Generando cambio

Generando cambio

Cultura y Espectáculos
Una nueva obra excelente de Marcos Edgardo Azerrad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 17 de Abril de 2017 17:57

Tapa del Libro del Doctor Marcos Edgardo Azerrad, que ya está en todas las librerías jurídicas del país. El próximo viernes, publicaremos un artículo sobre todas las bondades de la obra del notable abogado, insertando además, la Introducción de dicho libro. Todo un excelente material

alt

 
Ley de Cupo Laboral Trans en la novela “Quiero Vivir A Tu Lado" PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Lunes, 17 de Abril de 2017 00:00

Géneros

“Si quiere ayudar puede tratar de convencer a todos sus compañeros del partido, así dejan de cajonear la ley de cupo laboral trans.” Con estas palabras toma presencia por primera vez en la TV la Ley de Cupo Laboral Trans. Y sucedió en “Cucarachas” el capítulo N°43 de “Quiero Vivir A Tu Lado”, la novela de Pol-Ka protagonizada por Mike Amigorena, Paola Krum, Alberto Ajaka y Florencia Peña. (Leer nota)
Femicidio en Tucumán: encontraron muerta a Ornella Dottori por Ludmila Sueiro (Leer nota)
Caso Micaela: no funcionaban las cámaras del intendente Bogdan (Leer nota)

 
Relámpagos #50 l Plaza, cuartel y después: Semana Santa,...y mucho más PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Domingo, 16 de Abril de 2017 10:21

Leopoldo Moreau: Semana Santa y las sombras del poder l Segunda parte de la entrevista al histórico dirigente radical que recuerda a 30 años los sucesos que tuvieron en vilo al país. “Los Servicios de Inteligencia militaron activamente en la desestabilización del proceso democrático”. (Leer nota).- “La expresión más nítida de la democracia se encuentra en la calle” l Entrevista a Luis Brunati, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Antonio Cafiero, a 30 años de los sucesos de Semana Santa. “Hubo una fuerte movilización popular, que desde mi punto de vista, es lo más que se podía pedir en ese momento, en que el terror sembrado por la dictadura se encontraba latente”. (Leer nota).- La educación de la sensibilidad militante, por Diego Sztulwark l “La Semana Santa activó un sistema de alertas en las militancias. El retorno del terrorismo de Estado hubiese sido un fracaso completo para los movimientos populares y la muerte segura para muchos cuadros y militantes que buscaron reaccionar ante la mediocre respuesta del sistema político”. (Leer nota).- Distancias, por Guillermo Korn l “La plaza era el lugar dónde quería estar, sólo allí uno puede saber lo que está sucediendo. Llegué con las zapatillas ornadas de tierra colorada”. (Leer nota).- El declive de la palabra pública: los discursos de Alfonsín durante Semana Santa, por Julia Smola l “Si en los primeros discursos la democracia había significado un espacio abierto a la confrontación que se defendía con el pueblo en la plaza; en el último discurso, la defensa de la democracia ya no era la participación sino la delegación del poder en los gobernantes”. (Leer nota).- Defender las libertades democráticas o un manto de impunidad, por Myriam Bregman l “Todos conocemos lo que fue la Plaza de Mayo, pero no hay que olvidar que en forma espontánea cientos de miles de personas rodearon el cuartel de Campo de Mayo donde se encontraban Rico y sus secuaces”. (Leer nota).- Imanes, por Lucas Rozenmacher l “Para mí significó creer que era necesario militar para poder transformar las cosas, y para asegurar que el significante que Alfonsín había anunciado dos años atrás de “cien años de democracia más” debía garantizarse con el compromiso y la acción”. (Leer nota).- Hace 30 años, en abril; por Gabriela Rodríguez Rial l “El pibe, pelo castaño claro y con rulos al viento, miró para abajo, me miró a mí, directo a los ojos, eso quiero recordar, y me dijo: `nos cagó´”. (Leer nota).- Soy del 63, por Fernando G. Alzuarena l “El gobierno de Alfonsín entró en una pendiente sin regreso. La autoridad se pierde una sola vez, no hay vuelta atrás”. (Leer nota).- Ya nadie va a escuchar tu remera, por Mariano Molina l “Nunca más nuestro país volvió a reunir tan diversas identidades políticas, en pos de una apuesta colectiva por una cierta forma de vida común”. (Leer nota)

 
Semana Santa de música en La Peña del Colorado PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Revista Nuevo País   
Viernes, 14 de Abril de 2017 13:28

NUESTRA PROGRAMACION RESERVAS AL 4822-1038


Conrado Acosta
Viernes 14 de Abril
Conrado Acosta

Nació un 9 de enero de 1995 en Yacuiba-tarija, Bolivia, bajo cuna de artistas bohemios del pueblo., “LOS ACOSTA” ya era el titulo popular de los hermanos cantores que en esas épocas de antaño amenizaban con su talento. 

Primogénito del menor de los ACOSTA,  su padre el cantautor “ELMER ACOSTA” 

Desde muy pequeño acompaño a su padre a cada escenario y así poco a poco se fue afianzando de elegir el mismo camino. 
Posteriormente su padre seria quien guiaría su formación musical haciéndolo parte del plantel de sus músicos, de esta manera estuvo presentes en muchos escenarios, festivales, etc. 
Paralelamente fue formando su carrera como solista, siendo ganador como artista revelación en el festival “ANTONIO LOPEZ” 

Compartiendo escenario con grandes artistas como: Yalo Cuellar, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, entre otros.

Horario: 22:00hs.
Entrada: $100
 
Click para Reservar


Conrado Acosta
Sábado 15 de Abril
Los Fronterizos
Presentan su nuevo disco!

El conjunto, fue bautizado por el poeta César Perdiguero, haciendo alusión y en honor a los gauchos que cuidaban las fronteras salteñas de los malones indios.
Desde el año 1953 y hasta la fecha, como es sabido, varios fueron los nombres que integraron “LOS FRONTERIZOS” y no podemos dejar de mencionarlos, debido a su valiosísimo aporte para el surgimiento y jerarquización del grupo, comenzando como es de rigor con sus fundadores. Ellos han sido: Carlos Barbarán, Gerardo López, Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno a quienes les siguieron: Cesar Isella, Alejandro Segundo Rodas, Eduardo Quesada, Miguel Ángel Quintana, José Berríos y Roberto Medina.

Hoy y desde hace varias décadas los integrantes del conjunto son:
Nacho Paz, Miguel Mora, José Muñoz y Néstor De Volder
Esta formación en alrededor de 25 años ha recorrido prácticamente todo el mundo desde el Lincoln Center hasta salas de concierto en La Florida, desde toda Centroamérica hasta nuestros países del Sur, sin dejar de lado Europa y los países Árabes. Ciudades como Barcelona, Montevideo, Marraquesh, Madrid, Lima, Casablanca, México D. F., Buenos Aires y tantos otros lugares han recibido a estos artistas que han puesto por alto el nombre y la Bandera de “LOS FRONTERIZOS”.

Hoy con un sonido sólido y la experiencia de muchos años y más escenario recorridos, la actual formación que se mantiene desde hace 25 años sigue deleitando al público de Argentina, con lo mejor del Folklore Tradicional, repasando en cada presentación con la garra de la interpretación que los caracteriza con todos los grandes éxitos para que, junto a la gente, todas y cada una de las canciones sea esa... la que todos piden y quieren escuchar “Una que sepan todos”
LOS FRONTERIZOS… SIGUEN CANTANDO !!!

Horario: 22:00hs.
Entrada: $200
 
Charla abierta sobre el Genocidio Armenio en la ex ESMA PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Prensa Armenia   
Jueves, 13 de Abril de 2017 00:00

(Agencia Prensa Armenia).- El próximo miércoles 19 de abril a las 10 hs en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, CABA) se realizará una charla abierta con Jorge Taiana, actual vicepresidente del Parlasur y el Ministro de Relaciones Exteriores en ejercicio durante el proceso de elaboración y sanción de la Ley 26.199, Pedro Mouratian, experto consultor de ACNUDH y exinterventor del INADI y uno de los impulsores del reconocimiento oficial, y Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 565
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack