Generando cambio

Generando cambio

Articulos
UN OBJETIVO CON PROGRAMA Y ESTRATEGIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 01 de Junio de 2023 00:00

altPasaron sólo tres años y medio desde que asumimos la responsabilidad de reparar los daños infligidos a la Patria por los 4 años del gobierno neoliberal del macrismo, que logró desmontar los avances de derechos sociales y soberanía nacional que habíamos construido en los doce años de Néstor y Cristina.

Leer más...
 
EL PERONISMO ES LA SÍNTESIS HISTÓRICA DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES DE LA PATRIA GRANDE PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 20 de Mayo de 2023 00:00

altEl peronismo no es sólo un partido político, menos aún sólo una maquinaria electoral, es un Movimiento Nacional de Liberación que siempre llegó al poder por la voluntad del Pueblo expresada en forma democrática, a través del voto popular.
Jamás lo hizo por golpes de Estado ni por proscripciones de otros partidos, aunque tuvimos claudicaciones doctrinarias y tráfico ideológico en los 90 en el menemato, cooptado por un neoliberalismo dominante, que condicionó a la militancia a un repliegue en algunos casos, a claudicar doctrinariamente en otros o bajar los brazos.

Leer más...
 
UN PUNTO DE INFLEXIÓN PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Martes, 25 de Abril de 2023 00:00

altLos pueblos atraviesan a lo largo de su historia tiempos de inestabilidad política, que colocan su identidad y cultura en discusión por hechos circunstanciales, temporales, que los conllevan a dudar de su devenir. Esos hechos pueden ser producidos por colonizadores externos u operaciones que ejecutan los propios nativos, en pos de objetivos que responden a intereses ajenos a aquellos que acarician los pueblos.
Así fue desde los inicios mismos de los tiempos, cuando alguien dijo “barco” y otros exclamaron “tierra”. Algunos pobladores de estas tierras los recibieron, en México y Perú y sucumbieron, pero otros los enfrentaros y resistieron como en el Río de La Plata los querandíes, que no les creyeron como “dioses”

Leer más...
 
Aniversario del crimen policial en la provincia sureña PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Jueves, 06 de Abril de 2023 00:00

16 años sin Carlos Fuentealba: el vínculo de Burzaco con la Policía de Neuquén

Por Santiago Asorey
En el marco de un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentalba en manos de la Policía Provincial de Neuquén, en la localidad de Arroyito, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) pidió la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, a quien denunciaron como ex asesor de la fuerza de seguridad del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch,señalado por su responsabilidad política en el crimen de Fuentealba.

Leer más...
 
LA ESTIGMATIZACIÓN POLÍTICA JUVENIL PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 01 de Abril de 2023 00:00

altLas nuevas generaciones van naturalizando aquellas cuestiones culturales, sociales y políticas que se sedimentan en el tiempo, cuando los procesos de coloniaje lleva a la dilución de los sentimientos patrióticos, instalando un posibilismo individualista, egoísta, meritocrático, consumista del éxito hoy, sin un mañana posible.
Esa naturalización corroe la posibilidad de recreación del relato patriótico, al estar siendo diluido el mismo por una mirada instalada por los dueños del poder real, que tiende a la subordinación de los pueblos, que se repite en el mundo bajo los conceptos: modernidad, globalización y fin de la historia.

Última actualización en Viernes, 31 de Marzo de 2023 19:28
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 268
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack