Generando cambio

Generando cambio

La Presidenta en San Nicolás y distintos videos conferencias... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 15 de Julio de 2013 22:04

Cristina destacó los avances que se lograron en materia de competitividad "sin aumentar ni crear un solo impuesto"

Tenemos que lograr que todos los gobernantes, en todos los niveles, comprendan que la competitividad tiene que ser esto, afirmó, y aseguró que se van a seguir subsidiando la energía y el transporte. Dijo que el país "se puso en marcha uniendo todas las potencialidades". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde en San Nicolás, al dejar inaugurada una planta de desgasificado al vacío de la acería Terniun-Siderar, que permitirá sustituir importaciones de acero de alta limpieza.
Estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou; la ministras de Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Luego  del tradicional el corte de cintas, la Presidenta mantuvo tres video conferencias, con la Universidad Nacional de Quilmes, donde se inauguraron obras y la construcción de cinco laboratorios de desarrollo y transferencia hacia el sector productivo, además de aulas genéricas y una batería de sanitarios que cubren cada uno de los tres niveles.
Luego habló con autoridades de  la Universidad de La Plata donde se habilitó  el nuevo edificio del laboratorio de la Facultad de Ciencias Naturales y la refacción y Ampliación del Hospital Odontológico Universitario.
En la teleconferencia con el Consejo Interuniversitario Nacional Cristina observaró la firma de convenios para la apertura de la Librería Centro Cultural del Libro Universitario Argentino (LUA) entre otros acuerdos.
La Presidenta inició su discurso anunciando que “hoy es un gran día en lo personal porque soy abuela” y aprovechó para “agradecer todas las muestras de afecto y cariño por mi primer nieto: es momento de mucha felicidad”.
Afirmó luego que también es “un gran día en lo institucional” y agradeció la presencia de trabajadores metalúrgicos y de la construcción en la planta que inauguró.
Sostuvo que la nueva planta de Siderar en San Nicolás “nos permite tener acero mejor calidad para toda industria automotriz y la línea blanca, que creció a niveles exponenciales en esta república en los últimos diez años, y nos permite sustituir importaciones y agregar puestos de trabajo, mejorar salarios  y seguir agregando valor a la industria argentina”.
Tras destacar las obras inauguradas en las distintas universidades también en esta jornada, subrayó que “la industria necesita hoy más que nunca de la investigación, la ciencia y la tecnología”.
“Necesitamos –precisó- a la ciencia para aplicarla al desarrollo industrial, porque no va a haber más desarrollo industrial si no unificamos a las universidades con los empresarios y los productores para lograr mayor valor agregado, que es también la gran transformación de esta década”.
Puntualizó que ello se logra articulando además la labor de los ministerios de Educación, Industria, Ciencia e Infraestructura, que aportan sus especialidades para mejorar la competitividad y el crecimiento industrial.
“Es un país que hemos puesto en marcha uniendo todas sus potencialidades”, sintetizó, y ratificó que frente a la nueva reconfiguración mundial, “se viene tal vez una nueva división internacional del trabajo, y tal vez quieran asignarnos a América del Sur,  gran productora de energía, alimentos, commodities, de vuelta la reprimarización de nuestras exportaciones y esto no debemos permitirlo”.
“Pero esto –continuó- no se impide con palabras y discursos sino con políticas públicas destinadas a aumentar la inversión tecnológica para que vengan a nosotros porque tenemos el mejor desarrollo tecnológico, los mejores recursos humanos para producir esa innovación tecnológica”.
Afirmó que se siente “orgullosa” por pertenecer “a un gobierno de diez años de ejercicio sin haber aumentado un solo impuesto ni haber creado un solo nuevo impuesto”.
“Este gobierno ha ayudado a la competitivdad argentina con virtuosidad de producción y de trabajo y no hemos creado nigún gravamen”, insistió.
Sostuvo que “tenemos que lograr que todos los gobernantes en todos los niveles comprendan que la competitividad también tiene que ser esto, no que cuando alguien quiere más recursos cree un nuevo impuesto, una nueva tasa, y afectemos la economía”.
“El Gobierno ha subsidiado y va a seguir subsidiando –dijo- , como no lo hace ningún otro gobierno de la Región, energía y transporte, porque tampoco podemos ignorar que todo esto ha contribuido a la competitividad de los argentinos”.
Afirmó que “todos  miran la televisión, escuchan a los gurúes y economistas que dijeron que los modelos eran los de otros países” cuando en realidad aquí “se trata simplemente de concebir al país como un todo”.
Advirtió que si no se aplicaran esas políticas, “primero vendrán por los puestos de trabajo, por los beneficios, luego vendrán por los pequeños y medianos empresarios” .
También destacó que “la administración del tipo de cambio ha permitido que la producción agropecuaria se convierta en algo valioso, cuando en el año 2003 se remataban los campos porque no podían pagar las hipotecas”.
“Sé que tenemos errores, muchos, equivocaciones, muchas, pero porque estamos trabajando de comentaristas en los programas de tv sino porque trabajamos los 365 dìas del año, recorriendo el país de punta a punta, reconociendo las necesidades de todas las regiones, para construir un país más justo, más equitativo y más solidario para los 40 millones de argentinos”, concluyó.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack