Generando cambio

Generando cambio

Articulos
SEGUNDO CAPITULO SOBRE PAPEL PRENSA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 23:42
         LOS MANEJOS DEL GRUPO CLARIN
Decía en la primera parte de esta nota, que Clarín había estado manchado de sangre en muchas de sus acciones, aunque no hayan sido los ejecutores directos, porque las armas las manejaban los hombres uniformados, pero era evidente que los títulos de los diarios estimulaban al poder militar a ejecutar acciones de terror en la sociedad. Si revisamos notas de tapa de Clarín desde los años 1952 hasta el derrocamiento de Perón en el 55, nos daremos cuenta que estamos frente a una cruel verdad, algo indeseado por el pueblo que nada podía hacer ante semejante poder.
Última actualización en Lunes, 30 de Agosto de 2010 23:43
Leer más...
 
LA VERDADERA HISTORIA DE PAPEL PRENSA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 15:09

ENTRE TODOS ENCONTRAREMOS LA VERDAD

                        Capítulo Primero (de tres)

Escribiré sobre el complicado caso del Grupo predominante sobre Papel Prensa, y cuando subrayo sobre esto, hago hincapié más en Clarín que en La Nación, ya que sus antecedentes son distintos, a través de los años, porque aunque uno no coincida con la ideología de los precursores del diario de los Mitre, no podemos negar bajo ningún aspecto que los comienzos y sus andares no tienen similitud con el creador del diario Clarín.

Última actualización en Martes, 31 de Agosto de 2010 11:45
Leer más...
 
LA ESTRATEGIA DE LA ILUSION PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 21:58
                    CARPANI- “DESAPARECIDOS”
           “La verdad nos hará libres” General San Martín                          

Usando el título del excelente libro del profesor de la Universidad de Bologna,  Umberto Eco, el semiólogo mas importante contemporáneo, autor de otros textos memorables como “Apocalípticos e integrados” además de sus novelas como “En nombre de la rosa” o “El péndulo de Focault”, se puede aproximar la mirada sobre la comunicación actual en la Argentina y sus avatares en búsqueda de transparentar la dolorosa historia reciente de nuestro país.
Cuando a un pueblo como el nuestro que ha vivido durante años la dictadura, con los ojos vendados, la palabra prohibida, los silencios de los cementerios, le llega el tiempo de aproximarse al barullo por momentos vociferante de la verdad, suele ser difícil. Hay momentos en los pueblos, donde la pérdida de las libertades se convierten en una cultura, una verdadera colonización, la cultura del oprimido, de este tema se ocupó sin dudas de manera magistral el siquiatra argelino Franz Fanon en su libro “Los condenados de la tierra”.
Última actualización en Viernes, 27 de Agosto de 2010 21:59
Leer más...
 
OPINION DE JORGE RACHID PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 23:51

                      UNA CUESTION DE PRINCIPIOS

Alterar el orden existente siempre conlleva riesgos y luchas, pero no hacerlo es apagar los sueños y enterrar las utopías más queridas. O acaso alguien ¿puede desconocer la libertad y el derecho que tiene cualquier habitante de nuestro país, desde la elección sexual hasta su lugar para vivir?
Ha pasado un nuevo episodio de confrontación política con motivo de la ley de igualdad de derechos para todos los habitantes del país. Esto que parece una verdad de perogrullo, fue sin embargo motivo de fuertes controversias que responden a miradas ideológicas, siempre ocultas, antes que a afirmaciones racionales.
Leer más...
 
MI OPINION DESDE MEXICO PDF Imprimir Correo
Escrito por Prof. Alvaro Ruiz Mantarás ( Un Costarricense, desde México))   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 00:14
GANEN ESTA BATALLA POR EL BIEN DEL CONTINENTE
Desde México, algo alejado de mi Costa Rica, pero más alejado de Buenos Aires, sigo permanentemente lo que acontece con el delicado tema del Papel Prensa y las irregularidades que se produjeron con la transferencia de sus verdaderos dueños a los medios corporativos como La Nación y Clarín, únicos sobrevivientes, ya que La Razón pasó a ser un diario de obsequio que depende del monopolio de los Noble. Esto que ocurre en un país tan amado para mí como la Argentina, no es algo nuevo y los monopolios de los medios también existen en mi Costa Rica, con los diarios La Nación o La República o en México con El Universal, en Chile con El Mercurio o Venezuela con El Nacional, pero seguramente las diferencias son notables, ya que no se produjeron hechos de extrema gravedad como lo sucedido en Argentina, con una de las dictaduras más atroces en la historia de la humanidad.
Última actualización en Jueves, 26 de Agosto de 2010 00:17
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Fin >>

Página 148 de 153
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack