Generando cambio

Generando cambio

Articulos
UN MUNDO NUEVO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 17 de Noviembre de 2022 00:00

altLos acontecimientos domésticos, frívolos y superficiales, estimulados por los sectores de la anti-política que no sólo clausuran la información internacional, sino que intentan impedir cualquier atisbo de pensamiento crítico en el conjunto del pueblo, es un intento de transformación de éste en masa, bajo la denominación de “gente”, significado de gente en el diccionario es con respecto a quien manda, conjunto de quienes dependen de él.
Entonces abrir un cuadro de situación internacional es siempre lesivo para el poder real local, por lo cual ese análisis es obturado, manipulado, tergiversado o basado en mentiras, de un mundo pequeño al cual responden los medios, dominado por los centros financieros supranacionales. Es el mundo Unipolar en decadencia ante el giro al Oriente del mundo Multipolar.

Leer más...
 
SI EL PERONISMO NO ES REVOLUCIONARIO NO SERÁ PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 10 de Noviembre de 2022 13:06

altLa palabra revolución borrada del lenguaje habitual de la política que se presenta como “correcta”, denostada por quienes manejan el poder real como un hecho repudiable para sociedades “modernas”, atacada por ser esa expresión la que genera inseguridades a los “inversores”, provocando además alteraciones “emocionales” al conjunto del pueblo. Casi un hecho demoníaco repudiado por los sembradores de incertidumbres mediáticas y miedos masivos.

Leer más...
 
DESCOLONIZAR ES EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 27 de Octubre de 2022 12:01

altEl título induce a pensar en profundidad los términos que contiene, ya que la interpretación de los mismos no siempre responde a imaginarios comunes, llevando a una  enunciación sin contenidos que los respalden, en consonancia con caminos a recorrer en pos de su concreción.
Liberación en el concepto arraigado de hoy responde a un proceso utópico, de bordes indefinidos, expresados más como consigna, anhelo, objetivo, que como modelo a conseguir con compromiso pleno y planificación estratégica, que no aparece en la dinámica política.

Leer más...
 
DE LA RESIGNACIÓN A LOS SUEÑOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 13 de Octubre de 2022 20:27

altEse largo trecho, es el camino del esfuerzo y el compromiso que siempre recorrieron los hombres y mujeres comprometidos con el Pueblo y con la Patria. Es ese camino de los largos grises, mezclados y confundidos, donde sólo la convicción del objetivo estratégico a perseguir, suplanta las dudas y aleja los temores. Pero si la especulación política irrumpe, ya todo se transforma en incertidumbre y dudas sobre los escenarios que se transitan, poniendo distancia con la realidad que se comprometen a modificar, por estar sujetos a la coyuntura. Transitar los grises es la determinación de la voluntad militante.

Leer más...
 
La invención de un enemigo interno PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Domingo, 09 de Octubre de 2022 00:00

altDesde hace años, una de las formas más estrictas del colonialismo cultural e institucional es colocar en el centro de las cuestiones urgentes la identificación de supuestos enemigos, en donde los pobres, los humildes y los desposeídos son los que sacan todos los boletos de la persecución.
Los Pueblos Originarios son parte esencial de esa conformación del espacio simbólico de la conciencia colectiva del pueblo, a partir del bombardeo cotidiano de los medios, que habiendo dejado de ser de comunicación, son parte de la disputa de poder de los sectores concentrados de la riqueza.
Se trata entonces de estigmatizar a los Pueblos Originarios -tal es el caso de los Mapuches- como enemigos de la Patria, casi como una épica del siglo XlX, donde el genocidio se explicaba en la necesidad de la modernidad, la civilización y la incorporación al siglo de las luces, de aquellos que eran considerados apenas humanos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 268
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack