Generando cambio

Generando cambio

Cultura y Espectáculos
Cuarta luna coscoína PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Martes, 25 de Enero de 2011 21:07
Cosquín tuvo una noche de chacareras, chamamé y murga
Cosquín inauguró ayer su cuarto día del tradicional festival de folklore con la murga uruguaya Falta y Resto, la cantautora correntina Teresa Parodi, el conjunto tradicional Los Carabajal y el legendario grupo vocal Opus 4.
Entre los artistas que se subieron ayer al escenario Atahualpa Yupanqui(mejor escrito, hoy a la madrugada) se encontraron entre otros importantes,  los santiagueños Carabajal, la formidable y mística cantautora correntina Teresa Parodi y la murga uruguaya Falta y Resto. Pero a eso se le sumó, también, una delegalación de Japón. Hubo diversidad e integración en la tradicional fiesta en la ciudad cordobesa de Cosquín.
Leer más...
 
Ituzaingó PDF Imprimir Correo
Escrito por Daniel Valenti   
Martes, 25 de Enero de 2011 00:00
Informes desde el 23 de febrero
Cursos de idiomas, computación y electrónica en la Subsede de la UNLaM
La Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal, informa que entre el 1º y el 31 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza , que tiene su subsede en el Colegio San Francisco Solano de Bacacay 746, en Ituzaingó Norte.
Leer más...
 
Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Martes, 25 de Enero de 2011 00:00
CINE MÓVIL 2011
Martes 25 enero -barrio Santa Rosa, plaza del Buen Trato, a las 20.30
Miércoles 26 enero- barrio Centro I, II, III- Prado de Maria, Lisandro de la Torre y Hipólito Irigoyen, a las 21.30
Jueves 27 enero -barrio Santa Fe- Plaza Los Gobernandores, Pujato y Derqui, a las 20.30
CINE EN EL CENTRO CULTURAL
Programación hasta el miércoles 26/01
Leer más...
 
Sigue la vibración en Cosquín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 24 de Enero de 2011 19:13
ABEL PINTOS Y LEON GIECO EN NOCHE INOLVIDABLE
Tercera y maravillosa jornada cultural en Cosquín 2011. Todo comenzó con el apasionante recital brindado por Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, que deslumbraron a una platea siempre exigente, como lo es,  la de la Plaza Próspero Molina. Al término de la presentación de los notables músicos nombrados, apareció en el escenario alguien muy querido por los argentinos, que ya definitivamente en las últimas temporadas lo tenemos con nosotros, después de haber estado más de 30 años en España. Hablamos de Rafael Amor, que al interpretar “No me llames extranjero”, hizo vibrar a todo Cosquín.
La tercera luna, continuó con la participación de la delegación de la provincia de Río Negro, con una actuación sobresaliente del ballet provincial, danzando una serie de polcas, rancheras, milongas, malambo, mezclando a las comunidades nativas con las europeas, que deleitaron con creces al público concurrente.
El piano de Hugo Bistolfi, acompañado en algunas interpretaciones por la notable y ascendente Mariana Cayón y Pipo Valdez (Los Tekis); la increíble cantante Anabella Zoch, cortejada por el guitarrista excepcional  Lucho González y más tarde la siempre sobria Roxana Carabajal y el conjunto moderno Arbolito, hicieron de la fiesta coscoína, un regocijo constante en una platea que no se despegaba de sus lugares.
Leer más...
 
Victor Heredia y Luis Salinas en Cosquín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 23 de Enero de 2011 12:09
      MARAVILLOSA SEGUNDA JORNADA EN COSQUIN
La segunda luna coscoína nos dejó una noche de grandes matices, iniciándose con figuras de relieve como Emiliano del Río con su música urbana, aunque lejos de ser considerada como música folklórica, el público la apropió y aprobó durante la presentación. Luego Raúl Palma, oriundo de Anta, con su tradicional sentir popular y de su tierra, sedujo a la exigente platea y también fue del gusto de  la misma.
Continuando con el tributo al litoral (la primera fue con Paraguay) se homenajeó a la provincia de Formosa con las danzas típicas de la región y una música de antología.
Brillaron en el Próspero Molina, la guitarra increíble de Luis Salinas(excelente como siempre) y el nobel pianista de Santa Fe,  Joel Tortul y otros interpretes ganadores del Pre Cosquín.
Lo máximo de la jornada y a manera de cierre para la televisión y radio, estuvo a cargo del magistral y eterno Víctor Heredia, que mantiene como en sus primeros días en Paso del Rey, la misma mística, calidad y sensibilidad para que su público lo siga queriendo y disfrutando como nunca.
Última actualización en Domingo, 23 de Enero de 2011 13:24
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 Siguiente > Fin >>

Página 565 de 599
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack