Generando cambio

Generando cambio

Articulos
Los escritos de Rachid (temas para analizar y reflexionar) PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 01:36

                     LA PAJA Y EL TRIGO
La sucesión de acontecimientos que afectan al movimiento obrero argentino, hacen que la información sesgada e interesada, tienda a demonizar a los dirigentes gremiales y a establecer binariamente los buenos y los malos, según cánones de la cultura dominante que sigue siendo discriminatoria y elitista. No se mide con la misma vara a las conductas empresariales de prácticas usualmente insolidarias y evasivas en sus responsabilidades tributarias, ni las conductas políticas de quienes no resisten los archivos, frente a la historia reciente.
Entonces lo que debemos analizar, separando la paja del trigo, es el juego de intereses que anida detrás de esta situación que intenta estimular la confrontación entre los sectores del movimiento nacional, como forma de deteriorar su capacidad de maniobra desde el gobierno. Pensemos entonces cuales han sido los intereses afectados por el curso de la política actual, intereses concentrados del poder económico, histórico de la Argentina que han impedido en forma sistemática el acceso a la distribución de la riqueza y el protagonismo político necesario de la clase trabajadora y los movimientos sociales.

Leer más...
 
Los pilares básicos para ser candidato PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 12:12

  VOCACIÓN Y CONVICCIÓN, ALGO PRIMARIO PARA OBTENER ÉXITOS

Menciono estas palabras por una simple y sencilla razón: Mientras Cristina Fernández, anteriormente Néstor Kirchner y la casi totalidad de los funcionarios que llevan adelante las políticas públicas ideadas por ambos presidentes nombrados, dejan en claro esas dos palabras claves para el éxito de cualquier proyecto, los opositores que se postulan para recibir el bastón presidencial en diciembre, pregonan que ante cualquier derrota en las urnas dejarían su actividad política para arrancar con otros  emprendimientos (léase Das Neves y Macri).
El candidato del Chubut amenazó que si el aspirante a gobernador de su provincia, sugerido por él mismo, llega a perder la contienda frente al postulante kirchnerista, dejaría en blanco su candidatura a presidente, además de dejar la política.

Última actualización en Sábado, 19 de Marzo de 2011 01:44
Leer más...
 
Los ecos de un triunfo electoral PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 15 de Marzo de 2011 00:00

   LOS RESULTADOS DE UNA POLITICA SERIA        

Ningún argentino medianamente inteligente, puede negar que desde la desaparición física de Néstor Kirchner se produjera cambios cruciales en Argentina. Esa juventud que se movilizó sin convocatorias previas a la plaza para homenajear y despedir los restos de su líder, estaba marcando un rumbo distinto en nuestro país, pero a su vez dejaba en claro que había una nuevaforma de hacer política, algo olvidado en décadas anteriores.                 
Lo mismo sucedió días pasados en Huracán, al observar que ya no hace falta una convocatoria de los sindicatos para llenar un espacio gigante para escuchar un discurso político.

Última actualización en Martes, 15 de Marzo de 2011 11:57
Leer más...
 
Importante aclaración con relación a Vargas Llosa PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 06 de Marzo de 2011 00:00

  TENEMOS DERECHO A PETICIONAR UNA DISCULPA

Es evidente que el anuncio del discurso inaugural en la presentación de la Feria del Libro en la Rural, versión 2011, provocó una buena discusión  y a la vez necesaria  para nuestra sociedad. Tal es así, que con mi columna de anteayer en el Facebook de 678, también se produjo un atrayente debate que nos hace bien a todos, aún teniendo diversas opiniones.
La presencia de Vargas Llosa en Argentina, no significa una visita común, aunque debo reconocer y a su vez manifestar, que estoy de acuerdo que no se debe censurar la expresión de alguien que no comulga la misma ideología que la nuestra, pero, siempre los peros, todo merece una explicación más certera para disipar dudas, que innegablemente las hay.

Última actualización en Sábado, 05 de Marzo de 2011 19:50
Leer más...
 
Los ejes para la discusión de UN DEBATE NECESARIO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 05 de Marzo de 2011 00:00
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
                     LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO
Este desafío es una nueva oportunidad que, como movimiento nacional nos debemos proponer transitar con militancia, sin rencor, con humildad y perseverancia, en un camino de compromiso que los mayores hemos atravesado desde siempre y que nuestros jóvenes hoy lo reeditan en una nueva realidad política nacional.
Lo peor que puede plantear un debate de ideas y posiciones, es que esconda la represión como respuesta a la libre expresión de las mismas. Los peronistas hemos padecido en otras épocas ese tipo de situación y no debemos exponer al debate a situaciones de confrontación por la confrontación misma, por imágenes congeladas, por enfrentamientos ancestrales, por posicionamientos políticos y menos aún electorales. Debemos intentar una síntesis que nos contenga a nosotros con nuestra historia pero también contenga a la realidad de las nuevas generaciones, sus expectativas, sus ilusiones en función de los nuevos tiempos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Siguiente > Fin >>

Página 125 de 149
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack