Generando cambio

Generando cambio

Articulos
LA ESTRATEGIA DEFINE LA ORGANIZACIÓN PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 21 de Enero de 2023 00:00

altSon los acuerdos a largo plazo los que permiten rearmar la organización del Movimiento Nacional y Popular, hilvanando los sectores dispersos, que han construido identidad por años, que tienen caminos recorridos de luchas y despliegues, que no se diluirán en otras propuestas, pero pueden acceder a ser parte de la mesa de decisiones, de un movimiento que ha sido fragmentado y necesita rehacerse e institucionalizarse.
El enemigo ha logrado frivolizar la política, haciendo superficial y táctica la comprensión masiva de la realidad, con una catarata mediática diaria, que conlleva su propia agenda, que es repetida por una militancia que ha entrado en la discusión amor/odio, eje de la propuesta de quienes intentan borrar identidades nacionales y memorias colectivas.

Última actualización en Sábado, 21 de Enero de 2023 11:50
Leer más...
 
DEFENDER LA DEMOCRACIA ES UN CAMINO DE LIBERACIÓN NACIONAL PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 13 de Enero de 2023 12:37

altLa conciencia colectiva del pueblo sobre la preservación de la democracia, es una conceptualización compartida transversalmente, por la mayoría de la población. Es verdad también que quienes se presentan como fanáticos republicanos, a la hora de su actuación política, arrasan con las ideas que dicen defender al avasallar las instituciones, en nombre justamente de la libertad y la democracia. Así a nivel internacional, con esas mismas banderas supuestas se han invadido países, se han desatado guerras, han muerto millones de personas y desplazado otros tanto en nombre de esos “valores”. Hipocresías políticas mundiales en éste tiempo neoliberal brutal e inhumano, de capitalismo financiero.

Leer más...
 
UN AÑO, UNA ESPERANZA, UNA VICTORIA DEL PUEBLO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 31 de Diciembre de 2022 13:31

altDurante tres años los enemigos de la Patria intentaron llevarnos, como pueblo argentino a la resignación, pretendieron sumirnos a todos en las falacias cotidianas emitidas por una de sus armas preferidas: lo medios. Esos intentos desestabilizadores no cesaron aun cuando estaba en peligro la salud de los argentinos en plena Pandemia, es más atacaron con más fuerzas en su intento de deteriorar al Gobierno nacional y popular. Comenzaron a crear divisiones en nuestras filas, desde mentiras y tergiversaciones que al mismo tiempo ocultaban información valiosa al pueblo argentino, mientras manipulaban, desde la opinión publicada la siembra del odio permanente. Esa situación persiste en la hora actual.

Última actualización en Sábado, 31 de Diciembre de 2022 13:35
Leer más...
 
UNA DEMOCRACIA DEBILITADA ANTICIPA UN GOLPE DE ESTADO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 16 de Diciembre de 2022 00:00

altLa región está conmovida por una sucesión de acontecimientos que han sacudido sus estructuras institucionales, verificando una vez más que cuando los gobiernos populares llegan a ser mayoría en las urnas, el poder real, asociado con los intereses estratégicos del poder imperial, que ya no tiene cara exclusiva de EEUU sino que responde hoy a Fondos de Inversión buitres supranacionales, cadena de medios hegemónicos en sus manos, y los planes militares de la OTAN en el Atlántico y Pacífico Sur.
Estos poderes coaligados lo hicieron desde el 2005, cuando el NO al ALCA derrumbó las directivas del Consenso de Washington ante el estupor del imperio, que tuvo que reformular sus planes a los fines de impedir la expansión de gobiernos populares que afectaban directamente sus intereses.

Leer más...
 
LOS PUEBLOS DETERMINAN LOS TIEMPOS DE LUCHA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 08 de Diciembre de 2022 00:00

altEn 1945 cuando la dirigencia había decretado un paro de actividades para el 18 de octubre ante la detención de Perón, el pueblo se enteró que había sido trasladado al Hospital Militar desde la isla Martín García donde se encontraba y decidió salir a rescatarlo de las garras de la reacción probritánica y de EEUU. Como hoy frente a un escenario golpista y destituyente, en aquel momento pedían los gorilas “todo el poder a la Corte” para abrir paso a un nuevo Contubernio de la Década Infame.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 268
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack