Generando cambio

Generando cambio

Articulos
EN LA SOCIEDAD RURAL PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 30 de Julio de 2010 23:40

                              ¿ UNA FOTO HUMORISTICA?
Tal vez hoy escriba con cierta jocosidad, ya que la foto reciente en la Sociedad Rural entre los muchachos de la mesa de "desenlace" y algunos políticos opositores a todas las medidas populares que toma el gobierno nacional, me ha dejado con una sonrisa  a flor de piel, porque la considero, sacado de una obra teatral, pero de mal gusto humorístico. Simplemente, porque ya no causa, ni impresión, sorpresa y menos aún, asusta a la población cuando se juntan para deliberar algo. Claro, se preguntaran entonces, ¿porque me deja una sonrisa a flor de piel? Bien,  creo que no cuesta demasiado explicar esto, es tan patética y fuera de tiempo y forma, que no produce ningún efecto en contrario, a pesar de que en los medios de comunicación que siempre están con "los ojos abiertos" para confundir a la población, intenten intranquilizar a la opinión pública.
Última actualización en Viernes, 30 de Julio de 2010 23:41
Leer más...
 
A 58 AÑOS DE LA MUERTE DE EVITA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 26 de Julio de 2010 11:28
      ENTRE EVITA Y CRISTINA

A 58 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón (Evita) uno se  pone a pensar, lo difícil que ha sido para ella, poder dialogar con aquellas mujeres que pertenecían a una elite de Argentina, acostumbradas a "manejar" situaciones de cualquier índole desde las altas esferas gubernamentales, eclesíasticas y sociales.
No en vano interpretaron que Evita, era alguien enviada por "el diablo" para perturbar y modificar estructuras obsoletas, pero que le encuadraban muy bien a todas por una cultura que se venía practicando desde el nacimiento de la república.
Cualquier argentino sabe y ha estudiado perfectamente lo que significó Eva Perón para todo un pueblo, por algo un gran sector mayoritario, la bautizó como "la abanderada de los humildes". Asi que creo que los espacios gráficos que puedan dedicarse en el día de hoy, no hacen otra cosa que refrescar estos conceptos, pero que a nosotros no nos deja ninguna sorpresa, porque ya sabemos muy bien lo que hizo esta humilde muchacha de Los Toldos por el bien de todo una sociedad, sobre todo por la mujer y los niños.
Última actualización en Lunes, 26 de Julio de 2010 19:27
Leer más...
 
MODIFICAR LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 24 de Julio de 2010 17:36

                       LOS PARLAMENTOS EN LAS ESCUELAS ¡ UN COMPROMISO!

Día a día nos sorprendemos cuando algún político o periodista se desubica o envía mensajes u opiniones fuera de contexto y casi siempre buscando alguna "chicana" para informar o desinformar, según las circunstancias y hacia donde se orientan los vientos. Esto, con sinceridad no debería sorprendernos, ya que la gran mayoría del pueblo argentino se comporta de la misma manera cuando debe verter una idea o precisamente una opinión sobre algún acontecimiento. Todos hemos recibido la misma educación, y no es la primera vez que digo algo así, porque en varias oportunidades lo he remarcado y lo expuse en  casi todos mis libros editados. Entonces, visto el panorama que les presento, sería muy común que estas cosas sucedan, fundamentalmente, porque todos hemos tenido la formación y crecimos del mismo tronco, ya sea a través de la educación pública o privada, o la educación que recibimos desde pequeño con nuestros antecesores. 

 

Desde ya que nuestros padres no son responsables de ésa educación que nos transmitieron, porque es obvio, que ellos también recibieron los mismos dotes educativos y formativos.
Última actualización en Lunes, 26 de Julio de 2010 19:33
Leer más...
 
NOTABLE CRECIMIENTO DE LAS RESERVAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 17 de Julio de 2010 18:21

                            EL EXITO DE UN MODELO

Cuando se pagaron todos los compromisos que teníamos desde hacía muchos años con el FMI, con fondos de la reserva del tesoro nacional, la gran mayoría tenía la incógnita de como se podía recuperar esos recursos en el menor tiempo posible, teniendo como base que jamás nuestro país había tenido semejante actitud de cumplir con sus acreedores y además, porque era tal vez lógico pensar que se llegaría a cometer los errores anteriores en las políticas económicas.
En esos momentos en que se pagaron aquellos montos al Fondo, teníamos una reserva en el Central de unos 18 mil millones de dólares y los medios de comunicación comenzaron a difundir la desconfianza, algo que la sociedad argentina no le dió importancia trascendente, tal vez por la seguridad que brindaba el modelo económico.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 Siguiente > Fin >>

Página 145 de 145
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack