Generando cambio

Generando cambio

Articulos
Tecnópolis llegó para quedarse PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Viernes, 12 de Agosto de 2011 04:52
La mega muestra de ciencia y tecnología no terminará este 22 de agosto, cuando cierren las puertas de esta primera edición.
Se convertirá en un encuentro anual que continuará apostando a la consolidación de un modelo con visión a futuro.
Unos 160 guías recorren las 50 hectáreas de Tecnópolis para que los visitantes, mapa en mano, encuentren los stands que buscan. Dato que no es menor considerando que la muestra cuenta con unos 122 expositores que comparten cómo avanzaron en materia de ciencia, arte y tecnología.
Con entrada por la avenida General Paz y otra por Constituyentes, el predio de Villa Martelli recibe diariamente unos 100 mil visitantes. Así, la actividad que en principio se pensaba hacer por pocos días en Barrio Norte como cierre de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, pasó a ser una propuesta más grande, que no sólo durará más de un mes, sino que te llegó para quedarse.
Leer más...
 
Una opinión de Hugo Salinas PDF Imprimir Correo
Escrito por Dr. Hugo SALINAS   
Viernes, 22 de Julio de 2011 04:50
CRISIS DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
La crisis de la civilización occidental comienza con ella misma. En su entraña trae consigo el germen de la crisis. Esta crisis se manifiesta en mil formas a lo largo del tiempo. Crisis de la educación, crisis del cambio climático, crisis de sociedad como la violencia, la corrupción… Y querer restablecer el estado natural de buena relación entre la persona, su grupo social, la actividad económica y la Naturaleza, eliminando algunas de sus manifestaciones, es como querer eliminar los efectos perversos de una planta contaminante, eliminando algunas de sus hojas.
Leer más...
 
"PERIODISMO INDEPENDIENTE" UNA NOTA DE LEON PDF Imprimir Correo
Escrito por LEÓN GUINSBURG   
Miércoles, 20 de Julio de 2011 04:10
EL FESTIVAL DE LOS OPERATIVOS DE PRENSA
Que la gran prensa incide en la dinámica neuronal de las personas  estableciendo direccionales para la elaboración de opinión se sabe a ciencia cierta. Pero hasta qué punto se puede especular con la credibilidad, el común de la gente no lo sabe, porque la voluntad de manipulación no reconoce escrúpulos cuando de defender intereses corporativos se trata.
Surgió en la pasada semana un típico “operativo de prensa” –tentación plumífera inevitable en lapsps electorales-, para atribuir a personalidades del gobierno supuestas intimidades de viso escandaloso a través del espionaje informático a sus correos. La intromisión –aseveran-, habría estado a cargo de un presunto símil vernáculo de Wikileaks, la célebre “empresa alcahueta” de origen británico que reveló informes de concepto –entre otros del gobierno argentino y su primera mandataria-, sustraídos de correos reservados de las diplomacias norteamericana e inglesa. La saga culminó con el responsable en prisión y un festín orgiástico de la prensa sensacionalista del mundo, haciéndose también  eco, por supuesto, la local.
Leer más...
 
Sobre las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires PDF Imprimir Correo
Escrito por Francisco Serrano   
Viernes, 15 de Julio de 2011 02:56
¿Que Hacer?
¿Que hacer frente al dolor y la bronca de la derrota en Capital Federal? ¿Ejecutar sumariamente a Barone y Barragán en un hara kiri autocrítico y ejemplificador, o pasar a deguello unos cuantos miles de porteños superfluos y fascistoides?
Hemos pasado por distintas etapas en la vida de la ciudad de Buenos Aires en las que su pueblo ha sido protagonista destacado de los sucesos políticos nacionales. La gesta del 45 trajo a la clase obrera de los cordones del Gran Bs. As. Y parió aquí un nuevo movimiento nacional y al peronismo. Las movilizaciones gigantescas del 73 tuvieron un corazón juvenil, obrero y estudiantil, que fue capaz de congregar y unir a amplísimos sectores populares, inundando las calles de esta ciudad. Diciembre del 2001, ya pronto hace 10 años, abrió un nuevo ciclo.
Leer más...
 
La Columna de Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 09 de Julio de 2011 03:13
                   LO INDIVIDUAL Y LO COLECTIVO
Parafraseando a Hector Germán Oesteherld: “no existe el héroe individual, sólo existe el héroe en grupo”, se puede desarrollar, identificando actores,  la trama de penetración cultural del liberalismo dominante en la Argentina, durante los últimos treinta años, mas específicamente desde el 76 a la fecha.
Porqué el planteo ahora, a la fecha, cuando hay una batalla en marcha que contrapone el pensamiento crítico, nacional y popular, frente al individualismo feroz que atravesando todas las capas sociales, ha penetrado profundamente en cada uno de nosotros? Porque es en los períodos electorales cuando se expresan conductas y ambiciones, personales o sectoriales, divorciadas de la necesidad de garantizar al conjunto de los actores sociales, es decir al pueblo argentino,  un marco de igualdad y justicia social, que para construirse como modelo, necesita plantear esa batalla cultural en forma cotidiana.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Fin >>

Página 149 de 175
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack