Generando cambio

Generando cambio

Articulos
Importante aclaración con relación a Vargas Llosa PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 06 de Marzo de 2011 00:00

  TENEMOS DERECHO A PETICIONAR UNA DISCULPA

Es evidente que el anuncio del discurso inaugural en la presentación de la Feria del Libro en la Rural, versión 2011, provocó una buena discusión  y a la vez necesaria  para nuestra sociedad. Tal es así, que con mi columna de anteayer en el Facebook de 678, también se produjo un atrayente debate que nos hace bien a todos, aún teniendo diversas opiniones.
La presencia de Vargas Llosa en Argentina, no significa una visita común, aunque debo reconocer y a su vez manifestar, que estoy de acuerdo que no se debe censurar la expresión de alguien que no comulga la misma ideología que la nuestra, pero, siempre los peros, todo merece una explicación más certera para disipar dudas, que innegablemente las hay.

Última actualización en Sábado, 05 de Marzo de 2011 19:50
Leer más...
 
Los ejes para la discusión de UN DEBATE NECESARIO PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 05 de Marzo de 2011 00:00
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
                     LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO
Este desafío es una nueva oportunidad que, como movimiento nacional nos debemos proponer transitar con militancia, sin rencor, con humildad y perseverancia, en un camino de compromiso que los mayores hemos atravesado desde siempre y que nuestros jóvenes hoy lo reeditan en una nueva realidad política nacional.
Lo peor que puede plantear un debate de ideas y posiciones, es que esconda la represión como respuesta a la libre expresión de las mismas. Los peronistas hemos padecido en otras épocas ese tipo de situación y no debemos exponer al debate a situaciones de confrontación por la confrontación misma, por imágenes congeladas, por enfrentamientos ancestrales, por posicionamientos políticos y menos aún electorales. Debemos intentar una síntesis que nos contenga a nosotros con nuestra historia pero también contenga a la realidad de las nuevas generaciones, sus expectativas, sus ilusiones en función de los nuevos tiempos.
Leer más...
 
Concluyo con el Informe e Investigación sobre Seguridad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 27 de Febrero de 2011 11:00
ANALIZEMOS EL CONTENIDO DE LA NOTA PARA "NO TRAGARNOS MÁS SAPOS EN ARGENTINA"
Retomo con especial énfasis el controvertido tema de la seguridad, con el sano objetivo principal de aclarar algunos puntos que en definitiva, según mi óptica, pueden terminar con las dudas que se le plantea a una gran parte de nuestra comunidad.
La pregunta que nos hacemos a diario es la siguiente: ¿Existen tantos hechos delictivos como remarcan cotidianamente los medios por falta de seguridad? La respuesta es inmediata y tajante: Si existen, no se puede negar que hay actos delictivos en varios puntos neurálgicos  del país, pero también es fundamental analizar cada uno de ellos para saber de dónde provienen, como se construyen y porqué se dan. Y aquí es indispensable hacer separaciones, una cosa es el robo o secuestro para esos fines y otra es la muerte de personas sin intención de robo.
Última actualización en Domingo, 27 de Febrero de 2011 11:38
Leer más...
 
Seguimos con el tema de la seguridad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 12:22
   HABLEMOS DE SEGURIDAD, NO DE INSEGURIDAD
Seguiremos con el análisis serio del tema comprometido para los argentinos, que distintos medios que no comulgan con el modelo que impulsa el gobierno nacional, tratan de desvirtuar, pregonando una continua ola de inseguridad, con el único objetivo de confundir  e intranquilizar a la población, sobre todo en un año electoral donde tendremos la oportunidad de votar para elegir a un nuevo presidente o ratificar a la que está, además de todo el espectro del marco provincial, municipal y legislativo.
Lo importante para destacar, es que no se habla de seguridad, sino de lo opuesto, priorizando lo negativo sobre lo positivo. Lo ideal sería ofrecer propuestas o alternativas superadoras para mejorar lo que se está ejecutando. Esto no existe, solo las críticas y demostrando una falta de conocimientos que alarma y denota una cuota de hipocresía como nunca se había visto antes.
Última actualización en Miércoles, 23 de Febrero de 2011 12:57
Leer más...
 
Opinión habitual de Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Domingo, 20 de Febrero de 2011 00:00

                                                     

                                LA HOJARASCA CARANCHERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Cuando suenan los tambores en un año electoral, quizás debamos acostumbrarnos a que cada hecho de la vida cotidiana, por insignificante que sea, se transforme en un espectáculo mediático en el que todas las opiniones suelen perforar las conciencias –en nombre de las altas virtudes cívicas y republicanas– que según acusan fueron enterradas por el poder político actual en su afán de perpetuarse en el poder.
Toda una catarata de consignas del “deber ser absoluto”, enarbolado por los futuros candidatos alineados a lo “políticamente correcto” y tratando de articular –desde ahora– los mecanismos de alianzas que generarán si llegan a gobernar con el manual en la mano:  represión al conflicto social, imponer el orden a cualquier costa, el mercado como ordenador social, ajuste, endeudamiento y más FMI, enfriar la economía, independizar el Banco Central de las necesidades nacionales y dejarlo al servicio del mercado de capitales y el sector financiero, abrir la economía a la importación, evitar la presencia del Estado en la economía, liberar las exportaciones, eliminar las retenciones, sacar los subsidios pro empleo, privatizar las jubilaciones y pensiones aumentando la edad jubilatoria, congelar los salarios y liberar los precios, desandar las leyes laborales restablecidas en estos años y sepultarlas junto al Consejo del Salario Mínimo y las paritarias.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Fin >>

Página 132 de 156
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack