Generando cambio

Generando cambio

Actualidad
Quinto aniversario del ECuNHi... PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Lunes, 13 de Mayo de 2013 14:31

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE MADRES Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Beba, Teresa Parodi y Jaime Perczyc
El sábado 11 se vivió una jornada muy especial en el ECuNHi, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, con motivo de la celebración de los cinco primeros años de vida de ese lugar, enmarcados en la conmemoración de los 36 años de lucha de las Madres.

Leer más...
 
Carta Abierta de Hebe... PDF Imprimir Correo
Escrito por Hebe de Bonafini   
Domingo, 12 de Mayo de 2013 12:42

JUSTICIA PARA TODOS

Esta carta abierta es para los hombres y mujeres de mi patria que esperamos tantos años por justicia.
Qué satisfacción enorme es poder decir que hay hombres, legisladores y, sobre todo, nuestra Presidenta, que se animan a transformar lo que, durante tantos años, para muchos de nosotros fue una pesadilla.

Leer más...
 
Las Madres marchando... PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 10 de Mayo de 2013 14:25

“La oposición solo ofrece un circo romano”


Discurso de Evel de Petrini, Beba, del 9 de mayo de 2013.
Buenas compañeros. Un nuevo jueves y con muchos comentarios.
Hablando de política partidaria se nota un desconcierto total de los partidos de la oposición. Más mentiras, más desinformación, más difamación, más insultos y dale y dale, la verdad, ya cansan, aburren. Si una sola de estas declaraciones informativas se pudiera comprobar estarían a un pasito de ser creíbles.

Última actualización en Viernes, 10 de Mayo de 2013 23:11
Leer más...
 
Tres de Febrero (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Viernes, 10 de Mayo de 2013 12:40
Boletín de Novedades Nº 3

P/Programa Municipal de Prevención y Asistencia del SIDA y la Drogadependencia
Dirección de Medicina Preventiva - Secretaría de Salud Pública
Municipalidad de Tres de Febrero




NOTICIAS DE LA DIRECIÓN DE SIDA Y ETS


Encuentros regionales de planificación



Durante marzo y abril la Dirección de Sida y ETS coordinó, junto con los programas provinciales de VIH, una serie de encuentros regionales de planificación con el objetivo de acordar las metas y actividades que conformarán el Plan Estratégico Nacional (PEN) de VIH-sida y ETS del periodo 2013-2017.
Leer más>>


Argentina promueve inmunización contra la hepatitis B



Desde el 20 abril se llevó a cabo la 11º Semana de Vacunación de las Américas, un esfuerzo conjunto de los países de la región y la organización Panamericana de la Salud (OPS) para alcanzar con estrategias de inmunización a los sectores más vulnerables. Este año, el objetivo de la campaña -que estuvo presente a lo largo de todo el territorio nacional- fue disminuir la incidencia del virus de la hepatitis B entre adolescentes y adultos que necesitan iniciar o completar esquemas de vacunación.
Más información>>



SOCIEDAD CIVIL / ORGANIZACIONES


Distinguen a Casa MANU por su trabajo con chicos con VIH



Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) recibió una distinción por su trabajo comunitario de parte de la Cámara de Diputados bonaerense. El premio "Labor a la Comunidad" reconoció el compromiso y esfuerzo de este hogar que alberga a chicos con VIH o sida en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
Más información>>


Campaña "No más discriminación por VIH en el ámbito laboral"



Con motivo de la celebración del Día del Trabajador el 1 de mayo, la Fundación Huésped lanzó la campaña "No más discriminación por VIH en el ámbito laboral", con el objetivo de que las personas con VIH gocen de los mismos derechos laborales que el resto. Las estadísticas revelan que al menos el 24% de las personas con VIH fueron discriminadas en sus trabajos.
Más información>>



JURISDICCIONES


San Fernando: campaña contra el sida en todos los barrios



Una carpa sanitaria está recorriendo las distintas localidades del partido de San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires, ofreciendo a los vecinos información sobre el VIH-sida y la posibilidad de realizarse el test, además de la promoción de hábitos saludables, controles de salud, vacunación y atención de mascotas. La "Campaña Municipal de VIH-Sida 2013: San Fernando en Positivo", apadrinada por el bailarín Maximiliano Guerra, fue lanzada a mediados del mes de abril y durará hasta fin de año.
Más información>>


Avellaneda: charla sobre hormonización



Médicos endocrinólogos del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires ofrecieron una charla sobre hormonización el 26 de abril en la localidad de Avellaneda. El evento estuvo dirigido tanto a personas que deseaban hacer modificaciones hormonales en su cuerpo como a los/as profesionales que las asisten. La Dra. Patricia San Martín y el Dr. Lucas Gutnisky trataron temas como ¿qué se busca con la harmonización?, ¿qué se logra?, ¿quiénes pueden recibirla?, y los riesgos, cuidados y controles.


La Rioja: acciones de prevención



Durante el mes de abril el Programa Provincial de VIH de La Rioja lideró una serie de actividades que incluyeron charlas de promoción y concientización sobre VIH-sida y otras ITS, entrega de material preventivo y vacunación para hepatitis B y gripe en diferentes lugares de la provincia. Las charlas estuvieron dirigidas a directivos y equipos asistenciales de hospitales y centros de salud; docentes y alumnos de establecimientos educativos; personal de empresas y público en general.



AGENCIAS INTERNACIONALES


ONUSIDA: integración de los derechos humanos en los Planes Estratégicos Nacionales



ONUSIDA, con el apoyo de la International HIV/AIDS Alliance, realizó del 9 al 11 de abril en Quito, Ecuador, un taller regional con el objetivo de integrar los derechos humanos en los planes estratégicos nacionales de VIH-sida (PEN). El Dr. Carlos Falistocco, Director de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, participó del encuentro junto a otros representantes de los gobiernos, programas nacionales, defensorías, sociedad civil, organizaciones de la sociedad civily personas con VIH de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.


El Ministerio de Salud de Argentina participó del "Diálogo de Alto Nivel para poner fin al sida"



El Ministerio de Salud de la Nación fue seleccionado para participar en el "Diálogo de Alto Nivel para poner fin al sida" organizado por ONUSIDA el pasado 22 de abril en Vancouver, Canadá. El Dr. Máximo Diosque, viceministro de Salud de la Nación, y el Dr. Carlos Falistocco, director de Sida y ETS, participaron del evento que tuvo entre sus objetivos dialogar sobre cómo reducir los tiempos para que los resultados de la investigación, descubrimientos y avances en tratamientos de VIH, se traduzcan en políticas y prácticas. El "Diálogo de Alto Nivel" fue el segmento político de la Conferencia Internacional al cual Argentina fue invitada a presentar el modelo de intervención en el que las políticas públicas se respaldan en el consenso con las sociedades científicas.



AGENDA/ EVENTOS


Mayo



 

7 al 11

 

IV Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género "Mujeres en Foco".

Sedes de proyección: Alianza Francesa de Buenos Aires y Biblioteca del Congreso Nacional. Consultar programación>>

9

19 a 22.30 hs.

Jornada "Todos trabajemos la conciencia de la prevención contra el sida".

Lugar: Plaza Martín Fierro, Barrio San Agustín, Paraná, Entre Ríos. Organizan: AMMAR, Convivir y Red Diversa Positiva.

 

16 y 17

 

6º Simposio Internacional VIH, una puesta al día.

Lugar: La Rural, Juncal 4431, Ciudad de Buenos Aires. Organiza: Fundación Helios Salud. Informes e inscripción>>



EL VIH ES NOTICIA


El descubridor del sida, en Mendoza: "Hay que entender que el VIH no ha sido erradicado"



El investigador francés Jean Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por haber formado parte del equipo que logró aislar y describir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), visitó nuestro país para ofrecer una serie de conferencias en la ciudad de Mendoza. Allí recibió el Doctorado Honoris causa de parte de la Universidad Nacional de Cuyo y, entre otros temas, se refirió a las campañas de prevención, señalando que: "No tienen que ser discontinuas, no se tienen que detener, por el contrario, siempre tienen que hacerse para educar a la población".
Leer nota completa>>



RECOMENDADO


Maletín educativo de salud



El Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud de Mendoza desarrolló un portal con recursos sobre diferentes temas de salud, entre los que se encuentra el VIH-sida. El maletín virtual está especialmente destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario, así como a equipos de salud. Pone a disposición información clara y concisa sobre la infección por VIH, su prevención y tratamiento, además de ofrecer actividades de apoyo para trabajar en el aula.
Más información sobre el maletín>>


 
Últimas novedades de la Asoc.Madres de Plaza de Mayo PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Jueves, 09 de Mayo de 2013 13:39

DISCURSO COMPLETO DE HEBE DE BONAFINI EN LA TV PÚBLICA


Hebe durante la videoconferencia
El próximo sábado 11 de mayo, el programa “Madres de la Plaza”, que se emite por la TV Pública, tendrá una emisión especial con la videoconferencia completa brindada por Hebe de Bonafini al conmemorarse los 36 años de Madres.
La emisión será en su horario de las 9 de la mañana y no tendrá cortes publicitarios. El programa se extenderá de su tiempo habitual para poder ver en forma completa el discurso de Hebe.

BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió en el día de ayer una carta al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La misma le fue entregada en mano antes de que Maduro suba el escenario montado por Unidos y Organizados en la cancha de All Boys. A continuación el texto completo.

Última actualización en Jueves, 09 de Mayo de 2013 18:37
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 Siguiente > Fin >>

Página 656 de 867
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack