Generando cambio

Generando cambio

Articulos
Masacre de Pergamino: del silencio a la impunidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Domingo, 01 de Octubre de 2017 10:12

#MasacreDePergamino

La Agencia Paco Urondo y FM La Caterva visitaron la ciudad de Pergamino para dialogar con familiares y amigas/os de las víctimas de la masacre. Una historia que a pocos días de cumplir siete meses continúa oculta, con un comisario fugado y policías con prisión domiciliaria. 
Una masacre con causa judicial (Leer nota)
Justicia por los Siete: luchar contra la impunidad ante la Masacre de Pergamino (Leer nota)
Cristina Gramajo (madre de Sergio Filiberto): "No pueden juzgarlos sin tener en cuenta su uniforme” (Leer nota)
Alejandra Roberto (madre de Noni Cabrera): "A ellos los mató la policía, estaba todo planeado" (Leer nota)
Daniel Córdoba (padre de Alan):  "Entregué a mi hijo porque lo buscaban, y me lo mandaron a morir" (Leer nota)
Mariana (compañera), Silvia (mamá de Fernando Latorre): “Lo llamaba desgarradamente, pensando que iba a salir” (Leer nota)
Anabel Delmas (compañera de Franco Pizarro): “No fue un motín, fue claramente una masacre” (Leer nota)

 
"No pudimos resolver cuestiones estructurales en la industrialización del país" PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 10:22

La ex mandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista extensa con El País, de España. Sus principales afirmaciones.
La primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una nueva entrevista, esta vez con El País, de España. Sus principales afirmaciones:

Leer más...
 
Presupuesto: ocultando el ajuste esperado PDF Imprimir Correo
Escrito por Carlos Heller   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 09:32

Gentileza Tiempo Argentino

El Gobierno tiene que encarar estas reformas ya mismo, porque si no el mercado se lo va a facturar a más tardar en un año”, dijo el CEO local del JP Morgan (Clarín, 15/9/17). Se refería a la reforma tributaria, la laboral y la del mercado de capitales. Una “recomendación” que viene de una entidad muy cercana a los principales funcionarios del gobierno nacional.

Leer más...
 
15 años del asesinato de Ezequiel Demonty: “los asesinos federales" PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:45

El médico Oscar Trotta homenajea con este texto al joven Ezequiel Demonty, asesinado por la Policía Federal en el año 2002: “Mientras hacía mi guardia en la sala de pediatría del hospital Durand, conocí a Ezequiel, un pibe de la barriada humilde del bajo Flores”. (Leer nota)
 Leo Demonty: “Priorizar la lucha por Justicia fue lo que nos mantuvo vivos” (Leer nota)
¿Lucha contra las mafias? Entre la posverdad y una verdad que mata (Leer nota)

 
Relámpagos #63 l ¿Es hora de abandonar a Sarmiento?, por Mariano Molina y mucho más... PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 10:26

¿Es hora de abandonar a Sarmiento?, por Mariano Molina l "Adriana Puiggrós, hija de la cultura letrada como muchos de los que aquí escribimos, propone un recorrido por la historia del sistema educativo argentino, sus debates y conflictos, en relación a tres ejes que siguen teniendo una presencia decisiva: el rol del Estado en la educación pública, el financiamiento y el papel del mercado y la intervención de la iglesia y las religiones". (Leer nota).- Bachilleratos populares: educación y militancia entre ajuste y exclusión, por Alejandro Gomez l “Desde el año pasado, el núcleo del conflicto es el no reconocimiento de bachilleratos sobre los cuales había un compromiso de reconocimiento, y el cierre del registro para la apertura de nuevos. La consecuencia de esto es la imposibilidad de emisión de títulos, el no otorgamiento de becas ni viandas a los estudiantes y el no reconocimiento del salario que como trabajadores de la educación nos corresponde”. (Leer nota).- Tomo y obligo, por Sebastián Russo l "Las tomas (de tierras, escuelas, ministerios) expresan el momento apoteótico, consagratorio, fundante de la política. Momento de explicitación y exclamación compartida de lo intrínseco/íntimo de la subjetividad y objetividad política. Las tomas son llevadas a cabo por una comunidad de cuerpos avasallados. El poderoso no llama "toma" a su expropiación, porque habla y se mueve desde la ley que protege y (lo) funda".
(Leer nota).- El paraíso de la desigualdad, por Esteban Magnani l "La pregunta que ronda es: ¿estos tipos son lo mismo que la dictadura o son otra cosa? La pregunta así planteada en realidad no tiene sentido. Una verdad de perogrullo es que si no entendemos lo que cambió, no podemos pensar lo que ocurre ahora. La otra verdad de perogrullo es que si no vemos las continuidades, estamos resignando mucho saber acumulado". (Leer nota).- De eliminatorias y localías, por Diego Kenis l "Entonces es Boca, para alimentar un mito que se instaló desde el ‘95, cuando Macri le ganó a Antonio Alegre la presidencia del club, cambió radicalmente su impronta dirigencial y comenzó a diagramar este futuro, montando una falacia sobre un mito previo: que Boca es pueblo, y que el pueblo es de derecha".
(Leer nota).-

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 149
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack