Generando cambio

Generando cambio

De Vido habló en La Matanza... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 10:49

De Vido : "Hay que generar gestión que llegue al último de los más humildes habitantes de nuestro país"

El ministro de Planificación habló hoy en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social y afirmó que fue esta gestión de gobierno la que desde el 2003 comenzó a involucrar a la política de responsabilidad social para canalizar la participación de todos los sectores. El ministro Julio De Vido habló en el congreso que se desarrolla en el hotel Holiday Inn de la ciudad bonaerense de La Matanza, donde expusieron entre otros el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales.
También participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud, Juan Manzur, además de gobernadores de distintas provincias nacionales, intendentes y  personalidades internacionales.
De Vido disertó en el panel “Políticas públicas en el marco del modelo de desarrollo económico con inclusión Social” de la jornada que se desarrolló bajo el ´titulo “Hacia una Argentina socialmente responsable”.
Al inicio de su discurso, el ministro de Planificación destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “seguramente hubiera estado aquí mañana cerrando este evento o viéndonos, pero no puede porque está en descanso, pero sí estoy seguro que hubiera mandado un enorme abrazo y afecto para todos, los organizadores y los participantes”.
“Vale la pena recordarla –agregó- porque ella también, con Néstor Kirchner, son los artífices de este espacio que nos permite hoy debatir y desarrollar nuestras ideas”.
También rindió homenaje a la diputada nacional Margarita Bertol, quien falleció la semana pasada cuando cayó el helicóptero en el que viajaba junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
“Era una historiadora fundamental de ese sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, y fue una gran compañera”, dijo De Vido, quien recordó haber inaugurado con la legisladora una escuela, lo cual, sostuvo, “es uno de los mejores recuerdos que puede tener un funcionario”.
De Vido destacó que “ fue esta gestión de gobierno que desde el año 2003 comenzó a involucrar claramente a la política con la responsabilidad social para canalizar la participación de todos los sectores a través de un enfoque conjunto e integral”.
Afirmó que cuando asumió Néstor Kirchner, “primero vino la acción, porque no había espacio ni tiempo para la formulación teórica que se hace hoy acá, que gracias a la década ganada puede verificarse y entenderse que es posible llevarla adelante de la forma más ordenada y efectiva”.
Sostuvo que “la creación de la secretaría de Responsabilidad Social en el ministerio de Desarrollo Social fue fundamental”.
Indicó que la Argentina “tuvo un exponencial crecimiento con un gran  desarrollo industrial, con inclusión social, creación de riqueza y una distribución mucho más equitativa”.
Precisó que “esta gestión, junto con todos los sectores, fundamentalmente empresarios y trabajadores, lograron   propiciar la convergencia para encontrar acuerdos y articular esfuerzos y consolidar los enormes resultados alcanzados”.
Enumeró una serie de cifras para dar cuenta de los “resultados categóricos que permitieron sentar las bases de largo plazo en materia de economía, educación, salud, cultura, integración regional” y obras de infraestructura.
Sostuvo que “hemos logrado un modelo de competitividad en la economía con desarrollo de la industria nacional que permitió el mayor crecimiento de toda la historia”.
Dijo  que Argentina y Brasil alcanzaron el “máximo proceso de integración de los últimos 200 años”.
“Todo esto fue  posible porque hubo una gestión de gobierno que escuchó la necesidad de los argentinos”, puntualizó,  y precisó que “sin el esfuerzo de todos los sectores nada de esto hubiera sido posible”.
Consideró que “es responsabilidad de todos seguir canalizando sinérgicamente los esfuerzos y profundizarlos en una sociedad con responsabilidad social conjunta, para continuar el camino iniciado en la última década”.
Definió:  “El sentido de ser solidarios con el otro  habla a las  claras del sentido de ser solidarios con el otro;  eso nos ennoblece, nos agiganta, nos da la posibilidad de profundizar y generar gestión que llegue al último del más humilde de los habitantes de nuestra Argentina”.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack