto en la vida como en la política, los sueños son construcciones colectivas, y todo planteo se debe rendir a la única verdad, que es la realidad.
La duda paraliza y el motor es la búsqueda, en esa diferencia radica a quienes debaten medularmente sobre los escenarios presentes, siendo testigos y los que avanzan en las realizaciones posibles como protagonistas.
No es lo mismo pelear que vencer, se pelea por enojo, por reacción, por provocaciones pero sólo la lucha con una estrategia inteligente permite arribar a la victoria. No entrar en la estrategia del enemigo es vital, para evitar luchar en cancha ajena y a eso nos restamos cuando repetimos la agenda del enemigo, en vez de desplegar la propia propositiva hacia objetivos de Patria y Pueblo determinados.

Leer más...
 
LOS OBJETIVOS DE PATRIA SOBERANA SE CONSTRUYEN EN EL TIEMPO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 14 de Julio de 2023 00:00

altLos sueños y esperanzas del pueblo que abraza la causa nacional y popular, con raíz filosófica y doctrinaria peronista, siempre avanza en la militancia política en las zonas grises que nos ubican entre las utopías que nos motorizan y la resignación a la cual pretende empujarnos el enemigo, enarbolando una supuesta anti política.
Esos caminos nunca son autopistas libres que nos llevan a destino, por lo contrario la lucha política impregna esas rutas de obstáculos, algunos propios de nuestros errores, pero la mayoría de los mismos son los elaborados por los planes estratégicos del enemigo, que combate frontalmente nuestros objetivos de soberanía nacional, integración de Patria Grande, inserción en el mundo Multipolar, justicia social y esencialmente nuestra independencia económica y teconlógica.

Leer más...
 
EL ABISMO SOCIAL Y POLÍTICO DEBE SUPERARSE PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 05 de Julio de 2023 00:00

altLa historia nos muestra el permanente divorcio de las miradas entre la mayoría del Pueblo y los acontecimientos políticos que forman parte de la vida cotidiana de quienes integran sus espacios.
Es una distancia que se da entre quienes son convocados a ser testigos de la historia y quienes son, por propia decisión protagonistas, pero que no siempre representan intereses comunes, menos aún tiempos de comprensión del acontecer político, ya que la vida de los compatriotas corre al ritmo de sus problemática diaria, mientras que las ansiedades de la militancia política, las lleva a querer ver construido en su tiempo, los sueños y utopías que alimentan sus esperanzas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 267
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack