Generando cambio

Generando cambio

Acto en Corrientes PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 09:00
Acto en Corrientes
La Presidenta reafirmó el compromiso de "seguir transformando la patria"
La Presidenta, Cristina Fernández visitó Curuzú Cuatiá, Corrientes con motivo del Bicentenario de la Ciudad, reafirmó el compromiso de "seguir transformando la patria" y expresó que "no va a aflojar". Entregó netbooks a estudiantes secundarios e inauguró la Casa de la Cultura del Bicentenario.
La Presidenta, Cristina Fernández visitó Curuzú Cuatiá, Corrientes con motivo del Bicentenario de la Ciudad, y reafirmó el "compromiso de seguir transformando la patria". "Vengo con un inquebrantable compromiso de seguir transformando la patria, de seguir transformando nuestro país" expresó la Presidenta, y aseguró que no va a "aflojar" así como "él (Néstor Kirchner) no aflojó nunca".
Cristina sostuvo que "queremos un país en el cual los jóvenes no tengan que irse de su pueblo, por esa Argentina trabajo todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto. Una Argentina donde podamos seguir creando fuentes de trabajo para que nadie tenga que marcharse a un lugar extraño para forjar un futuro" subrayó la mandataria.
Luego de recibir distinciones, y entregar netbooks a alumnos secundarios, la jefa de Estado señaló que en estos 200 años de historia debemos "recordar las cosas lindas en honor a los argentinos que dieron sus vidas". "Y por él también" expresó refiriéndose al ex mandatario Kirchner, "que es el que junto a ustedes me da las fuerzas necesarias para seguir adelante".
"Si uno se detiene por unos instantes y mira hacia atrás, en el 2003 y vemos las cosas que hemos hecho en estos siete años, estoy segura que cualquier argentino, piense como piense, jamás hubiera imaginado que en 7 años íbamos a poder hacer las cosas que hicimos teniendo en cuenta como empezamos" sostuvo Cristina Fernández.
Luego de dar por inaugurada la Casa de la Cultura del Bicentenario, en esa ciudad, Cristina aseguró que el "único miedo que tengo es la historia, miedo de que no seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias, y por eso trabajamos incansablemente". "Cuando era legisladora escuchaba que era imposible, que no se podía enfrentar al FMI, y demás cosas, y nosotros lo que hicimos fue ser el instrumento de la historia para demostrar que se podía tener un país con dignidad, un país que no se arrastrara, que fuera tratado de igual a igual, ni más ni menos".
Finalmente la Presidenta señaló que "tenemos que entrar en este centenario de una manera diferente, superando antinomias" y desafió a los argentinos a que "todos juntos aunemos los esfuerzos. Hemos avanzado mucho pero falta todavía. Mientras haya un argentino sin trabajo, mientras falte salud y educación habrá trabajo que hacer, y nos arremangaremos todos para lograr esos objetivos".
Luego, Cristina agradeció a los presentes por el apoyo recibido en un momento tan difícil. "A todos los que rezaron, lo despidieron y tuvieron un recuerdo para quien fuera mi compañero de toda la vida, en nombre de él, mis hijos y toda mi familia quiero agradecerles."
Acompañaron a la Presidenta la intendenta de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli, y el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi. El ministro de Interior, Florencio Randazzo y el subsecretario de medios, Alfredo Scoccimarro.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack