Generando cambio

Generando cambio

Articulos
Capítulo Primero PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 18 de Enero de 2011 12:52

           EL MODELO NO SE NEGOCIA

En plena creatividad con la publicación de mi próximo libro, deseo imperiosamente adelantarles algo con respecto a los contenidos del mismo.

He tratado de ser un luchador durante toda mi vida, en defensa de un modelo de inclusión social que permita a los argentinos vivir con dignidad y demostrar al pueblo, que si este se ejecuta, muchos de los inconvenientes que vivimos en nuestro país, pueden ser solucionados para toda la vida.

A través de los años, y en la edición de obras anteriores, he manifestado públicamente que vengo de un radicalismo orientado en el pensamiento original lanzado por Leandro Alem, a fines de la década del 80 allá por el siglo 19.

Leer más...
 
El periodismo acusador PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 15 de Enero de 2011 00:00
  ¿ CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA NACIÓN?
Con el objetivo claro de clarificar el panorama y principalmente, el otorgar al lector una información cercana a la realidad, muchas veces nos vemos en la necesidad de actuar de la misma forma que lo hace la producción de programas televisivos como “678”, TVR o Duros de Domar,  donde aplica la fórmula de comparaciones para que cada uno obtenga una óptica más  transparente.
Se dice desde distintos medios no afines al gobierno, que existe desde ése lugar una crispación visible y siempre se está identificado con las confrontaciones, pero debemos preguntarnos cuáles son los objetivos concretos de esos medios, cuando se producen una serie de provocaciones, que en algunos casos hasta se deberían llevar a la justicia.
Leer más...
 
La visión del Director- Editorial PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 13 de Enero de 2011 12:51
DEFINITIVAMENTE DESEAN VOLVER AL NEOLIBERALISMO SALVAJE
Cada periodista debe tener  no sólo la responsabilidad, sino la transparencia, honestidad  y difundir informaciones basadas al menos en una distancia cercana a la realidad, aún teniendo un compromiso  militante, pero esto, en los tiempos que vivimos parecería ser una utopía muy lejana y cada día que transcurre se desvirtúa constantemente tal  ingenuo deseo.
Se puede comprender perfectamente que los intereses que se mueven en los medios corporativos, están por encima de los intereses afines a la sociedad, pero cuando sólo se pretende informar en base  a  esas expresiones no bien fundamentadas, que sólo logran o intentan confundir a ésa misma sociedad, estamos ya frente a un “profesionalismo” mal parido y con intenciones desagradables, que nos pueden llevar a una destrucción de un sistema o modelo que tanto nos ha costado conseguir y sostener.
Leer más...
 
Opinión 2011 de Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 06 de Enero de 2011 00:00
                  HEROES O VILLANOS
Los procesos electorales suelen provocar como práctica demoliberal el desplazamiento de los ejes de la política, entendida ésta como los intereses permanentes del pueblo y de la Patria, hacia los espacios de poder en disputa, que requiere otros métodos en ingeniería electoral, sistema de alianzas y discursos cargados de emoción, en un armado marketinero acorde a la respuesta sociológica de la encuesta, antes que de las convicciones propias.
Así van surgiendo candidatos que saltan a aquellas famas efímeras producidas por hechos mediáticos, desde actores a ministros, de personajes públicos a militantes políticos, de empresarios a representantes sociales, todo en un mezclado carrusel que inunda las calles y las pantallas, con sonrisas forzadas, dientes luminosos, consignas efectistas, propuestas novedosas enviadas tipo rampa misilística, sobre una población receptora que interpreta a su manera los diferentes mensajes.
Leer más...
 
Los agoreros de siempre PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 05 de Enero de 2011 00:00

          ¡PAREN, YA CONOCEMOS VUESTROS ARGUMENTOS!

Mayormente no soy de entrar en el juego para contestar algunas manifestaciones escrita u orales que diariamente puedo receptar, pero es evidente que en algunos casos,  cuando se toca las fibras más íntimas de nuestro ser, estamos  obligados  a  responder  actitudes  que nos hurgan muy de cerca.

Última actualización en Miércoles, 05 de Enero de 2011 17:01
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Siguiente > Fin >>

Página 125 de 145
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack