Generando cambio

Generando cambio

Economía
La presidenta recibió a altos ejecutivos de la empresa, en Casa de Gobierno PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Miércoles, 29 de Junio de 2011 19:37
Renault le anticipó a Cristina que invertirá $ 400 millones en la fabricación de un nuevo modelo
La Presidenta recibió al presidente de Renault Argentina, quien le anunció una inversión de $ 400 millones destinada a la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Córdoba. Generará 600 empleos y contendrá casi la mitad de las piezas de origen nacional. También participaron Boudou y Giorgi.
La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche al presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le anunció una inversión de 400 millones de pesos para el período 2011-2012 destinada principalmente a la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Córdoba.
También participaron de la audiencia, en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Amado Boudou.
Leer más...
 
No hay razones monetarias que alimenten alzas en los precios PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Lunes, 27 de Junio de 2011 13:04
Las elecciones no traen suba de tasas ni devaluación
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que las elecciones no incidirán en la política financiera en los próximos meses: "No subirá la tasa ni se apreciará la moneda", dijo al tiempo que destacó que el tipo de cambio sigue en términos reales muy competitivo para la industria
La titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que las elecciones presidenciales no traerán cambios en la moneda ni la tasa de interés de referencia, al remarcar que “no habrá devaluación”.
En una entrevista publicada hoy en Página 12, Marcó del Pont proyectó además que "seguiremos teniendo muchas reservas internacionales”.
Leer más...
 
Estimador Mensual de la Actividad PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Sábado, 25 de Junio de 2011 13:34
La economía creció 9,1% en el primer cuatrimestre del año
El Indec informó que en los primeros cuatro meses de 2011 la actividad económica presentó un incremento interanual del 9,1%. En abril, la mejora fue del 7,1% con respecto al mismo mes del año anterior y de 0,7% frente a marzo.
La estimación provisoria de la actividad económica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reflejó una variación positiva de 7,1 por ciento en abril, con respecto al mismo mes del año anterior.
A su vez, en el primer cuatrimestre se registró un crecimiento interanual del 9,1%, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses presentó una suba de 9,6% frente al mismo período de 2011.
El indicador desestacionalizado de abril, en relación al mes pasado, arrojó un incremento de 0,7%.
Última actualización en Sábado, 25 de Junio de 2011 13:37
 
Informe Sectorial Número 42 PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Lunes, 20 de Junio de 2011 15:51
Las cerealeras duplicaron la tributación tras ser fiscalizadas
En 2010, las ventas de las exportadoras de cereales se incrementaron un 16,9%, mientras que la determinación del impuesto a las ganancias aumentó un 99,6%, con relación al 2009, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al analizar el cumplimiento tras las fiscalizaciones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su informe sectorial N° 42, que incluye a las firmas exportadoras de cereales, del cual surge que las ventas de las empresas se incrementaron un 16,9%, mientras que la determinación del impuesto a las ganancias aumentó un 99,6%, con relación al 2009.
Leer más...
 
CASRECH BUSCA BAJAR LOS PRECIOS DE LA CARNE PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Jueves, 16 de Junio de 2011 13:07
Se están firmando convenios con los principales frigoríficos para optimizar su venta
Desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de residentes Chinos de la Argentina, se viene impulsando el proyecto "Porción Controlada".
Se trata de acuerdos para comercializar cortes de carne envasados al vacío o embandejados con el fin de optimizar las ventas y bajar los costos de la carne en los locales chinos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 Siguiente > Fin >>

Página 344 de 378
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack