Generando cambio

Generando cambio

Espacio asignado al Nuevo MAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Nuevo MAS   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 14:19

Distintos informes del Nuevo MAS

Debate entre candidatos a diputado y senador en el Nacional Buenos Aires, hoy jueves 1°/8 a las 15 hs.

Este jueves 1° de agosto en el colegio Nacional Buenos Aires se realizará un debate con candidatos a diputado nacional por la Capital, en el que participará Manuela Castañeira, luchadora por los derechos de las mujeres y candidata de Las Rojas-Nuevo MAS.
En el debate, organizado por la institución, estarán además los candidatos del Frente para la Victoria, el espacio Unen, Camino Popular y el FIT, entre otros. Luego de una hora de disertación, los alumnos podrán hacer preguntas a los candidatos. Más tarde, a las 18, los candidatos a senador de las fuerzas políticas de Capital harán su debate, con las mismas características que el anterior. En él participará la candidata a senadora Inés Zadunaisky, delegada docente e integrante de Las Rojas-Nuevo MAS.
RANDAZZO 'ESCRACHA' A LOS MAQUINISTAS PARA TAPAR LA MALA GESTIÓN K
Héctor “Chino” Heberling ex - maquinista del F.G.Roca y dirigente de las huelgas ferroviarias de los 90' contra las privatizaciones, actual candidato a diputado nacional en Pcia. de Bs.As. por el Nuevo MAS declaró: "nuevamente el ministro Randazzo, mediante la exposición pública de videos donde 'escracha' a trabajadores en infracción, intenta desviar el foco de la atención pública y ponerla en contra de los maquinistas, para tapar los problemas del servicio ferroviario que bajo su gestión no ha tenido grandes avances.
Desde que Randazzo se hizo cargo del tema ferroviario, solo se puede ver algunos trenes pintados de celeste - Randazzo (que iba a ser el color de su frustrada campaña a diputado) y muchos anuncios que por ahora son música del futuro. El problema del ministro es con qué argumentos, defiende el relato de la 'década ganada' frente a la opinión mayoritaria de los usuarios que padecen el desastre en el que se encuentran los trenes. A esta altura de la campaña electoral donde el oficialismo está flojo de votos y con el escándalo del prófugo Jaime en el medio, no hay forma de convencer a alguien que la plata destinada a mejorar la infraestructura ferroviaria, fue a parar donde correspondía y no a los bolsillos de los empresarios, los dirigentes sindicales y los funcionarios del gobierno.
La política de utilizar como 'chivos expiatorios' a los maquinistas tiene un tufillo 'antiobrero', que está más en sintonía con las últimas medidas del gobierno como el acuerdo con la petrolera yanki Chevron o la defensa del represor Milani como jefe del ejército, y bastante alejada del discurso 'nac y pop' de antaño.
Desde el Nuevo MAS sostenemos que la salida es la reestatización de todos los ferrocarriles y la industria ferroviaria bajo control de los trabajadores, para brindar un servicio de calidad para los usuarios, llamamos a los trabajadores desilusionados con el gobierno a votar en agosto a los candidatos obreros y socialistas de la Lista 276.
Toda la solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de Elemento
Llamamos a las organizaciones de mujeres, políticas y sociales a hacerse presente en la puerta de la fábrica el día miércoles 31 de julio a las 17hs. para acercar la solidaridad y rodear de apoyo a las y los trabajadores de la textil “Elemento” en la calle Gregorio Pomar 4090, Pompeya, Capital Federal.
El día lunes en la fábrica textil “Elemento” ocurrió un hecho tremendo: se prendió fuego a sí misma una trabajadora tras sufrir durante 20 años las condiciones de explotación y precarización laboral extrema. La compañera, de 40 años y que está en la fábrica desde que tenía 19, venía manifestando su hartazgo sobre las condiciones de precariedad laboral a las que están sometidos, y el día lunes luego de que los gerentes la llamaran aparte en su oficina para hostigarla, bajó al taller y estallando en una crisis de nervios ante la situación, se prendió fuego a sí misma. Los trabajadores de la fábrica realizaron asambleas ante la terrible situación y pararon el taller, donde denunciaron el hecho de estar sometidos a jornadas de 12hs., donde no tienen francos los fines de semana completos y ni siquiera se les permite hacer salidas para llevar a sus hijos a la escuela o a turnos médicos, cuando la amplia mayoría tiene familia e hijos a cargo. Tampoco se les reconocen las horas extras, entre otros atropellos.
Manuela Castañeira, activista por los derechos de las mujeres estuvo presente en la puerta de a fábrica para dialogar con los trabajadores y declaró “son terribles las condiciones de explotación a las que están sometidos los y las trabajadoras de ‘Elemento’, y es este hecho el que llevó al punto de estallar a la compañera. Los trabajadores explicaron que ella está muy mal de salud y se encuentra en terapia intensiva”. Castañeira se hará presente en la actividad de mañana miércoles.
Desde Las Rojas llamamos entonces a las organizaciones de mujeres, políticas y sociales a  hacerse presente en la puerta de la fábrica el día miércoles 31 de julio a las 17hs para acercar la solidaridad y rodear de apoyo a las y los trabajadores de la textil “Elemento” en la calle Gregorio Pomar 4090, Pompeya, Capital Federal.
El maltrato laboral castiga doblemente a las mujeres: trabajadora de Elemento se prendió fuego como protesta
Una trabajadora textil se prendió fuego como protesta desesperada ante la negativa de la patronal a escuchar sus reclamos. Manuela Castañeira, candidata a diputada y luchadora por los derechos de las mujeres, se refirió al hecho.
“Lo que ha sucedido con esta mujer trabajadora es un verdadero escándalo. En plena Capital Federal y a la vista de todo el mundo, pasan estas cosas. ¿Qué más hace falta para indignarse ante el pacto de silencio electoral? Cuando la mayoría de los candidatos contribuye a que en estas elecciones no se hable de los derechos de las mujeres, son estas cosas las que están tapando.”
“A pesar de que aumentar el nivel de empleo fue uno de los objetivos mejor logrados del kirchnerismo, las mujeres quedamos igual que en los 90. Subocupación y precariedad, aguantar los abusos, esa es la realidad laboral de las mujeres de clase trabajadora. El gobierno habla y habla pero no puso una sola guardería en un barrio popular. Todo lo quiere arreglar pagando por cada hijo. Lo que pasó con esta compañera evidencia que esa política fracasó”.
“Ahora hay que rodear de solidaridad a estas trabajadoras y hacerle pagar a esa patronal el crimen que cometieron.Basta de abusos, todos con las trabajadoras de Elemento.”








 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack