Generando cambio

Generando cambio

Articulos
LA ARGENTINA VERDADERA PDF Imprimir Correo
Escrito por Marcos Obrego   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 12:23


               QUE SE DICE DE ARGENTINA EN EL EXTERIOR

Desde Guadalajara, donde resido habitualmente, aquí en México, y les escribo sobre las novedades que ocurren en el resto del mundo y principalmente, en nuestro continentem le solicité a nuestro director Gerardo Bova, que pudiera escribirles sobre lo que se dice y se informa sobre Argentina, fuera del país.
En México, los diarios locales, difieren totalmente de lo que se informa en Buenos Aires, y cuando leo las noticias que llegan de los diarios argentinos, a veces pienso si están tramando algunos acontecimintos no deseados por la sociedad argentina o si es verdad lo que comunican. Claro, cuando chequeo distintos medios de todo el continente, sobre todo los de Estados Unidos, México o Costa Rica, nos damos cuenta de una realidad distinta a la  planteada por los medios corporativos de Argentina. Entonces, es fácil divisar que los objetivos son totalmente destituyentes y no desean que nos integremos definitivamente  en un bloque unido en América del Sur.

Última actualización en Miércoles, 04 de Agosto de 2010 12:24
Leer más...
 
DISCUSIONES INNECESARIAS CON EL MST PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 03 de Agosto de 2010 17:48

                              EL CONCEPTO DEL MST CON EL GOBIERNO
Como nos sucede casi todos los días, a los que nos gusta debatir, sobre todo con todo lo que tiene que ver con política, "nos prendemos" en el diálogo en la calle y principalmente, con los militantes de partidos políticos que ya comienzan a afiliar en su segunda etapa para entrar dentro de los contenidos de la Ley de Partidos. Es de conocimiento en la opinión pública, que existen hoy con la Ley en vigencia nuevos requisitos, que para muchos al diferenciarse de los anteriores, creen que es una discriminación hacia los partidos de pocos recursos o de pocos votantes. Si analizan bien el espíritu de la ley, deja en claro que es necesario tener un piso coherente o racional de votantes, no afiliados, para tener en claro cuáles son los objetivos mínimos y hacia donde se encaminan. No significa para nada acentuar un dejo discriminatorio, porque las experiencias nos dicen otra realidad, y a través de las alianzas nunca se llegó a profundizar ningún modelo viable.
Leer más...
 
LOS MENSAJES DE LA RURAL PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 02 de Agosto de 2010 00:27

                          YA LOS CONOCEMOS BIEN
El programa de 678 en la noche que acaba de terminar, ha sido de lo más explicativo y aclarador de los últimos que ha producido PPT, y en lo que concierne a la editorial de ésta redacción lo tomó como estandarte para la nota del día de la fecha.
Sin dudas, el discurso de Biolcatti en la Sociedad Rural, deja bien esclarecido que las intenciones que vislumbran estos personajes en la sociedad moderna, son anacrónicos y bien representativos de los intereses corporativos que tanto daño le han significado a la Argentina desde los comienzos de su formación como país. Reivindicar el primer centenario de la República, sin tomar como base que hace 100 años, no existía todavía la implementación de la ley Sáenz Peña y que se manejaba todo con las corrupciones y fraudes del siglo 19, es como tomarnos el pelo, como si seríamos seres que no tuvimos una educación acorde a los tiempos que nos toca vivir.
Última actualización en Lunes, 02 de Agosto de 2010 00:36
Leer más...
 
LA MUESTRA DE LA RURAL Y SUS 124 AÑOS PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 01 de Agosto de 2010 15:45

                               ENTRARON EN LOS 125 AÑOS

        ¿SERA EL NÚMERO IDEAL PARA APROBAR EL DECRETO?

Para comenzar a dilucidar lo que acontece en la actualidad con la Sociedad Rural Argentina y sus vinculaciones con los políticos, hay que remontarse a toda su historia, algo que no es desconocido por la mayoría de la sociedad argentina, pero que de cualquier manera, considero que es imprescindible refrescarlo porque desde una óptica más completa, uno puede sacar conclusiones más atinadas.
En nuestros días, nos causa asombro cuando vemos que estos mismos personajes que han producido documentos apoyando las dictaduras militares de toda nuestra vida política, dicen que están detrás de un proyecto de país para reivindicar a los productores del campo, con preferencia a los medianos y pequeños productores, que en definitiva son los que más han sufrido por las distintas variaciones que tiene la cultura campesina.
Leer más...
 
EN LA SOCIEDAD RURAL PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 30 de Julio de 2010 23:40

                              ¿ UNA FOTO HUMORISTICA?
Tal vez hoy escriba con cierta jocosidad, ya que la foto reciente en la Sociedad Rural entre los muchachos de la mesa de "desenlace" y algunos políticos opositores a todas las medidas populares que toma el gobierno nacional, me ha dejado con una sonrisa  a flor de piel, porque la considero, sacado de una obra teatral, pero de mal gusto humorístico. Simplemente, porque ya no causa, ni impresión, sorpresa y menos aún, asusta a la población cuando se juntan para deliberar algo. Claro, se preguntaran entonces, ¿porque me deja una sonrisa a flor de piel? Bien,  creo que no cuesta demasiado explicar esto, es tan patética y fuera de tiempo y forma, que no produce ningún efecto en contrario, a pesar de que en los medios de comunicación que siempre están con "los ojos abiertos" para confundir a la población, intenten intranquilizar a la opinión pública.
Última actualización en Viernes, 30 de Julio de 2010 23:41
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 Siguiente > Fin >>

Página 125 de 126
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack