Generando cambio

Generando cambio

Actualidad
Novedades de AMIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 29 de Julio de 2011 03:35
AMIA firmó un Convenio con la Casa Ronald Mc Donald
El 6 de julio, AMIA firmó un convenio de cooperación con la Casa de Ronald McDonald, con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de estos niños a través del arte.


Salió el primer número de la revista JUTZPÁ
El 17 de julio salió el primer número de la Revista Jutzpá, revista de la Juventud Judía, realizada y auspiciada por el Departamento de Actividades para la Diáspora de la OSM y el Departamento de Juventud de AMIA.
Leer más...
 
Novedades de Madres de Plaza de mayo PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Madres   
Jueves, 28 de Julio de 2011 05:26
EVA Y LAS MADRES
Las Madres de Plaza de Mayo participaron de la inauguración del retrato de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El edificio con el emblemático rostro en su ala sur cambiará las postales de la ciudad de Buenos Aires.
Evel de Petrini, Mercedes de Meroño, Ana de Barimboin, Hebe de Mascia y Celia de Prósperi sentadas en primera fila escucharon las palabras de la Presidenta. En el camino hacia el palco, todas recordaron el 26 de julio de 1952 cuando a las 20:25 se anunció el paso a la inmortalidad de Eva María Duarte de Perón. Fue exactamente a esa hora cuando comenzó el acto con un video que recorrió los momentos más trascendentes de la vida política de Eva: el voto femenino, las masivas movilizaciones de apoyo al gobierno de Perón, el afecto del pueblo.
Leer más...
 
Ruth Cares Sepúlveda en la Comunidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 24 de Julio de 2011 13:20

LA ACTIVIDAD DE LA PROFESIONAL, POR LA NO VIOLENCIA Y NO DISCRIMINACIÓN EN ENSENADA Y EN EL MUNDO

En épocas conflictivas a nivel mundial, principalmente en el medio oriente o en Europa que se va cayendo por las recetas inhumanas del Fondo Monetario y ejecutada por sus aliados, es importante promover acciones para que las comunidades puedan no solo sobrellevar los arrebatos y las desigualdades, también para  promover actitudes positivas para que se  tenga en claro que la manera más efectiva para contrarrestar estas funciones deliberadas, son la difusión activa de la paz y la no violencia.
Para ello a nivel mundial existe una organización que ha tomado un prestigio fundamental que se denomina Red Humanista, una Institución Social dentro de la Comunidad para el Desarrollo Humano, que está inspirada dentro de una corriente de pensamiento más conocida como Nuevo Humanismo. Los pilares máximos de la institución en cuestión, está basada en la misión de la transformación personal y social hacia la no violencia y la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la comunicación y el logro del sentido de la vida.

Última actualización en Domingo, 24 de Julio de 2011 15:40
Leer más...
 
Novedades de las Madres PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 22 de Julio de 2011 22:44

Esta noche, de 22 a 23 horas, llega una nueva emisión de "La Clementina", el ciclo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que se emite por CN23, y que conducen Hebe de Bonafini y por la directora del ECuNHi, Teresa Parodi.
En esta oportunidad, Teresa recibirá a la cantautora entrerriana Marcela Passadore para compartir su música y hablar de diversos temas de la actualidad.Además, una entrevista al artista plástico Andres Zerneri sobre arte y su proyecto para erigir "el monumento a la mujer originaria".A partir del lunes, el programa podrá verse por la televisión virtual de la Asociación.

A los queridos luchadores estudiantes chilenos, las Madres les decimos que estamos con ustedes, que la lucha nunca es inútil, que no importa el tiempo que lleve, que la educación pública es un derecho y que ejercer nuestros derechos es parte de la libertad.
Admiramos y felicitamos vuestra creatividad en los actos callejeros. No abandonen las calles ni las plazas, que son nuestras.
Con ustedes, que son el fiel reflejo de la lucha de los miles de desaparecidos latinoamericanos, estamos más juntos que nunca en esta lucha que iniciaron.
Hebe de Bonafini-Presidenta-Asociación Madres de Plaza de Mayo

Última actualización en Domingo, 24 de Julio de 2011 13:20
 
“No nos callamos, ni nos vamos a callar ahora” PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 22 de Julio de 2011 04:43
JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
Hebe de Bonafini. Discurso del 21 de julio de 2011.
Las compañeras de La Garganta Poderosa nos quieren hablar.
Paola Vallejos
Buenas tardes a todos, a vos Hebe y a todas las Madres. Nosotras acá con mi compañera Ayelén hace un par de días te hicimos una nota para nuestra revista “La Garganta Poderosa” porque sentimos que es una lucha imparable la que hacen ustedes, la que nosotros queremos llevar a cabo todos los días de nuestra vida. En reconocimiento a todo eso trajimos este pequeño regalo para que lo tengan ustedes como reconocimiento nuestro de su lucha que es nuestra lucha, y la lucha de todos nuestros hijos, nietos, bisnietos, los que vengan y sepan lo que es luchar, y que se atrevan a luchar como nosotros hoy y como ustedes ayer.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 Siguiente > Fin >>

Página 597 de 656