Generando cambio

Generando cambio

Economía
Acuerdos China-Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaille- Gentileza CASRECH   
Lunes, 23 de Mayo de 2011 02:38

Importantes acuerdos tras la visita de el Ministro de

Comercio de la República Popular China

Fué recibido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. También participaron del encuentro el Canciller Héctor Timerman y la Ministra de Industria Débora Giorgi.

El Sr. Chen Deming arribo ayer a la Argentina, junto a una delegación de 70  empresarios de aquel país, de distintas áreas, tales como comercio y logística, energía, agricultura, industria,  ciencia y tecnología  e infraestructura, quiénes participaron de una ronda de negocios con 500 empresarios argentinos.

Leer más...
 
En baja PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Sábado, 21 de Mayo de 2011 00:00
La desocupación bajó al 7,4% en el primer trimestre
E
l Indec informó que la tasa de actividad durante el primer trimestre de 2011 fue del 45,8%, la tasa de empleo del 42,4%.
El Indec informó que durante el primer trimestre de 2011, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 45,8%, la tasa de empleo del 42,4% y la tasa de desocupación del 7,4%.
En tanto la tasa de subocupación es del 8,2% (demandante 5,8% y no demandante 2,4%).
En comparación con igual periodo del año anterior, en el primer trimestre de 2011, la tasa de actividad bajó de 46% a 45,8%, la tasa de empleo subió de 42,2% a 42,4%, la tasa de desocupación bajó de 8,3% a 7,4% y la tasa de subocupación bajó de 9,2% a 8,2%.
La tasa de desocupación se mantuvo por debajo del 10% por dieciocho trimestres
consecutivos.
 
En la sede de la entidad fabril PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 05:39
Boudou analizó la evolución de la economía con la cúpula de la Unión Industrial Argentina
El ministro de Economía participó de un almuerzo con la conducción de la UIA, presidida por su titular, José Ignacio de Mendiguren. Durante el encuentro analizaron los desafíos que enfrenta la industria para consolidar un proceso de crecimiento con inclusión social.
El ministro de Economía, Amado Boudou, participó hoy de un almuerzo con los integrantes de la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), presididos por su titular, José Ignacio de Mendiguren, en la sede de la entidad fabril.
Durante el encuentro, que se extendió aproximadamente por dos horas, analizaron los desafíos que enfrenta la industria para consolidar un proceso de crecimiento con inclusión social, informó el Palacio de Hacienda.
Leer más...
 
La volatilidad y los precios en la agenda de 2011 PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Lunes, 16 de Mayo de 2011 11:52
Cumbre ministerial del G-20 por commodities en Argentina
Nuestro país será la próxima semana sede de un encuentro de ministros de Agricultura de los países que integran el G-20, que tendrá como principal tema de agenda la cuestión de los commodities, en cuanto a las causas de la volatilidad de los precios. Boudou y Domínguez oficiarán de anfitriones.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y el de Agricultura, Julián Domínguez, junto con el titular de la cartera de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, -país que ostenta la presidenta del G-20- son los principales organizadores de este evento, que se llevará a cabo el miércoles y jueves próximos en el hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leer más...
 
Coronel Pringles (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Jueves, 12 de Mayo de 2011 12:50
El turno de la apicultura
A fin de darle impulso a esta actividad productiva, lo apicultores locales recibieron una importante ayuda económica.
El subsidio entregado por el Municipio pringlense a los 14 apicultores locales se enmarca dentro del Programa de Asistencia a la Cadena Apícola del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, fondos que a su vez provienen del Ministerio de Agricultura de Nación, a través de un convenio que esta cartera ministerial firmó con la provincia, lo cual es una muestra más del trabajo en conjunto entre la Nación , la Provincia y el Municipio.
La ayuda económica asciende a $ 20.925 y que beneficiará a 14 pequeños productores avícolas de Coronel Pringles. El importe que recibirá cada uno es en función de la cantidad de colmenas que posea, pero progresivo, es decir, a menor cantidad de colmenas, más recibe unitariamente por colmena, por lo que este Programa busca fortalecer al pequeño productor.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 Siguiente > Fin >>

Página 347 de 378
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack