Generando cambio

Generando cambio

Articulos
Veto presidencial PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Viernes, 15 de Octubre de 2010 15:30

Se publicó en el Boletín Oficial el veto presidencial a la Ley del 82 por ciento móvil
El Decreto 1482 que veta la ley del 82% móvil que aprobó el Senado fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Entre los considenrandos explica que la norma violaría la Ley de Administración financiera al no fijar el origen de los fondos, y prácticamente quebraría la Anses y al Estado.
Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 1482/2010 que observa en su totalidad el Proyecto de Ley N° 26.649 por el cual se proponía establecer el haber mínimo garantizado en 82% del salario mínimo, vital y móvil fijado para los trabajadores activos.

Última actualización en Viernes, 15 de Octubre de 2010 16:01
Leer más...
 
La Columna del Compañero Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 14 de Octubre de 2010 10:25
          OPOSICIONISMO MILITANTE
“Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”.
Groucho Marx

Desde el censo nacional al tema Malvinas, pasando por el Fondo Monetario Internacional pidiendo sanciones para la Argentina, comu-nicando a las embajadas acreditadas que en nuestro país existe in-seguridad jurídica, pidiendo que se disuelva en G-20 así nos quedamos sin participación internacional de primer nivel, ignorando la presidencia del G-77 para la Argentina, agitando el miedo, pronosticando caos económico hacia fin de año como lo vienen repitiendo hace 7 años, intentando cerrar el pasado y acabar con los juicios de verdad, memoria y justicia, creando condiciones para vetos impopulares prometiendo montos jubilatorios que esos mismos personajes congelaron y recortaron y así podríamos seguir la lista con leyes votadas por el Parlamento por amplia mayoría impugnadas en la Justicia como la ley de medios, pero sería un abuso de mi parte realizar un listado de la catarata de improperios, mentiras, difamaciones y agravios descargados sobre el Gobierno Nacional por los medios de comunicación masivos, que además denuncian persecución, coacción y recortes a la libertad de prensa. Todo un galimatías.
Leer más...
 
LOS VERGONZOSOS CONCEPTOS DE VARGAS LLOSA PDF Imprimir Correo
Escrito por Alvaro Ruiz Mantarás (desde Costa Rica)   
Lunes, 11 de Octubre de 2010 17:08

UNA FALTA DE RESPETO INADMISIBLE DE VARGAS LLOSA A LA ARGENTINA

Estoy dolido e indignado y como me cuesta platicar con mi amigo director de NUEVO PAIS, mi ex alumno Gerardo Bova, ya que estamos a mucha distancia y tenemos horarios discontinuos, le hice llegar esta nota para que la publique en su prestigiosa y deleitable página digital.
Observando los diarios del mundo, sobre todo los de América Latina, leí con mucho detenimiento algo que salió publicado en el diario La Nación de vuestro país y que circuló por Internet a todo el planeta.

Leer más...
 
LAS OPINIONES DE ALGUNOS PERIODISTAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 10 de Octubre de 2010 17:05
       ALGUNOS COLEGAS RESULTAN INSOPORTABLES
El amigo lector puede observar que a veces me tomo un descanso y le dejo el espacio a Vialtres, Tempone, Chaillé o cualquier otro compañero de tareas, para que escriba sobre los acontecimientos del país. Lo que sucede, al menos para mi, es que estas situaciones que estamos viviendo los argentinos, sinceramente saturan un poco y se cortan las intenciones o estímulos para dedicarles algunas líneas.
Claro que nuestra profesión muchas veces se convierte en ingrata, principalmente cuando debemos opinar sobre los temas políticos de nuestra Argentina y el mundo. Desde luego, que si elegimos esta disciplina, tenemos que ser responsables y en varias oportunidades, aunque no estemos satisfechos con lo que pasa, tenemos la obligación y el deber de comunicarnos con cada uno de ustedes y tratar de informar lo que sea, a pesar de que resulte doloroso e incómodo.
Leer más...
 
Un artículo de Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 19:28
                              

                                   QUIEREN UN PERONISMO LIGHT

Sabe quien esto escribe que entrar en la intimidad del peronismo es casi una tarea insalubre, ya que no impera habitualmente la autocrítica, ni la discusión franca en busca de nuevas síntesis, ni la planificación estratégica en función de objetivos claros. Por lo contrario imperan en nuestro movimiento verdades absolutas, manejos autocráticos, espacios cerrados y locales vacíos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Fin >>

Página 146 de 156
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack