Generando cambio

Generando cambio

Articulos
La columna de Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Domingo, 29 de Mayo de 2011 00:00
        LAS BUSQUEDAS Y LAS CERTEZAS

En un mundo que había edificado desde las supuestas certezas, el modelo de construcción económico-social más perverso que hemos conocido, el derrumbe no sólo mues-tra la cara del costo social devastador, sino en forma obscena las falacias que durante décadas inundaron redacciones y noticieros a través de mesas redondas, gurúes filosóficos-económicos, devaneos ideológicos, admoniciones diversas, castigos divinos, discursos únicos y caminos cerrados al pensamiento crítico.

Leer más...
 
La opinión del Compañero Jorge Rachid PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Jueves, 28 de Abril de 2011 12:45
    UNA DEMOCRACIA DEMOCRÁTICA
El título puede llamar a confusión, es más: puede parecer contradictorio o redun-dante, pero el análisis del correlato histórico de los procesos políticos que cam-biaron el curso de los tiempos en nuestro país, demostró que la incorporación de nuevos actores sociales y políticos, vivificó nuestra identidad como Nación e im-primió las páginas más brillantes de la historia argentina.
La crisis del 2001 desnudó de forma abrupta, cataclísmica la carencia de las or-ganizaciones políticas en cuanto a contener e interpretar la realidad de lo que es-taba aconteciendo, desde 1976 a esa fecha. En efecto, los partidos políticos sin excepción sumados al llamado Consenso de Washington con su correlato eco-nómico del mercado como ordenador social –erigido como dios absoluto y garan-te de la supuesta democracia en curso–, apoyado en un basamento ideológico, pasivamente aceptado –con honrosas excepciones– por la dirigencia en general, de discurso único apuntalando el mamarracho del “Fin de las Ideologías”, libelo exhibido impunemente en el mundo como la panacea del pensamiento moderno y globalizador.
Leer más...
 
Sobre el PJ y los disidentes "internos" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 12 de Abril de 2011 08:05

EL PJ ES EL OFICIALISMO, LOS DISIDENTES PERONISTAS YA NO SIGUEN LAS DOCTRINAS DE PERÓN
Ya nos estamos acostumbrando a que los distintos medios de comunicación masiva, que no comparten para nada las iniciativas y propuestas del gobierno nacional, cuando tienen que difundir las noticias diarias sobre todo lo que acontece, la manipulen o le dan la interpretación que les conviene. Esto no es nuevo y desde ya no debe sorprendernos para nada, pero es importante destacar, sobre todo en este año electoral, con  características concluyentes, porque se elige el presidente que reemplazaría a Cristina, como está formado el espectro político, quienes son los candidatos y a que partido representan.
Leer más...
 
Los escritos de Rachid (temas para analizar y reflexionar) PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 01:36

                     LA PAJA Y EL TRIGO
La sucesión de acontecimientos que afectan al movimiento obrero argentino, hacen que la información sesgada e interesada, tienda a demonizar a los dirigentes gremiales y a establecer binariamente los buenos y los malos, según cánones de la cultura dominante que sigue siendo discriminatoria y elitista. No se mide con la misma vara a las conductas empresariales de prácticas usualmente insolidarias y evasivas en sus responsabilidades tributarias, ni las conductas políticas de quienes no resisten los archivos, frente a la historia reciente.
Entonces lo que debemos analizar, separando la paja del trigo, es el juego de intereses que anida detrás de esta situación que intenta estimular la confrontación entre los sectores del movimiento nacional, como forma de deteriorar su capacidad de maniobra desde el gobierno. Pensemos entonces cuales han sido los intereses afectados por el curso de la política actual, intereses concentrados del poder económico, histórico de la Argentina que han impedido en forma sistemática el acceso a la distribución de la riqueza y el protagonismo político necesario de la clase trabajadora y los movimientos sociales.

Leer más...
 
Los pilares básicos para ser candidato PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 12:12

  VOCACIÓN Y CONVICCIÓN, ALGO PRIMARIO PARA OBTENER ÉXITOS

Menciono estas palabras por una simple y sencilla razón: Mientras Cristina Fernández, anteriormente Néstor Kirchner y la casi totalidad de los funcionarios que llevan adelante las políticas públicas ideadas por ambos presidentes nombrados, dejan en claro esas dos palabras claves para el éxito de cualquier proyecto, los opositores que se postulan para recibir el bastón presidencial en diciembre, pregonan que ante cualquier derrota en las urnas dejarían su actividad política para arrancar con otros  emprendimientos (léase Das Neves y Macri).
El candidato del Chubut amenazó que si el aspirante a gobernador de su provincia, sugerido por él mismo, llega a perder la contienda frente al postulante kirchnerista, dejaría en blanco su candidatura a presidente, además de dejar la política.

Última actualización en Sábado, 19 de Marzo de 2011 01:44
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Siguiente > Fin >>

Página 152 de 177
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack