Generando cambio

Generando cambio

Municipios
General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

Las novedades producidas en el distrito:

SORIA VOLVIO A REUNIRSE CON LOS VECINOS POR LA RUTA 22

El Intendente Municipal Martín Soria presentó anoche en el Concejo Deliberante, ante vecinos, empresarios, comerciantes, funcionarios y representantes de instituciones que colmaron la Sala de Sesiones, todas las gestiones realizadas desde el año 2012 en adelante con el objeto de lograr compatibilizar los intereses de Vialidad Nacional y la ciudad con motivo de la obra de ampliación de la Ruta nacional 22.

Leer más...
 
San José (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

Toda la información distrital:

Miércoles 16 de agosto: Tendrá lugar en San José la segunda jornada Pre-congreso entrerriano de Enfermería

El encuentro cuenta con el apoyo de la municipalidad de San José. Se abordará un interesante temario
La intendente de San José, Irma Monjo, recibió en su despacho al jefe de enfermería del hospital de San José, Alberto Arrúa.

Leer más...
 
Valle Maria (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

Novedades del ámbito municipal:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

VOLEY: Valle María, Sub-Campeón Entrerriano
La Escuela Municipal de Voley obtuvo el Sub-Campeonato Provincial en la Liga Provincial de Clubes, que organizó la Federación  Entrerriana de Voleibol (FEV).

Leer más...
 
Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

La información general del distrito:

Marenghini le apuntó a los “análisis sesgados” sobre las políticas de tratamiento de RSU: “EL PROYECTO DE CIERRE DEL BASURAL ES DEL MUNICIPIO JUNTO AL CONSORCIO REGIONAL”

El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, opinó sobre la situación del actual vertedero a cielo abierto, y evaluó algunas interpretaciones que se divulgaron en la prensa tras el encuentro que mantuvo el director de Medio Ambiente local, Martín Bonadeo, con el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, en el sentido de una supuesta carencia de políticas de tratamiento de residuos en el distrito venadense.


“Son análisis sesgados, porque ellos saben bien que desde que hemos asumido en la Secretaría y junto al ingeniero Bonadeo, se ha podido demostrar que se ha avanzado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), por un pedido explícito del intendente José Freyre”, dijo el funcionario y señaló que faltaría concretar la segunda etapa, que corresponde a la construcción del relleno sanitario (ya con aprobación técnica), para la cual “debíamos adecuarnos a la legislación actual de la provincia”.
El secretario destacó que han presentado un proyecto a la Provincia, no sólo desde el Municipio, sino con el Consorcio Regional de RSU 5J, integrado por nuestra ciudad y siete comunas de la región. “Para este proyecto de cierre del basural a cielo abierto han trabajado todos los equipos técnicos del Municipio”, manifestó Marenghini y aclaró: “No se trata de un proyecto de la Provincia, es del Municipio y del Consorcio 5J”.
“Se necesita de manera urgente el giro de esos fondos desde el Gobierno provincial, para avanzar en el cierre del basural a cielo abierto”, señaló el secretario y admitió que a pesar de ser el más grande de la provincia, nunca se ha dejado de trabajar para lograr su cierre definitivo.
“Muchos de los otros vertederos a cielo abierto que existían en la Provincia, ya han recibido la asistencia del gobierno para su resolución, por eso requerimos que también hagan los aportes para nuestra ciudad”, afirmó Marenghini.
Una política de Estado
Vale decir que el Estado local solicitó un subsidio a la Provincia de 36 millones de pesos para concretar el proyecto de desactivación del actual basural que contempla la adecuación de los caminos a la Planta de Tratamiento, preparación del acceso, alambres perimetrales, caminos internos, compra de maquinaria, construcción de un salón de usos múltiples, vestuarios y el relleno sanitario.
“Se han hecho las adecuaciones y los requisitos que nos exigían. Por eso pedimos esta financiación. Esto no beneficiará al gobierno de turno sino a todos los venadenses. Entendemos que tiene que ser una política de Estado y sumar a todos los actores más allá de los partidos políticos”, subrayó.
Los presidentes de CRA y Carsfe:IMPORTANTES PRESENCIAS EN EXPOVENADO 2017
Dirigentes de las entidades madre del campo argentino darán el presente en ExpoVenado 2017. Así, confirmaron su presencia el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ing. Dardo Chiesa; al igual que el flamante presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani (ex presidente de SRVT), y el gerente de la misma entidad, Ricardo Abello.
Por otro lado, en el corte de cintas que dejará inaugurada la muestra, impartirá la bendición el vicario general de la Diócesis de Venado Tuerto y párroco de la Sagrada Familia de Rufino, Diego Cavanagh.
En tanto la Misa dominical será presidida por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Help.
Filosofía y Música:
DARÍO SZTAJNSZRAJBER PRESENTA SU ESPECTÁCULO “DESENCAJADOS”
El sábado 12 de agosto, a las 20.30, en el Teatro Ideal (Pellegrini 980) se presenta el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber con su espectáculo “Desencajados: filosofía y música”.
La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje. Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia
Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo. “Desencajados: filosofía y música” es un diálogo de desmontaje.
Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?
La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa “Mentira la verdad”, y la música a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Chino Capici en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.
Anticipadas en venta en el teatro.
PRIMERA FERIA UNDER METAL & ROCK
Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Under Metal & Rock en Venado Tuerto. El encuentro se realizará a partir de las 14 en la ex feria La Venadita, Av. Estrugamou 1253.
Habrá bandas en vivo, artesanos, intervención artística, merchandising, patio de comidas, entre otras atracciones.
Entrada libre y gratuita.
Invitan: Municipio de Venado, Artillería Pesada, Generación Guerrera y FM 95.5.


 
Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Martes, 08 de Agosto de 2017 14:19

Las últimas informaciones locales:

NORBERTO GALASSO EN EL CICLO DE PENSAMIENTO NACIONAL “ARTURO PEÑA LILLO”

El viernes 25 de agosto a partir de las 17:30 hs. se desarrollára una nueva jornada del ciclo de Pensamiento Nacional Arturo Peña Lillo con la disertación a cargo del historiador NORBERTO GALASSO que expondrá en base al tópico:  “San Martín, agente inglés o Libertador Latinoamericano?”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 1730
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack