Generando cambio

Generando cambio

Internacionales
La Delegación Argentina en Beijing PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 06:49

Timerman inauguró las rondas de negocios entre empresarios de Argentina y China

El canciller Héctor Timerman inauguró el encuentro "Argentina-China: Encuentro Empresarial de Negocios", en la ciudad de Beijing, donde aseguró que "China es un socio clave" con el cual "Argentina desea continuar profundizando las relaciones económicas comerciales".
 
Timerman expresó satisfacción por la continuidad y frecuencia de los encuentros entre la Argentina y China. Aseguró que se multiplicaron en los últimos años y que de ellos participaron destacados representantes del sector público y privado de ambos países.
Leer más...
 
Naciones Unidas: Beijing PDF Imprimir Correo
Escrito por Germán Bissio   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 05:22
Argüello reclamó cambios en los patrones de consumo y producción de los países desarrollados
El embajador argentino ante la ONU y titular del G-77+China, Jorge Argüello, afirmó hoy que el desarrollo sustentable "no debe implicar la imposición de ningún tipo de condicionalidades sobre los países en desarrollo", sino que debe conducir a "cambios sustantivos" en los países desarrollados.
“El desarrollo sostenible implica el crecimiento económico, el desarrollo social y la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, de modo que puedan beneficiarse las generaciones presentes y también las generaciones futuras", indicó el funcionario, en la reunión de Alto Nivel sobre la Conferencia de Desarrollo Sostenible de la ONU, en Beijing.
Última actualización en Viernes, 09 de Septiembre de 2011 05:29
Leer más...
 
México PDF Imprimir Correo
Escrito por Marcos Obrego-Prensalibre- Gentileza Diario La Reforma   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 00:00

Una nota de Alfredo Méndez, Publciada en el Diario La Reforma

Consejo Seguridad Unasur discute en Caracas bases de doctrina común defensa

Distrito Federal. El Consejo de la Judicatura Federal criticó a quienes desde el Poder Ejecutivo ha cuestionado la independencia y probidad de los jueces del país ante actuaciones jurisdiccionales polémicas como el caso de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la CFE. “Cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento, por consigna y más aun, sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional “, aseveró Juan Carlos Cruz Razo, consejero de la Judicatura Federal al dar lectura a un posicionamiento del Poder Judicial federal.

Leer más...
 
Uruguay PDF Imprimir Correo
Escrito por Germán Bissio-Gentileza Diario de la Juventud   
Martes, 06 de Septiembre de 2011 21:40
De Salto a Concordia
El modelo impulsado por el “progresismo” nada puede ni debe envidiar al modelo de corrupción, amiguismo y degradación de la ética política que impulsaron en los 90 Menem, Collor de Melo o Fujimori. La lista de empresarios, que hacen negocios en nuestro país –con antecedentes poco éticos- no para de crecer: desde López Mena a Bulgheroni o Eurnekian, se le suman Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de TBA/
 
Chile PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País-Gentileza Nuevos Aires   
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 06:11

Publicado en :  www.nuevosairesportal.com.ar

El colapso de Piñera y la insurrección estudiantil

Los estudiantes en lucha
Los estudiantes en lucha

Es cierto. Atrás quedó el 70% de aprobación logrado con la salvación de los mineros atrapados en Atacama en octubre de 2010; hoy, la realidad muestra otra cosa: más del 75% de la ciudadanía chilena se opone al rumbo adoptado por el gobierno frente a los reclamos de los estudiantes. Poniendo las cartas sobre la mesa, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la pronto geógrafa Camila Vallejo Dowling de sólo 23 años, ha explicitado con claridad el objetivo central que ha posibilitado la adhesión multitudinaria de los habitantes de las grandes ciudades trasandinas: “Nos preocupa que se quiera aceptar el lucro como mecanismo para sustentar una institución educacional. No queremos que se siga profundizando la educación como un negocio. La demanda central es que el gobierno a través del Estado, garantice una educación pública de calidad para todos y no que sea un mero acto subsidiario que privilegia la libertad de empresa por sobre el derecho a la educación.”

¿Y éste era el ejemplo a seguir que nos sugerían Duhalde y Alfonsín? ¡Qué vivan los estudiantes!, cantaría Violeta Parra.

Visitanos:  www.nuevosairesportal.com.ar

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 Siguiente > Fin >>

Página 341 de 395
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack